lunes, 22 de febrero de 2016

CRÓNICA FARINATO RACE MÉRIDA

El pasado sábado día 20 de febrero se celebró en Mérida, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la " Farinato Race ", prueba de obstáculos puntuable para el campeonato de Europa y del Mundo de esta dura modalidad deportiva, que congregó en la capital extremeña a unos 1.600 participantes, procedentes de toda España.
Esta peculiar prueba se desarrolló en el Parque de la Isla, en las inmediaciones del Acueducto de Los Milagros, teniendo al Río Guadiana como testigo de excepción de las andanzas de estos fabulosos guerreros. A lo largo del duro recorrido de 7 kms, " los farinatos " tuvieron que ir superando diferentes obstáculos, trepando cuerdas de seis metros de altura, pasar por debajo de zonas alambradas, sumergirse en las aguas del Guadiana y pelearse con el camalote, andar por troncos flotantes, descensos por tubos flotantes, zonas embarradas...  En fin, llegar a la meta era una auténtica odisea, donde cada participante pudo comprobar cuál era su auténtico límite.

Y si el año pasado tuvimos a un representante de nuestro club, en esta edición, hemos tenido dos: Miguel Ángel Gómez y Miguel Ángel " Labra " fueron los dos valientes que se presentarosn en Mérida para participar en esta aventura. Y los dos consiguieron terminar bien la prueba, llenos de barro pero contentos con la experiencia y animando a los demás a que el año que viene nos inscribamos como equipo. Y a la vista de las respuestas de algunos, parece que va a haber más de un  " farinato " nuevo el próximo año. Enhorabuena a los dos por superar esta prueba donde la resistencia, la fuerza y la voluntad se aúnan para poder terminarla.

El amigo M.A. Gómez terminó con un tiempo de 01:04:06 y M.A. " Labra " lo hizo en 01:18:24. Ambos participaron en la categoría No Élite. 

La prueba fue ganada por Alejandro Samper ( categoría Élite ) con una marca de 00:40:55. En chicas, la auténtica " farinato de hierro " fue Andrea Montero con 00:57:45.



Respecto a las carreras que se avecinan, el próximo fin de semana se disputa en Castañar de Ibor el Medio Maratón de Montaña " Subida al Camorro ", para el que se han inscrito tanto Susi como Dionisio, y a los que deseamos mucha suerte. También se ha abierto ya el plazo de inscripción del Medio Maratón de Cáceres del día 10 de abril, así como el Medio Maratón de Coria del día 24 de abril. En " Próximas carreras " tenéis los enlaces a estas y otras pruebas.

Igualmente, desear mucha suerte al insaciable Timón, que, con sus inseparables Paco y Javi, el próximo viernes por la noche, van a tomar parte en otra de sus locuras: el Trail de Conímbriga ( Portugal ) con un recorrido de, nada más y nada menos, 111 kms. Seguro que aquí van a necesitar más que suerte. Ánimo y a por ello.
Y para terminar, recordaros que ya están abiertas las inscripciones del VI Cross Popular-Solidario y la III Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa " de Jaraíz de la Vera, el día 19 de marzo, por lo que os pedimos que animéis a la gente a participar y deis al evento la máxima difusión posible. Os recordamos que el club pagará la inscricpión de todos los que estéis al corriente de pago de la cuota del año 2016. En el blog " caminoermitadehesa.blogspot.com " está toda la información.


Ahora bien, ¿ se encontraría alguno de los dos lanchacabreros con la risueña Minerva, que con tremenda alegría festejaba la superación de una de las pruebas ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario:

  1. Migue que mala suerte ir a una prueba y pinchar dos ruedas del coche, ya hemos visto como las llevabas, esperamos que alguien te ayudara a cambiarla, enhorabuena

    ResponderEliminar