martes, 2 de mayo de 2017

CRÓNICA TRAIL SIERRA DE GATA AS ELLAS

Poca actividad comptetiva por parte de los lanchacabreros en este puente del primero de mayo, en el que por unas u otras razones, no se  " ha terciado " tomar parte en casi ningún evento carrerístico, habiéndolos muchos y buenos.

Únicamente, nuestra " gacela " Dionisio Torralvo se ha puesto las zapatillas y las calzonillas para participar en una prueba más del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, concretamente en el II Trail Sierra de Gata " As ellas ", disputado entre las localidades de Eljas y San Martín de Trevejo.

Como suele ser habitual en las carreras de montaña, se ofrecían dos modalidades: el trail de 35 kms y un cross de 15 kms. Seguro que todos sabéis a la que se inscribió el perdonao, ¿ verdad ?.

Buen madrugón del cuacareño en una desapacible, lluviosa y fría mañana de domingo, para dirigirse a esta bonita población de la Sierra de Gata como es Eljas y participar en la segunda edición de esta dura prueba con un desnivel acumulado de 2.049 metros, con una pendiente máxima de 42,6% y media del 12,9%.

Sin embargo, las malas condiciones climatológicas, obligaron a la organización a tener que optar por el recorrido alternativo que se tenía previsto, de unos 30 kms , no exento de igual o mayor dureza, con zonas de bastante peligrosidad por lo mojado del terreno. A la lluvia del día se unió el viento que, en la zonas más altas llegó a ser bastante fuerte, así como el frío, lo que obligó a retirarse a más de un corredor que, incluso, tuvieron que ser atendidos con algún síntoma de " hipotermia ".

Nuestro amigo Dioni, que vuelve a estar en un excelente estado de forma, realizó una excepcional carrera, finalizando la misma en el primer puesto de la categoría de Veteranos B, y el décimo sexto de la general, empleando un tiempo de 03:02:08 en finalizar la misma.¡ Felicidades, Dioni !

El vencedor de este trail fue el tornavaqueño Jesús Manuel Bermejo Bermejo con una marca de 02:36:59, seguido de Santiago Mezquita Fernández con 02:37:07 y de Carlos Rodríguez Caldera con 02:44:19.

En chicas, la mejor fue la salmantina Chary Espinosa Sánchez con un registro de 03:35:22, seguida de Elena Gallardo González con 03:36:50 y Maite Segovia Martín con 03:54:47.

Finalizaron la prueba un total de 92 participantes.

La clasificación en: CLASIFIC. TRAIL SIERRA DE GATA

Las fotos que vaya recopilando en: FOTOS TRAIL SIERRA DE GATA

Y en este mes de mayo recién comenzado, tenemos bastantes e interesantes eventos atléticos que podéis ver en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS, si bien, destacamos, entre otros, el II 10KM de Madrigal de la Vera del domingo 7 de mayo y el III KM Vertical y Carrera de Montaña de Losar de la Vera del día 21, por ser las carreras más cercanas a Jaraíz. Algunos tendremos otros tipos de eventos que nos tendrán bastante ocupados y será complicado que podamos competir. ¡... y es que llevamos un par de meses...!

Bueno, os dejo con Ruth, una acalorada participante de una de las muchas carreras celebradas en nuestro planeta en este pasado fin de semana.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario