lunes, 29 de febrero de 2016

CRÒNICA FIN DE SEMANA

Podríamos decir que el pasado fin de semana ha sido el " pistoletazo " de salida de unos meses cargaditos y repletos de distintos eventos atléticos.
Vamos a empezar por orden cronológico a como se han ido produciendo los acontencimientos, desde el pasado viernes 26 de febrero hasta el domingo día 28.
Rompió el hielo el amigo Timón que se desplazó hasta la localidad portuguesa de Conímbriga para tomar parte en una durísima prueba: el Trail de Conímbriga Terras de Sicó. Había varias distancias donde elegir pero el valiente Ramón, junto con Paco y Javi, escogieron la de 111 kms, con 26 horas de margen para poder terminarla. Tenía un desnivel acumulado de 6.414 metros, siendo 3.207 metros el positivo y otros 3.207 metros el negativo.

A las 00:00 horas del sábado 27 dio comienzo esta locura, que se endureció aún más de lo que ya lo era, debido a las adversas condiciones climatológicas, con frío ( entre 0º y 3º ), viento, barro, agua, granizo e incluso nieve en las zonas más altas del recorrido.  Tras recorrer unos 26 kms, después de estar unas tres horas y media luchando contra los elementos, y tras quedarse "helado" al pararse en uno de los avituallamientos, Timón decidió poner fin a esta dura aventura, pensando que la salud es lo más importante y que otras oportunidades habrá para sacarse la espinita. De todas formas, enhorabuena, pues sólo por haberlo intentado ya eres un campeón.

Los ganadores de la pueba fueron Jerome Rodrigues del cluv EDV-Viana Trail, que completó el recorrido en 12h20m, y Carla Cabral del club CAOH/Ginásio Extreme fit, haciendo 15h53m.

Y como en nuestro club tenemos más de un aventurero, el sábado día 27, el compañero Óscar tomó parte en el I Raid " Ruta de los Contrabandistas " en la localidad de Oliva de la Frontera. Esta prueba pertenece a la Liga Española de Raids de Aventura y a la Liga Extremeña de Raids de Aventura. Óscar, junto con su compañero Francisco Javier, pertenecen a la categoría Élite y participan representando al equipo Action Vera. En un Raid de este tipo se combinan varias disciplinas deportivas, teniendo, en este caso, 18 horas para realizar las distinatas pruebas, donde la orientación es su característica principal: el " Score Urbano ", donde se utilizan planos, mapas..., La bicicleta de montaña o BTT, la escalada, la tirolina, el Trekking,  y el Kayak en aguas tranquilas. Vamos, que para hacer esto hay que ser como MacGyver.
Nuestra felicitación a Óscar y a su equipo por su primer puesto en su categoría. ¡ Vaya máquinas !.

Para remate de este movidito fin de semana, los amigos Susi Gil y Dionisio, se desplazaron hasta Castañar de Ibor para tomar parte en el IV Medio Maratón " Subida al Camorro ", perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. Alrededor de 150 corredores tomaron la salida en la Plaza de España, en una fría mañana dominical y cuyo recorrido discurre por bonitos parajes de esta zona de Los Ibores, como la Garganta y los Castaños de  Calabaza, el Postuero, las Pedreras de la Molinera o el Monte Camorro, con un desnivel de 919 metros y subiéndose a una altitud máxima de 1.142 metros.

Tanto Dioni, con un tiempo de 01:55:32, como Susi, con una marca de 02:15:16, realizaron una gran carrera, quedando el de Cuacos clasificado en el tercer lugar de la categoría de Veteranos B. ¡ Enhorabuena !

Venció en esta primera prueba del circuito el corredor toledano Pepe Muñoz Sánchez, que cruzó la meta con un gran regsitro de 01:38:11. En segundo lugar se clasificó el badajocense Carlos Rodríguez Caldera ( 01:40:22) y en tercer lugar el corredor portugués Ricardo Goncalves con 01:43:48.
En chicas, la vencedora fue la atleta de D. Benito, Esmeralda Quintana García, que empleó un tiempo de 02:14:38 en terminar el duro recorrido. Le siguieron la placentina Minerva Muñoz Soler, con 02:15:33 y María Brezovai, de Villafranca de los Barros, con 02: 24:15.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN SUBIDA CAMORRO

Algunas fotos en: FOTOS CAMORRO

En fin, esto ha sido todo lo que ha dado de sí este último y frío fin de semana del mes de febrero.

La semana que viene, Santos, Labra y Germán, se desplazarán hasta Mérida para participar en uno de los medios maratones más bonitos de España, como es el de la capital extremeña. Mucha suerte a los tres.

Y al fin de semana siguiente tenemos una de las citas más esperadas: nuestro viaje a Zamora, donde participaremos, si los cuerpos lo permiten, en su XXXII Medio Maratón. Seguro que pasamos un gran fin de semana.

Recordad que el día 19 de marzo celebramos en Jaraíz, el VI Cross Popular-Solidario y la III Ruta Senderista, " Camino de la Ermita de la Dehesa ".

Bueno, os dejo con la sedienta Brunette bebiendo agua en uno de los avituallamientos del Raid.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario