lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA M.M. CIUDAD DE TALAVERA

 ¡ MU BUEN GANAOOOOO !

07,30 h. de la mañana del domingo día 5 de octubre. Ni un alma en la jaraiceña Plaza de Santa Ana; ni siquiera los noctámbulos y borrachines, que a esas horas suelen venir con los churros en una mano y la penúltima copa en la otra, despidieron a los lanchacabreros que nos disponíamos a partir hacia tierras talaveranas con el fin de participar en su XXVIII Medio Maratón y VI 10.000 " Ciudad de Talavera ". 

Tampoco pudo el colega Ramón sacarnos la tradicional foto en la fuente, por lo que tuvo que ser una guapa moza en un conocido restaurante de la A5 la que inmortalizara el momento. Así, el Sr. Presidente, Juan J. Hernández, el primo Alfredo, Juanjo Santos y el que suscribe, J.J. JesPil partimos hacia Talavera de la Reina con las primeras luces de día. En la ciudad bañada por el Río Tajo habíamos quedado también con Pirchu que fue con su familia, acompañado también por el amigo César Melchor, que iba a tomar parte en la carrera de 10 kms.

Tras el reconfortante desayuno, llegamos a Talavera sobre las 9 de la mañana. Como teníamos mucho tiempo nos fuimos, tranquilamente, a recoger los dorsales a la zona de la salida. Los organizadores estaban dando ya los últimos retoques para que a las diez estuviera todo a punto. Muchas caras conocidas como los moralos Faustino,Juan Carlos Alonso, Jorge Campos, Mª. Cruz Parras, algunos de los amigos de Arenas de San Pedro, el delgadísimo Víctor Luengo, los hispanos Alán y Raúl Pacheco... Después de recoger los dorsales y la camiseta de regalo, nos fuimos al coche a empezar el tramiteo de cambiarnos, darnos los ungüentos y acicalarnos bien. Y tanto nos quisimos preparar que nos nos dimos cuenta de lo rápido que pasaba el tiempo y no tuvimos apenas tiempo ni de calentar. 

Con los 330 corredores colocados ya en su sitio, nos hicimos la foto de rigor e, inmediatamente, sonó el pistoletazo de salida. Nos esperaban, dependiendo de la prueba que iba a hacer cada uno, una o dos vueltas a un rápido y totalmente plano circuito por las calles talaveranas, con una excelente temperatura para correr ( si bien poco a poco el calor fue aumentando ), con un gran nivel
competitivo, con los locales hermanos Núñez a la cabeza y con un espectacular " ganao " alrededor. El primo Alfredo, Pirchu y JesPil haríamos el medio maratón y el Presi y Santos el diez mil. Y nada más empezar, se vieron las intenciones de cada uno. Como Santos iba a hacer la carrera corta, salió escopetado. Alfredo no quiso ser menos y se fue con él. Íbamos a 04:08 m/km. Yo intenté seguirles, al igual que Pirchu, pero sobre el kilómetro tres la cabeza dijo que lo mejor era dejarles a los dos, por lo bajamos el ritmo e intentamos ir de forma más cómoda; Mientras tanto, el presi, a su bola, pensando en que su maltrecho tobillo no le jugara una mala pasada e ir cogiendo, nuevamente, buenas sensaciones. Seguían pasando los kilómetros. Poco a poco íbamos llegando al ecuador de la carrera para unos y el final para otros. Así, tanto Santos como el Presi y el amigo César apuraban sus últimos metros intentando dar de sí todo lo que podían. Finalmente, excelentes registros para todos ellos. J.J. Santos, que es está poniendo otra vez fino, fino, terminó con una marca de 00:42:19, César lo hizo en 00:46:57 y el gran jefe, ya recuperado de su eterna lesión, en unos estupendos 00:50:47.

Y mientras éstos se iban a dar unos masajitos y a darse una reconfortante ducha, los demás íbamos a seguir sufriendo durante once kilómetros más. Alfredo siguió a su paso, un tanto a ciegas al haberse olvidado en casa su gps y nos saber muy bien cómo iba de tiempo, si bien, como esto de las tecnologías está por todos lados, cada vez que pasábamos por algún punto kilométrico, empezaban a sonar relojes y podíamos preguntar el tiempo, promedio, etc. Aún así, él sabía que iba bien, y es que, cuando uno se encuentra en el estado de forma del primo, no le hacen falta aparatitos para saber que lo estás haciendo de miedo. Pirchu y yo al nuestro. Sobre el Km. 16, al amigo Méndez, unas inoportunas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha le hicieron bajar el ritmo durante unos kilómetros. Yo, viendo que tenía opciones de mejorar mi marca de medio maratón, intentaba dar de sí todo lo que podía. Así, íbamos llegando al final. En uno de los últimos giros del circuito vi a Alfredo pasar el km, 20 y me di cuenta de la gran marca que iba a hacer. En efecto,al pasar por contrameta miró el cronómetro oficial y vio que si apretaba podría bajar de la hora y media. Así es que, aumentó su ya gran zancada, e hizo unos excelentes quinientos metros finales, para terminar en 01:29:42, pulverizando su anterior mejor registro, conseguido también en esta prueba el año pasado.Y así, más contento que unas castañuelas, me dijo al
terminar. " Primo, ya me puedo retirar." Y a Pirchu y a mí también nos iba quedando poco para terminar. Con fuerzas todavía hice unos buenos kilómetros finales y, al igual que le pasó a Alfredo, sabía que podía mejor mi mejor marca personal, por lo que apreté lo que pude para finalizar en 01:32:58 y así conseguirlo e igualmente tener en la buchaca mi noveno medio maratón del año. Además, me llevé la gran alegría de que en meta me estaba esperando mi gran amigo José Antonio, lo que me llenó de una enorme satisfacción. Gracias, amigo.Un par de minutos después, apareció por meta el amigo Pirchu ( 01:35:03), finalizando, tras varios meses, un medio maratón con una gran marca, y que no sabía cómo iba a responder. Sr. Pirchu, has vuelto por tus fueros por tus fueros, de lo cual nos alegramos.

Resumiendo; de excelente podemos calificar la participación de los lanchacabreros tratándose del inicio de temporada, con buenas sensaciones, en general, y buenas marcas personales.

La prueba de los diez kilómetros la ganó el atleta MOHAMED EL OURZADI, parando el crono en 31:25; En féminas venció SANDRA PATIÑO LUMBRERAS, con una marca de 40:26.

En cuanto al medio maratón, no hubo sorpresas y volvió a ganar el atleta del Bikila JESÚS ANTONIO NÚÑEZ SÁNCHEZ, que terminó con un envidiable registro de 01:05:11, seguido de ABDELHALADI HABAZA, con un tiempo de 1:06:45, y de DAVID MAGAN MARTÍNEZ DE LA CASA, del C.A. Runners San Miguel, con un tiempo de 1:07:13.  En chicas venció la talaverana ANA ISABEL OJEA DIAZ con una marca de  01:29:35. Como podéis ver, este circuito talaverano es ideal para mejorar registros.

Las clasificaciones en:

CLASIFICACIÓN 10 KMS.
CLASIFICACIÓN MEDIO MARATÓN

Las fotos en: FOTOS TALAVERA
( Gracias Reyes y UDAT Talavera )

En cuanto a la organización, sobresaliente; si bien deberían de plantearse el que podamos de disponer de un servicio de guardarropas, sobre todo los que llegamos de fuera. Por lo demás, muy bien: cronometraje con chip, bien señalizado el circuito y los kilómetros, voluntarios con bicis y patines atendiendo a los corredores, avituallamientos correctos, duchas con agua caliente, fisios y, para el precio de la carrera, bolsa del corredor con camiseta técnica, agua, fruta, helado, yogurt y zumo. Se nota que ya es una carrera con muchos años de experiencia. 

Pero como no todo es correr, tras ducharnos nos dirigimos un bar ya tradicional para nosotros donde dimos cuenta de unas estupendas jarras de cerveza acompañadas de unos buenos pinchos. Y si no es porque algunos teníamos algo de prisa, tal vez nos hubieran tenido que dar allí la merienda.
En fin, esto dio de sí una fenomenal jornada dominical de running que supone el inicio de una temporada que se prevé interesante, en la que tomaremos parte en carreras ya tradicionales en el calendario: Riberos del Tajo, Portezuelo, Jarandilla, Navalmoral, Plasencia, Coria, Cáceres, etc, y , esperemos, que también podamos participar en alguna nueva que no hayamos hecho con anterioridad.


INSCRIPCIÓN MEDIO MARATÓN RIBEROS DEL TAJO


Como el tiempo vuela, ya tenemos aquí de nuevo otra edición del Medio Maratón Riberos del Tajo que se disputará el domingo día 26 de octubre. El plazo para pagar en la cuenta del club los 13 euros de la inscripción finalizará el viernes día 17 de octubre, a las 13 horas. A partir de ese día, el que se quiera inscribir lo tendrá que hacer por su cuenta.




Y hablando de ganao, os presento a la granjera Heidi que me ha dicho que está esperando que alguno de vosotros vaya a ayudarle a colocar las alpacas en el establo.

Como siempre, ha sido un placer volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario