viernes, 27 de diciembre de 2013

FIN DE AÑO CORRIENDO

La carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen distintas carreras atléticas populares, que se disputan anualmente el 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico, en diferentes lugares del mundo. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó la madrugada del 1 de enero de 1926. En España la primera que se disputó fue el Circuito de Nochevieja de Galdácano de 1961. Esta carrera, sin embargo, no tuvo continuidad hasta 1973. En 1964 el promotor deportivo gallego Antonio Sabugueiro creó en Madrid la San Silvestre Vallecana, originalmente llamada Gran Premio de Vallecas. 
http://lanchacabrera.blogspot.com.es/p/san-silvestre-2012.html
Y hoy día, es tradicional despedir el año corriendo en muchos lugares, de ahí que el C.D. Lanchacabrera junto con el Excmo Ayuntamiento de Jaraíz, organicen la VI Edición de la San Silvestre Jaraiceña el próximo día 31 a partir de las 11 de la mañana. En este enlace y en el propio cartel, tenéis toda la información. Adelantaros que tendremos una estupenda bolsa del corredor con mochila, pimentón verato, chocolatina, agua, caramelos. Y tras la entrega de trofeos, nos iremos al Restaurante Crisson a degustar unas fabulosas migas veratas.

Y aunque los normal es que estas carreras se celebren el último día del año, en algunas localidades se organizan el día anterior, como ocurre en nuestro vecino pueblo de Pasarón de la Vera, que se llevará a cabo el día 30 a partir de las 17 h. de la tarde, organizada por el Excmo Ayuntamiento y el Dinamizador Deportivo. Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del inicio en el Centro de Mayores " María de Luna ". Habrá dos categorías para niño/s y una sola categoría para los mayores ( nacidos en 1999 y anteriores ). Al finalizar la prueba habrá un sorteo de una paletilla y diversos regalos.
En el cartel de la prueba tenéis toda la información.

Desde aquí, os animamos a todos a participar en este tipo carreras que convierten al atletismo popular en una auténtica fiesta.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario