lunes, 20 de octubre de 2014

PÓDIUM EN LAS HURDES

El padre, el hijo y.... el perdonao.
Este fin de semana tocaba, según el apretado calendario que tenemos, carrera por montaña. Hablar de carreras por montaña es hablar de Susi (el  padre ), Sergio ( el hijo ) y Dionisio ( el perdonao ). 

En esta ocasión se desplazaron hasta la localidad hurdana de Caminomorisco para participar en la II Edición de la carrera " Cumbres Hurdanas ". Como " durísima " han definido los tres lanchacabreros el recorrido de esta prueba, que constó, finalmente, de aproximadamente, 24 kms. de una gran exigencia, con un desnivel positivo de 1.704 metros y de 1.712 negativos, por senderos, pistas, bosques de tejos,  enebros y madroñeras, lo que nos da una clara idea del perfil de la carrera. Para realizar esta prueba había dos modalidades: individual y relevos. El amigo Dionisio se inscribió para la prueba individual y Susi y Sergio para la de relevos, realizando doce kilómetros cada uno. Ambas comenzaron a las 10h. de la mañana desde el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco, con más de cien participantes en la línea de salida.

De fenomenal podemos calificar el carrerón realizado por Dionisio, que se está especializando, y de qué manera, en este tipo de carreras de montaña. A punto estuvo de subir al pódium en la categoría Senior B, pues quedó clasificado en el cuarto lugar de la misma, y el decimotercero de la general, con un tiempo de 02:58:33. ¡ Enhorabuena, Dioni !.

En cuanto a la categoría de relevos, Susi realizó la primera parte del sector y Sergio, ( pese a estar ligeramente lesionado ), la segunda, para finalizar en el tercer puesto de esta modalidad, terminando en un tiempo de 03:15, por lo que tuvimos un nuevo pódium, y se pudo ver el alegrón del padre por compartir cajón con su hijo. ¡ Felicidades , campeones !

La prueba individual la ganó nuestro amigo placentino Daniel Remón Señorán, que empleó un tiempo de 02:21:28, seguido de Francisco González Jiménez ( 02:23:40 ) y de Miguel Madruga Vicente ( 02:25:46 ). En chicas venció Belén Montero Candeleda con un registro de 02:59:46, estando acompañada en el pódium de Mª. Luz Jarrín García ( 03:34:28 ) y de Carmen Antonio Lancho ( 03:56:55 ). Felicidades también a la amiga jarandillana Raquel Burcio ( 04:13:59 ) por su tercer puesto en veteranas y, en general, a todos los participantes en esta dura carrera.

Las clasificaciones en: CLAS. CUMBRES HURDANAS

Las fotos en: CUMBRES HURDANAS

La clasificación de los relevos aún no está disponible así como la galería de fotos. Cuando estén , las colgaré.

Esto ha sido lo que ha dado de sí el pasado fin de semana con respecto a la participación de compañeros del club en competiciones, a la espera del domingo día 26 de octubre, día en el que bastantes lanchacabreros vamos a tomar parte en el Medio Maratón " Riberos del Tajo "

La hora de salida desde la Plaza de Santa Ana será a las 8,50 h. Recordad que esa noche hay CAMBIO DE HORA, es decir, hay que atrasar los pelucos una hora; a las tres, serán las dos. Vais a descansar una hora más, así es que no hay excusa para hacer una buena marca.

Por cierto, entre los enebros, los matorrales y los madroños, estaba Zeus mostrándonos...sus encantos.

Saludos a todos, y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario