martes, 12 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA PENCONA 2012

CRONICA DE LA “PENCONA  2012”

Lugar: Aldeanueva de la Vera
Fecha: 10/06/2012
Hora. 8,30 Mañana
Kilómetros: Cada uno hizo una distancia distinta
Subidas: Hasta el Cielo.
Bajadas: Bestiales.
Bajas del Equipo de Lanchacabrera para la Carrera: Varias y de muy diversa índole: LESIONES: RODILLAS, MALEOLOS, ESPALDA Y OTROS: Gregorio Bermejo Hernández; Juan José Hernández Pérez, Alfredo Pérez Tovar, Jesús Gil Barquero, Miguel Angel Gómez Fernández; TEMAS PATERNALES: Juan José Santos Blázquez y LOGISTICA “PEON DE ALBAÑIL”. Javier Núñez Trujillo.-
Locos que hicieron la Carrera:  José Antonio “Máquina”, Germán Carlos “Con la Mosca otra vez en la oreja”, Jesús Mª Méndez  “PIrchu” –sin comentarios lo del viernes-, Miguel Angel García Labrador “vaya carreron que hizo”; Oscar “Maratón; Ismael “el que corre todas las carreras” y el que suscribe la presente “El presi” 

            A las 7,30 de la Mañana, repito a las 7,30 horas de la Mañana, del Domingo 10/06/2012, los integrantes del equipo LANCHACABRERA, realizamos el viaje en coche, desde Jaraíz de la Vera, al sitio más cercano que corremos en todo el año: ALDEANUEVA DE LA VERA, llegamos sin aprietos y aparcamiento al lado del Arco de Salida y de Meta, por supuesto. Abrazos a los tios, besos a las chicas “pocas”, ¡que buenas están!; hasta en Chandal y sin pintar.

Tras la recogida de los dorsales y de la entrega de OTRA CAMISETA, nos pusimos a realizar las Fotos de rigor –faltaba el Cronista y Fotógrafo Oficial del Club don Juan José Hernández Pérez-, con lo cual la logística del equipo la diversificamos entre todos.  Nos llaman a filas y tras el pertinente y super necesario control de dorsales y corredores –ya sabéis por los premios- pistoletazo de salida y a toda hostia a terminar pronto la carrera. Nos os cuento nada de la carrera, faltaría más, el que quiera saber algo de la PENCONA que la Corra y que sienta en su cuerpo las sensaciones que una carrera de tal índole produce. Hubo de todo “como en botica”, PARTE DE GUERRA: Desmayos, Bajadas de Azúcar, Puntos de sutura en Cabeza y rodillas, Tobillos jodidos y rodillas que no volverán en sí hasta después de verano pero como todos sabemos esto es la  “PENCONA” y punto.-

Tras no sé cuantas horas en la SIERRA DE ALDEANUEVA DE LA VERA –Gracias a todos los que en esos interminables terrenos están para ayudarnos –agua, naranjas, etc –en especial a nuestro compañero MIGUEL ANGEL  GOMEZ FERNANDEZ , a CONCHI, A MARIA JOSE, A JESUS “EL CONCEJAL” A PEDRO –MUJER, HIJA, CUÑADO- Y A TODOS LOS DEMÁS, llegamos a META, y tras ver las Clasificaciones oficiales, para comprobar que el día no había empezado bien, ninguno subimos al Pódium, mal preludio, que luego en el transcurso del día  se fue confirmando: ALONSO NO GANO,  ESPAÑA EMPATO Y NADAL  a la hora de hoy todavía no ha ganado su SEPTIMO ROLANG GARROS.

Nos dispusimos tras beber la especial Limonada que cada año nos preparan las Mujeres de Aldeanueva de la Vera., a degustar las Migas y LOS BARRILES DE CERVEZA QUE MUY GENTILMENTE  NOS HABIA PREPARADO LA ORGANIZACIÓN de tal magna prueba. No entiendo como nunca hay aprietos para degustar el ZUMO DE CEBADA, los de éste insigne Club, por no hacer nunca un Feo a la Organización dimos cumplida cuenta de unas cuentas Cañas de Cerveza, y que yo sepa salvo NUESTRO AMIGO EL LEGIONARIO DE “ALDEANUEVA DE LA VERA, quedamos entre los primeros en la prueba.  No creo que nuestros números de dorsales estuvieran en la bolsa, NO NOS TOCO NINGUN JAMON, y salvo un detalllito a ISMAEL, nos vinimos a Casa,  Cansados, orgullosos de acabar una Carrera como la PENCONA, y por supuestos echando en Falta a nuestros Compañeros que faltaban, sin ellos las Carreras no son lo mismo.-

.- ENHORABUENA A TODO EL PUEBLO DE ALDEANUEVA DE LA VERA, DESDE SU ALCALDE –EL PRIMERO- HASTA LA ÚLTIMA PERSONA QUE AYUDA A QUE ESTA PRUEBA SEA ESPECIAL DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO DE ALDEANUEVA DE LA VERA. ENRIQUE –SIN COMENTARIOS- CUANDO LA CORRAS SERAS UN HOMBRE- DE ORGANIZARLA UN 20.-

PD. ENHORABUENA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LANCHACABRERA, por  la temporada realizada, un honor representar a personas como vosotros y un orgullo, que el nombre de éste Club tan serio “LANCHACABRERA”, tenga un sitio en la historia del deporte en Jaraíz de la Vera y en todas las Carreras que a lo largo de estos últimos años hemos realizado. LO DICHO, BUEN VERANO A TODOS Y SALUD Y AMISTAD PARA VUESTRAS FAMILIAS Y PARA VOSOTROS.

Nos estuvimos acordando todo el día de vosotros, y después de leer la crónica, salivamos de la envidia. En fin, otro año será. Las fotos las pondremos según nos las vayan mandando.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! a todos los miembros del club de Lanchacabrera por la temporada realizada.
    Tengo que confesar que después del Marca es la página deportiva que más consulto.Sólo os falta el "tiramillas".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mas las crónicas del "otro Juanjo", tienen mas chicha y mas "salsa rosa" jajajaja auqnue la del presi no esta mal, solo se ciñe a lo deportivo ;)

    Un Abrazo JEFE

    ResponderEliminar
  3. Como me he quedado con muchas ganas de correr la famosa carrera Pencona y como sé de la dureza de la misma, quiero FELICITAROS a todos los que la habéis hecho; Ya sois eternos, como los ángeles ( aunque con sexo ) y los demás seguimos siendo terrenales ( con sexo también . El año que viene intentaré unirme al club de los celestiales lanchacabreros que habéis hecho esta dura prueba.
    Víctor, tendremos en cuenta tu recomendación.Alberto, ya jodiste al presi; Para una crónica que hace...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar