martes, 9 de septiembre de 2014

TRIPLETE CROSS ASPACE Y DOBLETE EN PERALEDA

Con la segunda edición del Cross Solidario a favor de ASPACE, podemos decir que damos por iniciada una nueva temporada. En el polideportivo jaraiceño nos presentamos el pasado sábado día 6, Susi Gil, su hijo Sergio, el infatigable Dionisio, el primo Alfredo, el amigo José " Máquina " y el que suscribe, J.J.JesPil para participar en esta carrera solidaria que organiza esta asociación, con la finalidad de recaudar fondos para la futura residencia que desean construir en Jaraíz



Debido a la coincidencia con otras carreras en Almaraz y Jerte, la participación no fue lo numerosa que se esperaba, siendo, aproximadamente, una treintena, los corredores que tomamos parte. Aún así, el nivel competitivo fue bastante alto. Como llegamos con bastante antelación tuvimos tiempo de saludar a muchos compañeros que hacía tiempo que no veíamos, como el moralo Faustino, recuperado ya de su fascitis plantar, su hermano Agustín, el jarandillano César, el amigo Paco Barquilla, Dani Remón, Javier Burcio, así como a M.Ángel Gamonal que andaba  metido en tareas organizativas.

Alrededor de las siete de la tarde, el amigo Marcial Cañada nos llamó para darnos la salida y antes darnos algunas indicaciones acerca de la carrera y del circuito, que variaba ligeramente respecto al año anterior, ya que lo habían ampliado en más de un kilómetro, quedando un recorrido bastante duro y exigente, a la vez que bonito, tal y como reconocieron muchos corredores al finalizar la prueba. Inmediatamente se dio la salida. Partimos del polideportivo, cruzamos la carretera , la zona del ferial y el pino gordo y enseguida cogimos el camino que conduce hacia Collado. Debido a que es cuesta abajo, el ritmo de carrera es bastante alto y, tal vez, muchos no pensaron en la segunda parte de la carrera. Tras llegar a la charca de Collado tuvimos la primera subidita hasta llegar al camino que nos conduce hacia el conocido " Charco del Águila ". Por aquí tuvimos el primer avituallamiento ( km 5,5 ) y empezó lo duro de verdad, con unas fuertes cuestas y une terreno en continuo ascenso que ya no abandonaríamos. Aquí ya íbamos, prácticamente, en fila india, cada un a su ritmo y sufriendo de verdad. Sobre el km, 8 giramos a la derecha para entrar en la vecina localidad. Tras bajar una pronunciada cuesta, enfilamos una durísima subida de cemento que desembocaría en la plaza collaeja. De nuevo un avituallamiento con agua, chuches, barritas, y a seguir sufriendo. Tras un tramo que nos llevaría hasta el cementerio, empezamos otra de las zonas más duras y algo más técnicas, por una trocha  en el monte entre jaras y piedras, de unos setecientos metros, aproximadamente, y que nos llevaría hasta el paraje de " El Tejar ". Aquí  entramos en una zona de arboleda entre pinares con un perfil más llevadero, y que nos conduciría hasta el camino de la piscina hasta llegar al polideportivo municipal, donde había que dar una vuelta a la mal llamada pista de atletismo, y así completar los 12.200 metros del duro recorrido, entre los aplausos de una buena cantidad de gente que había ido a ver ésta y otras competiciones paralelas que se estaba llevando a cabo en estas instalaciones municipales

En cuanto a la participación de los lanchacabreros, todo un éxito. Al triplete en el pódium de veteranos conseguido por Dionisio ( 1º ), Susi ( 2º ) y Juanjo JesPil ( 3º ), hay que unir también el cuarto lugar para Alfredo ( pese a sus problemas físicos ), la gran carrera de José " Máquina " y el excelente cuarto puesto conseguido por Sergio en la categoría absoluta. Hay que destacar el reconocimiento público que la organización realizó a José por tantos años de dedicación a este deporte. Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado para llevar a nuestro club a lo más alto delante de nuestros paisanos. 

En categoría absoluta venció Humberto Cerezo ( también ganador de la prueba ), seguido de Carlos Hernández y de Javier Higuera. 

Respecto a la organización hay que decir que fenomenal. Buena señalización del circuito, muchos voluntarios, avituallamientos correctos. Una pena que el corte de luz fastidiara el cronometraje oficial de la prueba. Por poner algún pero, mejorables los trofeos y la bolsa del corredor pero, tratándose de algo solidario, no tiene mayor importancia.

En nombre del C.D. Lanchacabrera, enhorabuena a ASPACE en general y a Alberto Conejero en particular, como alma de esta fenomenal iniciativa que deseamos pueda concretarse, finalmente, en esa residencia que tantas personas están necesitando. 

Algunas fotos en: CROSS ASPACE.

Y el Día de Extremadura, Dionisio y Sergio Gil se desplazaron hasta la localidad de Peraleda de la Mata para participar en su tradicional carrera popular que se celebra cada año el día 8 de septiembre. La prueba se desarrolló en un recorrido de unos 5.500 metros y también con poca participación de corredores. Según nos hemos informado, Sergio quedó segundo en la categoría absoluta y Dionisio ocupó el mismo lugar del cajón en Veteranos. Acompañaron a Sergio en el pódium el jaraiceño Alán Otero y el jarandillano César. Con Dionisio subió al primer lugar del cajón el moralo Antonio Piedra, también vencedor de la carrera. De nuevo, enhorabuena a los dos. Como veis, el C.D. Lanchacabrera sigue dando de qué hablar en la mayoría de las pruebas en las que toman parte algunos de sus componentes. ¡ Que siga la racha !

El próximo fin de semana, más. El domingo en Casas del Castañar se disputa la famosa " Carrera contra el crono Asperillas ", donde Dionisio, Susi, Sergio y Raúl Mérida tomarán parte en ella y seguro que lo harán estupendamente. Y, un poco más lejos, en Valladolid, yo intentaré finalizar mi octavo medio maratón del año, aunque la falta de kilómetros en este inicio de temporada, seguro que me hacen pasarlo mal. Ya os contaré.

Por último, recordaros que ya están abiertas las inscripciones para el I Medio Maratón de montaña " El Jubileo " en Collado de la Vera que se llevará a cabo el día 4 de octubre de 2014. Dicho plazo finaliza el día 2 de octubre y el precio de la inscripción es de 13 euros. También está puesto ya el recorrido y el perfil de la prueba. Serán dos vueltas a un duro circuito de 10.450 metros.

Por cierto, ¿ hace mucho que no jugáis una partida de billar ?. Enmanuelle os invita a participar en su torneo. La inscripción es gratuita.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario: