martes, 16 de septiembre de 2014

CRONO ASPERILLAS Y M.M. DE VALLADOLID

Nuevo fin de semana de carreras para algunos componentes de nuestro querido club en este mes de septiembre que nos marca el inicio de una nueva temporada. 

Hasta la cercana localidad de Casas del Castañar se desplazaron el pasado domingo día 14, los compañeros Jesús Gil y Dionisio Torralbo para participar en la VI Carrera Contra el Crono " Asperillas "



Tomaron parte en esta dura prueba, de 14,5 kms, 96 corredores. El desnivel acumulado fue de 1300 metros ( +650 ) con un pendiente máxima del 37% y una pendiente media del 11%, lo que nos da una idea de la dureza del recoorido. La principal característica de esta carrera es que los participantes no salen todos juntos sino que la salida se hace de forma individual, con una diferencia de 30 segundos entre cada uno de ellos.

Ganó la prueba el corredor junior Mario Mirabel Ardiz que empleó 01:01:31 en finalizar la carrera, seguido de Francisco González Jiménez ( 01:04:21 ) y de Jesús Manuel Bermejo Bermejo ( 01:06:32 ). El amigo Dionisio ( 01:20:05 ) volvió a " tocar pelo " tras realizar una excelente carrera, al finalizar en la posición trigésimo segunda de la general y ocupando la tercera posición de la categoría de Veteranos1.- ¡ Enhorabuena !. El compañero Susi, que no terminó muy contento, finalizó en el quinto lugar de su categoría. con una marca de 01:24:47.Aún así, felicidades también por tu esfuerzo. En chicas venció la corredora Belén Montero Candeleda (01:22:33). 


La clasificación general la podéis ver en: CLASIF. ASPERILLAS

La clasificación por categorías en. CLASIF. ASPERILLAS CATEGORÍAS.
Las fotos en: FOTOS ASPERILLAS
Un vídeo de la prueba realizado por Estudio Norte: VIDEO ASPERILLAS

Ese mismo día, y bastante más lejos de Jaraíz, se celebró en la localidad castellana de Valladolid la XXV Edición del Medio Maratón " Ciudad de Valladolid ". Y hasta allí se desplazó, acompañado de su querida esposa, el que suscribe estas líneas, que no es otro que J.J. JesPil, en su empeño de continuar acumulando medios maratones que le ayuden a cumplir el objetivo de correr doce en un mimso año.

" Emprendimos camino hacia esas benditas tierras pucelanas el sábado por la mañana. Alrededor de las 11,30 llegamos a la ciudad que baña el Río Pisuerga y nos fuimos, directamente, a recoger el dorsal y la bolsa del corredor a un conocido centro comercial, y así no tener que estar esperando colas el mismo día de la carrera. Después, nos dirigimos hacia el hotel y, llegando a él, situado al lado de un gran parque, vimos que estaban de fiestas patronales y que estaban celebrando el fin de semana del pincho y la cerveza, uséase, la feria de la tapa. Nada más soltar el equipaje en la habitación y, como ya había necesidad de meter algo " pal cuerpo " nos dispusimos a catar las exquisiteces que ofrecían las casetas. Así fueron cayendo una cerveza tras otra y una tapa tras otra hasta terminar " más allá que acá ", tomando un buen café, seguido de una reconfortante siesta. A continuación, tocó visita a la ciudad, asistencia a un buen musical-cabaret y posterior cena en la que la pasta fue el principal ingrediente. Sobre las doce, a intentar dormir, si bien, la música del escenario que habían montando en el parque hizo que no fuera nada fácil.

Así, tras descansar o, al menos, estirar las piernas, unas siete horas, y con los ruidos de los operarios municipales limpiando las calles, abrí el ojo, me asomé al balcón y vi que había amanecido un domingo día 14 con una temperatura bastante fresquita, con algunas nubes, pero sin presagiar nada de lluvia.


