martes, 3 de junio de 2014

CAMILLE EXTREME 2014

Regresó Sergio contento de su experiencia con la Selección Extremeña de Carreras por Montaña, tras participar en la famosa carrera " Camille Extrme " que, en esta edición, tenía el aliciente de ser la prueba del Campeonato de España de esta modalidad, tanto a nievel individual como de selecciones autónómicas.


El sábado partió la Selección Extremeña hacia tierras de Navarra, concretamenete a la localidad de Isaba que era donde se disputaba esta durísima prueba. Por razones de edad, Sergio no pudo participar en la carrera de 31 kms. y lo tuvo que hacer en la de la categoría junior, cuya distancia era de 13,5 kms. En esta carrera participaron un total de 50 corredores, finalizando nuestro compañero en el puesto 28 con un tiempo de 01:34, lo que nos da una idea de la dureza de la prueba. Los nuevos Campeones de España junior fueron Oriol Cardona y Paula Cabrerizo

En cuanto a la prueba reina, ésta fue ganada por el atleta Zaid Ait Malek, que completó el duro trazado en un tiempo de 02h:53'21'', si bien no se pudo proclamar campeón de España al no tener aún la nacionalidad española, El Campéon de España fue el corredor Manuel Merillas, que entró en meta a casi cuatro minutos del atleta marroquí en 02h53'56''. El pódium masculino lo completó otro corredor marroquí, Hassan Aitchaou, que llegó a sólo un minuto de Merillas.

Entre las mujeres, la más rápida fue Laia Andreu, que de esta forma se proclamaba Campeona de España de Carreras por Montaña al completar los 31 kilómetros en un tiempo de 3h35’. La segunda clasificada, y por tanto subcampeona nacional, fue Laura Solé. El podio lo completó Melisa Gali.

Respecto al combinado extremeño, hay que calificar de positiva su participación en este campeonato de España de Carreras por Montaña. El torrejoncillano Pedro José Hernández fue el primer extremeño en llegar a meta, ocupando un excelente 6º puesto de la clasificación general, parando el crono en 03h:00'59''; El placentino Daniel Remón también realizó una gran carrera, finalizando en el puesto 17 con una marca de 03h:12'18''; En el puesto 73 llegó Miguel Madruga ( 03h31'02'' ); El pencón Raúl Amor llegó en el puesto 75 de la general (03h32'39'' ). Jesús Cano ocupó el puesto 120 con 03h48'11''; Teo Clemente finalizó en el lugar 152 con una marca de 03h:57'57''; El losareño José Díaz Hornero entró el 242 en 04h25'59''; En la posición 252 lo hizo José Antonio Felipe con 04h32'02''; y Carlos Rodríguez Caldera, con problemas físicos desde el inicio, lo hizo con un tiempo de 04h45'31'' entrando en el lugar 292 de la clasificación.La representante femenina María Luz Jarrín terminó en el puesto 293 y 47 de su categoría con una marca de 04h45'32''.

Por equipos, la Selección de Extremadura finalizó en una meritoria octava posición, completando la mejor clasificación de las disputadas hasta la fecha.

Desde aquí nuestra feliciación a todos los componentes de la selección Extremeña por el gran papel realizdo y, en especial, a nuestro Sergio que, seguramente, va a tener más oportunidades de defender los colores blanco, verde y negro de nuestra bandera .

La clasificación general en : CLASIFICACIÓN CAMILLE EXTREME


En fin, os dejo con Melisa que entrena y corre por lugares mucho más relajados.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario