miércoles, 12 de junio de 2013

CRÓNICA MEDIO MARATÓN HOYOS DEL ESPINO

Va llegando a su fin el calendario de las que podríamos llamar " grandes carreras ", en cuanto al kilometraje se refiere, para dejar a paso a carreras " más llevaderas " y de menor desgaste. 

El pasado fin de semana varios integrantes de nuestro club tomaron parte en dos carreras. Susi, Germán y Sergio se desplazaron a la localidad abulense de Hoyos del Espino, situada en las mismas faldas de la Sierra de Gredos, para participar en la III Edición del Medio Maratón por la Naturaleza. Al día siguiente, el domingo día 8, José " Máquina " e Ismael tomaron parte de una nueva edición de la Carrera Pencona, en la vecina localidad de Aldeanueva, si bien en ésta última prueba, debido a las condiciones climatológicas adversas y para no poner en riesgo la integridad física de los corredores, hubo que variar el recorrido y no se pudo completar el que se tenía previsto para este año. Felicidades a todos ya que conseguisteis finalizar las dos duras pruebas, si bien, en especial a Sergio Gil por haber terminado con buena nota su primera gran carrera.

Os dejo con la crónica del Medio Maratón de Hoyos del Espino que, en esta ocasión, ha redactado el amigo Germán.
 Deporte y Naturaleza: una mezcla sin igual.
 
En esta vida hay momentos inolvidables y otros que es mejor ni comentar. Entre los inolvidables, todo lo referente a la Sierra de Gredos, de ahí cuando el amigo JesPil encontró la Media Maratón Por La Naturaleza en Hoyos del Espino, en sábado y en ese paraje, no lo dudé  ni un momento. Pues sí, amigos, hace algunos añitos que empecé en eso del senderismo a andar por la montaña y cómo no, fue a la Laguna Grande de Gredos. Después de ese día he vuelto a lo largo de los años,  al Almanzor, La Galana, las 5 lagunas, la Mira, los Galayos…, hemos hecho noche, dormido al raso, sufrido y prendados (por no decir enamorados) de su majestuosidad y belleza de sus paisajes…   Para más inri en el 2010 en la denominada " Músicos en la Naturaleza ", en ese municipio, el gran Mark Knopfler en concierto. Cómo no, me escapé y la verdad es que me quedo sin palabra para calificar lo que vivimos aquella noche con dos colegas.




Nos aventuramos a esta carrera el compadre Susi, su hijo Sergio y el que escribe Germán. Reseñar por encima de todo la emoción que llevábamos porque el “pequeño” Sergio iba a hacer su 1ª medio Maratón. Por fin lo que venia reclamando desde hace mucho tiempo y aún sin cumplir la mayoría de edad iba a hacer una larga distancia, ¿qué como la fue?, sin palabras, no hay más que verle, va sobrao, pero mejor que lo explique él, sus sensaciones, sus pensamientos, ….

En cuanto a la carrera y para no aburrir al personal seré breve. Reseñar que llegamos con suficiente antelación con parada para desayunar, un viaje ameno y divertido,  con unas vistas de alucine sobre todo la zona del Puerto del Pico y al bajar del coche un frío que cortaba. No obstante en las faldas de la montaña existían varios neveros por lo que era de imaginar el clima gélido que íbamos a tener. Primeras dudas si tirantes o camiseta interior. Una vez solventadas nos da tiempo para calentar, sacar alguna fotito, saludar muy poco, por que la verdad es que no conocíamos a nadie o casi nadie, así es que cuanto antes se empezara mucho mejor.  Muy bonito desde el comienzo por esos caminos rompepiernas de sube-bajas no muy pronunciados, similares a nuestras zonas de entrenamiento, a través de unos pinares majestuosos, limpios, bien cuidados, por algo es parque nacional, y con muy buen firme, mezcla de caminos de tierras o pistas forestales y de asfalto, aunque en menor proporción, en el que se aprecia que realmente viven por y para la naturaleza, con un montón de campamentos de verano,
camping, rutas a caballo…,La lluvia nos acompañó en ciertos momentos de la prueba, así como, en algunas zonas menos resguardadas, el viento soplaba bastante fuerte y muy frío, aunque para entonces ya habíamos entrado en calor. La llegada, la denominada "cuestaca", pues mira en el kilómetro casi 21, pues jode.   En cuanto a la organización todo correcto, con gente en el recorrido dando ánimos,  en todos los cruces,  niños entregando los avituallamientos y a la llegada una buena merendona como veréis en la foto y una bolsa del corredor bastante aceptable, Deportivamente el debutante Sergio y su padre Susi, hicieron un tiempo de 1:41:52 yo un poco después con 1:46:  , sobre un recorrido total de 21.700 metros, según los GPS.



Como anécdota decir que nuestro Susi (el tigre) esta vez fue un poco tigresa, ya que le habían puesto en la clasificación como 1º Vet.Fem.,Cómo no, tuve que ir a solventarlo yo, y es que éste, con tal de subir al podio, es capaz de travestirse.En la entrega de premios empezó a cascar otra vez la lluvia y decidimos marcharnos antes de que realizaran los sorteos. Nos fuimos directos a la Plataforma para que Sergio conociera el inicio de la subida al majestuoso Circo de Gredos y de ahí pusimos rumbo a casa:Lo que pasó esa tarde-noche, eso ya es otra historia.        

(Hostias, acabo de descargarme las fotos y mirar la entrada a la meta del padre y el hijo…. Sin palabras, comparadlas con las de hace algunos años…..je,je,je,je) 

Las fotos en: FOTOS HOYOS DEL ESPINO.
La clasificación en: CLASIFICACIÓN M.M. HOYOS DEL ESPINO
-------------------------- 
Algunas fotos de La Pencona en: FOTOS PENCONA 2013
Las clasificaciones de La Pencona en: CLASIFICACIONES PENCONA 2013

Os presento a Carline, una espectadora muy especial, que animaba con sus " bolitas " a los sufridos corredores que por esos bellos parajes pasaban.
Por último, una recomendación: estáis TODOS más guapos con la equipación del club.

Saludos a todos y nos vemos por esos camino y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario