sábado, 23 de noviembre de 2013

CRÓNICA XV M.MARATÓN VILLA DE JARANDILLA

Si hay una carrera especial, ésa es el M.M. de Jarandilla. Y como tal tiene que ser también la crónica. De ahí, que haya sido nuestro querido Presidente el que se haya lanzado al ruedo y haya decidido escribirla. Amigos, ahí la tenéis. Que la disfrutéis.
------------------- 

A “BONI NAVA GÓMEZ” Y A SU ESPOSA MARISOL, POR TENER LA PACIENCIA  DE AGUANTARLE A ÉL Y A TODOS SUS AMIGOS.-

La XV Media Maratón de Jarandilla de la Vera, es historia; Quedan los entrenamientos anteriores, los nervios y el recuerdo del día vivido el día de ayer, los cuales, para la mayoría, quedarán en la retina de lo que debe de ser una carrera, dura, pero distinta a todas las que corremos a lo largo del año.

Este año con algunas ausencias entrañables de corredores de nuestro club, “no voy a mencionar a ninguno”, por si acaso, ocho de los nuestros: JOSÉ “MÁQUINA”, GERMÁN “MORISCAS”; MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ,  ÓSCAR, DON JESÚS GIL Y SU VÁSTAGO SERGIO, MI COMPADRE CESAR (QUE ES DE MAJADAS), EL PRIMO DEL REPORTERO GRÁFICO Y CRONISTA OFICIAL DEL CLUB,  ALFREDO PÉREZ Y EL QUE SUSCRIBE la presente crónica, JUANJO “EL PRESI”, rendimos honores, como debe de ser, a una de las primeras carreras y medias maratones de Extremadura

Tras la reunión  que los integrantes del Club que tuvimos el pasado viernes 22, quedamos para partir hacia Jarandilla a las 8,45 horas en la famosa y fotografiada FUENTE DE LA PLAZA DE SANTA ANA DE JARAIZ DE LA VERA. Allí quedamos  José, Germán, Jesús Gil, Sergio, Alfredo y Juanjo Presi., llevándonos la primera alegría del precioso día que nos esperaba: teníamos reportero gráfico para la carrera, DON JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ PÉREZ “JESPIL”, que nos iba a seguir hasta Jarandilla, y luego a realizar las fotos oportunas en su bicicleta, lo cual nos alegró a todos, ya que sin la crónica, las fotos y la tía del final, no  tenía sentido toda la semana entrando en la página del Club y no ver nada nuevo.-

En todas las carreras saludamos a un montón de gente conocida en el mundillo del RUNNERS, pero aquí, corremos en casa, con lo cual se hizo hasta un poco pesado, y no nos dío tiempo a calentar lo suficiente. De todas formas ,había 21 km para ello. Pero, tranquilo, lo primero las amistades y los abrazos,. La estrategia de la carrera, la  elegiríamos después.


Trescientos inscritos este año, los cuales, en día frío al principio, pero con un sol radiante, salimos a las 10:00, para recorrer los preciosos parajes por los cuales discurre la carrera:  Subida por Cerropino; Cuesta de Pedro Amarillo, Guijo de Santa Bárbara, etc,. A cada uno la carrera le pone en su sitio, pero ésta es especial, todo el mundo sabe de su dureza, de su belleza y del trato en ella.

El pódium, de absoluto de primer nivel: BRUNO PAIXAO, SERRALHEIRO y PEDRO JOSÉ, un lujo; De los nuestros, carrerón de  todos. Entre los primeros lugares, bromas aparte, un placer ver a SERGIO en la primera página de la clasificación. A los demás, mi más sincera enhorabuena, por su esfuerzo, su ilusión y por su amistad. Sois los más grandes.-


Como todo termina en ésta vida, la carrera terminó más antes que después. Y después de, “como siempre”, ducharnos con AGUA FRIA, que viene muy bien para los músculos, de comernos el bocadillo entregado por la organización, de tomarnos 4 ó 5 cervezas, sobre la marcha, para hidratarnos, en la Casa de la Cultura,y tras comprobar que éste año no subimos a ningún cajón del pódium,nos fuimos, con el disgusto a cuestas, a ahogar nuestras penas en alcohol,  a UN GARITO, al cual empezó a llegar la gente que de verdad interesa en éste mundillo que andamos metidos: los de LANCHACABRERA; RAQUEL, CONCHI, JULIA, JOSÉ, CASIMIRO, DIONISIO Y SU ESPOSA, BONI, MARISOL, ETC, y entre todos preparamos la verbena de la paloma, con actuación especial de “EMILIO EL MORO”, para deleitarnos con su música. Bebimos y bailamos  hasta que a media tarde los de JARAIZ cogimos los bártulos y nos retiramos a nuestros aposentos.  


GRACIAS AMIGOS, por el día de fiesta; Y que sepas, amigo BONI que tu niña tiene ya 15 años, y es una adolescente, rebelde, pero que necesita todo tu cariño y de dedicación.

 UN ABRAZO PARA ELLOS Y BESOS PARA LAS CHICAS. 
---------

Los tiempos empleados por los nuestros:

Sergio: 01:28:34
M.Ángel Gómez:01:33:21
Susi:01:34:54
Alfredo:01:37:33
Óscar:01:37:53
Germán:01:42:28
César:01:48:34
José:01:49:39
Juanjo Presi:02:07:43

La clasificación en: CLASIFICACIÓN JARANDILLA

Las fotos que voy recopilando en: FOTOS JARANDILLA
( Gracias a Mónica, Noemí, Santiago )

Y por la parte que me toca, agradecer las palabras de mi amigo Juanjo. Tanto él, como los demás amigos del club, saben que para mí es un placer y un honor, ayudar en todo lo que sea necesario por nuestro querido C.D. Lanchacabrera. En esta ocasión, no he corrido a pie. Lo he hecho a lomos de mi bici y con la cámara de fotos a cuestas. Ha sido otra forma de ver la carrera y, en verdad, no me arrepiento, pues también ha sido espectacular.

Al igual que estas amigas que me encontré, cuando iba pedaleando, por uno de los duros caminos que conducen hacia El Guijo.


Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario:

  1. Gran dia, gran cronica (lo bueno y breve, dos veces bueno), gran reportaje grafico, grandes compañeros la pena no poder estar con vosotros en la "fiestuqui" final, pero ya estaré ya en las proximas.....jajajajaja.
    Presi: German "Lanchacabrero"..... a muerte....

    ResponderEliminar