Bajamos a desayunar y luego empecé con todos mis trámites. Sobre las nueve y cuarto nos fuimos ya hacia la zona de salida situada al lado del hotel. Alguna que otra foto y a calentar. Poco a poco el parque y la Plaza de Colón se fueron convirtiendo en un hervidero de atletas calentando, recogiendo dorsales, etc. Fueron pasando los minutos y nos llamaron por megafonía para que nos dirigiéramos hacia la salida. Y a las diez en punto de la mañana, con una excelente temperatura para correr, dieron el pistoletazo de salida al medio maratón vallisoletano. Cerca de 1.700 runners nos dispusimos a afrontar los 21.097 metros de un recorrido totalmente llano que discurría por las principales calles del centro de Valladolid. Como era mi primer medio maratón desde el mes de junio, pensé en tomármelo con calma; Me coloqué más bien en la zona delantera y eso hizo que saliera más fuerte de lo que tenía pensado y a un ritmo algo elevado. Sin embargo, me encontré bastante bien.


Sobre el kilómetro nueve me alcanzó la liebre del globo del 01:35, que yo pensé que iba más adelante. Me dije " no puede ser y lo vas a pagar ". Pasamos el diez mil en poco más de cuarenta y cinco minutos . Me quedé en el grupo que le acompañaba intentando mantener el ritmo constante que llevaban. Continuaron pasando los kilómetros, animado al ver que aún me aguantaban las fuerzas, por los ánimos de mi chica y de la gran cantidad de personas que seguían la prueba.Pero, a partir del km 17, más o menos, las piernas empezaron a mosquearse y unas molestias en el isquio derecho me
impedían correr bien. Dejé que el " globo " se fuera unos metros, pero intentaba ir viéndole siempre. Así, con las piernas cada vez más cargadas, notando aún la falta de kilómetros en los entrenamientos, fui devorando los últimos metros hasta llegar a la meta del Paseo de Los Filipinos, donde finalicé mi octavo medio maratón del año, con un tiempo real de 01:36:16, en el puesto 461 de la general, y muy contento con la carrera realizada, ya que, en ningún momento anterior a la prueba pensé en hacer esa marca. Venció, en esta edición, el atleta Marcos Sanza Arranz que finalizó con una excelente marca de 01:07:03. La primera chica fue Elena Espeso Gayte con un fenomenal registro de 01:14:50.

En cuanto a la organización, decir que de maravilla. Muchísima gente trabajando, voluntarios,chicos y chicas en patines llevando agua, bien los avituallamientos, buena animación, la zona de meta perfectamente delimitada con sus vallas, carpas montadas por el ejército para el ropero, los fisios, podólogos, duchas. Buena bolsa del corredor con camiseta térmica compresiva, fruta, isotónico, dulces, agua, vales de descuento... El recorrido, muy rápido, ideal para hacer buenos tiempos, si bien algo repetitivo al pasar hasta tres veces por algunas calles, pero, para los que no conocemos la ciudad,nos sirve de visita turística. 

Tras la carrera, ducha en el hotel, algunos estiramientos y, de nuevo al coche para emprender el viaje de vuelta. Parada en Tordesillas para comer y disfrutar unas horas de sus famosas fiestas ( Toro de La Vega ), y llegada a Jaraíz sobre las seis y media de la tarde."

La clasificación en: CLASIFICACIÓN VALLADOLID

Las fotos en : FOTOS VALLADOLID.

En fin esto dio de sí este fenomenal fin de semana que recomiendo a todo el mundo. Sería interesante que nos planteásemos salir con el club  a algún sitio cercano y conocer otras carreras. Gracias a mi querida esposa Pilar por seguirme y acompañarme en esta afición que me lleva enganchando desde hace ya tres años. 

Ahora ya a pensar en la novena del año. Será Collado, Talavera. No sé. La primera me gusta por ser cerca de casa, pero me echa para atrás la dureza del recorrido. De la segunda me seduce que es muy llana y que tampoco está muy lejos. En contra, que da como pena no hacer Collado. Lo que está claro es que habrá que elegir pues coinciden las dos el mismo fin de semana.

Y como prueba de que no sólo fui a correr, os dejo con Susan, una de las vedetes del musical The Hole 2, que nos hizo pasar un fenomenal rato el sábado por la tarde.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario