miércoles, 25 de junio de 2014

DOBLETE EN CUACOS DE YUSTE


Empezó el pasado viernes día 20 de junio, en Cuacos de Yuste, la VIII Edición del Circuito Popular de la Vera, organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera. Un total de siete lanchacabreros nos presentamos en la vecina localidad verata para tomar parte en esta primera prueba del circuito: El Sr. Presidente, Juan José Hernández, Jesús Gil, Germán Amor, el compadre del presi, uséase César, que es de Majadas, Sergio Gil, Dionisio Torralvo, que hizo aquí su presentación oficial como miembro del club, y el que suscribe estas líneas, J.J. JesPil


Como ocurre en la mayoría de estas carreras del circuito verato, un montón de caras conocidas:Boni Navas, José Díaz y su esposa Julia, Claudio Velando,el alcalde pencón Raúl Amor, el placentino Luis M. Izquierdo, Antonio Hornero, los hispanos Marcial, Alan y Pacheco, los arenenses Carlos Martín y Antonio Amílcar, los amigos dinamizadores, Enrique,Ñoño,los David, el jaraiceño Jacobo, etc. Aunque al tratarse de la primera carrera y ser en viernes, el número de participantes fue de unos cincuenta, si bien el nivel competitivo rayó a buena altura.

Tras las carreras de las categorías inferiores, y a eso de las 20,15 horas de la tarde, con menos calor que en ediciones anteriores, se dio la salida. Había que dar tres vueltas a un exigente circuito de dos mil metros hasta completar los seis kilómetros de que constaba el recorrido. Como ocurre en estas carreras,salida muy rápida por parte de aquellos que van buscando el triunfo o bien ocupar un buen lugar en la clasificación y algo más tranquila para el resto de corredores. Venció el atleta del club UDAT Talavera, Iñaqui Fernández López, con un tiempo de 21,30, seguido de nuestro conocido y amigo Luis Miguel Izquierdo del C.A. Plasencia que finalizó a unos escasos siete segundos del campéon, 21,37. y en tercer lugar llegó el pencón Javier Burcio Casero con una marca de 22,11. En cuanto a los nuestros, gran carrera de Sergio Gil en la categoría absoluta, 25,57 así como de Dionisio ( 26,08 ) que le valió para quedar el tercero de la categoría de veteranos B, y de Susi Gil que, tras finalizar en 26,56 pudo subir al segundo lugar del cajón en Veteranos C; Con alrededor de un minuto de diferencia respecto al tigre,
entramos en meta juntos Germán ( 28,05) y yo ( 28,06 ). Poco después llegaron César ( 31,16 ) y el presi (34,34 ). Nuestra enhorabuena a todos y, en especial a Dionisio y a Susi por el buen resultado obtenido en esta carrera que, seguro, que no va a ser el último ya que les volveremos a ver quedando al club en lo más alto.


La clasificación en: CLASIFICACIÓN CUACOS

Las fotos en: FOTOS CUACOS
La próxima carrera será en Madrigal de la Vera el próximo viernes día 27 de junio.
-----------
Y habían pasado poco más de veinticuatro horas y el amigo Dionisio se volvió a enfundar los tirantillos y las calzonillas para participar en el I KM. Vertical de las Hurdes y Trofeo " Casa de la miel Tío Picho ". Se podía participar únicamente en el Km Vertical o bien realizar las dos pruebas. La primera constaba de seis kilómetros en los cuales había que ascender un kilómetro de desnivel y la segunda era de dieciséis kilómetros pasando también por el KM. Vertical. Nuestro amigo Dionisio tomó parte en la prueba larga, es decir en el trofeo " Tío Picho ". Por las imágenes que hemos visto, por el perfil de la carrera y por los tiempos empleados por los corredores, debió de ser durísima a la vez que impresionante por los bellos parajes por los que discurrió la prueba.

El KM. Vertical fue ganado por el atleta de Torrejoncillo, Pedro José Hernández, que empleó un tiempo de 00:41:46 en coronar estos seis duros kilómetros, seguido de  Raúl García Gastán con 00:43;25. Nuestro amigo José Díaz Hornero coronó el alto en 00:54:56 y Dionisio empleó 01:00:06 en pasar por esta dura cima. También participó la amiga Julia que pasó en 01:15:17.

Finalmente,en el trofeo Tío Picho, se invirtieron las tornas y venció Raúl García
( 01:44:38 ) que venció a Pedro José (01:44:50 ) tras una bonita pugna por la victoria. Como suele ser habitual en Dionisio, se lanzó " tumba abierta " en la bajada del y consiguió contactar con José entrando juntos en meta con un tiempo de 02:14:36 ), ocupando el losareño el tercer puesto de su categoría. También finalizó la prueba Julia con una marca final de 02:54:20 siendo la primera clasificada de las veteranas. Enhorabuena a todos.


Las clasificaciones en: CLASIFICACIÓN KM. VERTICAL HURDES

Algunas fotos en: FOTOS KM. VERTICAL HURDES                

En fin, esto ha dado de sí este intenso fin de semana que ha dado el pistoletazo de salida a esta edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera. En próximas entradas daremos algunos detalles de la carrera popular de Jaraíz del día 11 de julio, que trae alguna que otra sorpresa: hay cambio de circuito.

Para sorpresa, la que quiso dar la reportera brasileña Andressa Urach a cierto jugador portugués en esl actual mundial de fútbol.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario