martes, 30 de septiembre de 2014

CRÓNICA " PUEBLO DE LOS ARTESANOS "

Antes de meternos de llenos con la crónica del fin de semana, os comunicamos  a todos que el I Medio Maratón de Montaña " El Jubileo ", que se iba a celebrar en Collado de la Vera, ha sido suspendido, debido, parece ser, al escaso número de inscripciones habidas hasta el momento de tomar esa decisión.
Desde el C.D. Lanchacabrera lamentamos la suspensión de esta prueba y esperamos que para el próximo año pueda llevarse a cabo, por lo que animamos a los organizadores a que lo vuelvan a intentar.


Por otro lado, se disputó el pasado domingo, en  la localidad de Torrejoncillo, la VII edición del Maratón, el VI Mini-Maratón, el IV Cross "  y II BTT, Pueblo de los Artesanos ", con la participación de los componentes de nuestro club, Ramón A. Timón y Dionisio Torralbo en el Maratón y de Susi  Gil y Sergio Gil en el Mini-Maratón.

Empezando por la prueba reina, de excelente podemos calificar la carrera realizada por el " perdonao " Dionisio, que, pese a ser su primer maratón, no se arrugó y realizó esta durísima prueba en un fenomenal tiempo de 04:36:03, quedando el octavo de su categoría y el 18 de la general. ¡ Felicidades, Dioni
Y el " inconsciente " Timón, ( según sus propias palabras ) recién salido de una lesión y sin haber preparado la prueba, también consiguió finalizarla en 06:14:14 de duro sufrimiento. Enhorabuena también a Ramón por su gesta, ya que si no es fácil hacer más de 42 kms. en llano, imaginemos lo que tiene que ser por montaña.

Ganó esta prueba del maratón el favorito y atleta local, Pedro José Hernández (03:21:37), seguido de Fco. Javier González (03:39:05) y del amigo placentino Luis Miguel Izquierdo (03:39:15 ). La primera chica en finalizar fue, la también placentina, Candy Fernández (05:27:47)

También queremos felicitar a otros dos valientes jaraiceños que consiguieron finalizar este durísimo maratón: Carlos Hernández (04.52:30) y Marcial Cañada (05:20:11). Felicidades.

En cuanto al llamado Mini-Maratón, que no deja de ser 28 kms de un exigente
recorrido montañero, el " tigre de lanchacabera ", uséase, Jesús Gil, volvió por sus fueros marcándose un carrerón y terminando con una marca de 02:34:57, clasificándose en el 2º puesto de su categoría y en el vigésimo quinto de la general. ¡ ENHORABUENA, SUSI " ya que no es nada fácil subir al pódium en este tipo de pruebas.

Por otro lado, el junior Sergio, que empezó estupendamente e iba embalado también hacia el pódium de los jóvenes, sufrió un inoportuno " pinchazo " en el isquio, en el kilómetro 17, y que, pese a que no se retiró, ya no pudo correr en óptimas condiciones, y no terminó como a él le hubiese gustado, finalizando con un registro de 02:56:09. Sergio, ahora toca recuperar bien y no forzar, pues carreras hay para dar y tomar.

El primero en llegar a la meta en esta prueba fue Luis M. Bravo Jordán (02:07:05). Le acompañaron en el pódium el pacense Carlos Rodríguez (02:10:51) y su compañero Jesús Merino (02:12:39).

En fin, esto fue todo lo que dieron de sí estas duras carreras por las montañas de Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso de Acim, con muy buena organización dado lo complejo de organizar varias pruebas a la vez y con una participación de unos 90 corredores en el Maratón, alrededor de 100 en el Mini-Maratón, 95 en el Cross y 27 en la prueba de BTT.

Las clasificaciones en: CLASIFICACIÓN ARTESANOS.

Algunas fotos en: FOTOS ARTESANOS.

Y antes de continuar con otras cosas, desde el C.D. Lanchacabrera queremos enviar nuestro más sentido pésame a los amigos losareños José Díaz Hornero y su esposa Julia, por el reciente fallecimiento, hace unos días, de la madre de  José. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Cambiando de tema, al no disputarse ya el Medio Maratón de Collado, varios lanchacabreros tenemos pensado ir a correr el próximo domingo día 5, bien el Medio Maratón de Talavera de la Reina o bien la prueba de 10.000. El plazo termina el día 3 a las 14. horas de la tarde. Aquellos que tengáis pensado ir, poneos en contacto para preparar el viaje, hora de salida, etc.

En fin, cuando el arte y la belleza se unen, el resultado es el que os presento en esta fotografía.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario