martes, 26 de junio de 2012

EMPEZAMOS EL CIRCUITO

CARRERA POPULAR DE CUACOS DE YUSTE

Con tres trofeos para otros tantos miembros del C.D. Lanchacabrera ( Susi Gil-hijo, Susi Gil-padre, y el menda que escribe estas líneas ) empezamos el pasado viernes día 22 una nueva edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera ( 11 CARRERAS 11 ), en el cual, como todos sabéis, JARAÍZ DE LA VERA, no está incluido, por eso de no tener dinamizador deportivo y, seguramente también por la despreocupación de algunas de las personas que rigen los designios deportivos de nuestro pueblo, el cual no olvidemos que es el más grande de toda la comarca de La Vera y al que llaman “ cabecera de comarca “; Pues en esto somos la cola un año más. Menos mal que, como ya he comentado en otras ocasiones, tenemos un estupendo club capaz de organizar dos buenas carreras a lo largo del año, como son la San silvestre y el “ Cross de la Bajada a la Ermita de la Virgen en la dehesa “.

Como decía, nos presentamos en la ilustre villa de Jeromín, Juanjo el Presi, Susi, Ismael, César, Germán,Sergio Gil y yo, con el suficiente tiempo de antelación para saludar a otros tantos ilustres compañeros de fatigas: Boni Navas, Antonio, Dionisio, Juan Pedro, Mundi, Pedro y Raúl de Aldeanueva, Fran, Antonio y Carlos de Arenas de S. Pedro, los amigos hispanos, y a los colegas dinamizadores, para cambiarnos, echarnos los ungüentos oportunos y darnos una vueltecita por parte del circuito para ver lo que nos esperaría posteriormente. Entretanto, el vástago más pequeño de los Gil Sobrino participó en la carrera de benjamines en la que obtuvo en fenomenal 2º puesto. ¡ Enhorabuena Susi !

Alrededor de las 20h. y bajo un calor de justicia, se dio la salida a la carrera de los mayores, sobre un duro circuito de un poco más de dos kilómetros y al que había que dar tres vueltas. Prácticamente, desde el principio, empezamos a subir, hasta llegar a una de las zonas nuevas del pueblo, donde una buena cuesta de cemento nos empezó a poner a cada uno en su sitio. Tras una bajada muy pronunciada  hacia la zona de la piscina, nos desviaron por un camino para, de nuevo, volver a entrar en Cuacos por un dura cuesta empedrada hasta llegar a la recta de meta. Como siempre, los galgos más rápidos, a toda máquina desde el principio. Los demás, a menor ritmo, procurando dejar algo de fuerzas para la última vuelta. Susi, como es habitual en él, salió más rápido que el resto de componentes del club, pero sin perder la cabeza y sin hacer locuras, sabiendo de la dureza del recorrido. Ismael, Germán y yo, junto con otros corredores, unos metros más atrás sin quemar todas nuestras naves, y cerrando el grupo de lanchacabreros , el Presi y su compadre César  manteniendo su ritmo habitual. Así transcurrieron, más o menos, las dos primeras vueltas. En la última vuelta Susi apretó hasta que más o menos observó que era difícil progresar más y yo decidí quemar lo que me quedaba, y nada más empezar la última vuelta apreté y fui dejando a mis compañeros de camino y adelantando a otros tantos hasta llegar a meta con muy pocas fuerzas. A pocos segundos llegó Germán y un poquito más atrás, Ismael, Sergio,César y Juanjo. Al poco de llegar a meta, me dice Susi que a lo mejor hemos tocado pelo, pues él cree que ha sido segundo y detrás de él no había entrado ningún veterano más de nuestra categoría. En efecto, a los pocos minutos me confirman que he sido tercero y que tendré que subir al pódium. No me lo podía creer. Para mí, la verdad, fue un momento emocionante, ya que pese a ser, para mí, algo poco significativo, siempre es bonito que tu esfuerzo se vea premiado: había conseguido mi primer trofeo, el cual tengo ya expuesto en un lugar preferente de mi salón. Llegó el momento de subir a la tarima. Y ¿ por dónde se sube ? ¡ Qué nervios !. Susi, como está muy acostumbrado, subió tranquilito para arriba. Choque de manos con el pasaroniego Juan Pedro que quedó el primero y los políticos a darnos los trofeos. A mí me lo dio una señora concejala. No sabía si estrecharle la mano o los besos de rigor. Esperé que ella llevara la iniciativa. Lógicamente, como tenía las manos ocupadas con el trofeo y una bandejita de frambuesas, nos dimos un par de deportivos besos. Tras recibir sus premios los otros dos compañeros de pódium, nos sacamos unas fotos de recuerdo. Después, las bromas con los compañeros y el Presi y yo fuimos a tomarnos un par de jarras de cerveza bien frías, ya que el gorgüero andaba ya necesitado. Susi y alguno más se fueron a la parcela que éste tiene cedida en el lago, para la temporada de verano, a cenar y refrescarse un poquito.
Tras reponer los líquidos perdidos, vuelta a casa donde mi querida esposa me recibió con todos los honores.

En fin, como siempre, un placer haber representado nuevamente a este club tan serio y nos vemos por esos caminos y carreteras de nuestra querida tierra verata. La próxima cita: Tejeda.

Puedes ver las fotos en el enlace: Fotos Cuacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario