martes, 25 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA VI MEDIA MARATÓN DE RIBEROS DEL TAJO

No os podéis imaginar, la envidia (os juro que sana), que sentimos los que por unas cosas o por otras nos hemos tenido que quedar en casa y no poder disfrutar de esta carrera, una de las mejores de todo el calendario, no sólo por el recorrido por el Parque Nacional de Monfragüe, sino por el rato de después. En fin, aquí tenemos la crónica que nos ha hecho llegar nuestro querido compañero Juanjo.

¿ A qué huele aquí ? “


Amaneció el día lluvioso en Jaraíz presagiando lo que nos íbamos a encontrar horas después. Habíamos quedado a las 08,45 h. en la Pza de Sta Ana, pero como algunos parece que no tienen nada mejor que hacer en su casa, estaban allí desde las 08,30 h. Poco a poco fuimos llegando al lugar señalado los lanchacabreros que íbamos a participar en esta edición del Medio Maratón Riberos del Tajo. Alrededor de las 9 de la mañana partimos hacia Malpartida de Plasencia, con el Sr. Presidente del Club encabezando la comitiva, Gregorio, Susi, Germán, Pirchu, Juanjo Santos y el que suscribe. Allí se nos unió nuestro amigo Timón.

Sobre las 9,30 h. llegamos a Malpartida y nos encaminamos a recoger los dorsales al pabellón cubierto. El amigo J.J. Santos estaba nervioso y preocupado porque no había podido evacuar en toda la mañana, pero pronto pudo solucionarlo y se le pasaron todas las penas. Saludamos a los colegas hispanos, a César y Boni de Jarandilla, a los fondistas moralos, a los cacereños del Club Maratón Cáceres. Después, a cambiarse, echarse la vaselina, a comerse una barrita, foto de rigor y a calentar. Ya, en el calentamiento, empezaron a caer las primeras gotas, preludio del chaparrón que nos iba a caer minutos más tarde. Como empezó a llover más fuerte terminamos de calentar en el pabellón chinato, y desde allí nos encaminamos a la línea de salida. 1.2.3. Pum, … a correr. Enseguida se hicieron varios grupos. Susi voló hacia delante como alma que lleva el diablo. Tras él, Santos, Timón, Pirchu y yo hicimos otro grupeto, Germán iba unos metros más atrás con algunos colegas cacereños, de Mérida, etc y Gregorio y Juanjo se quedaron algo más rezagados con Boni y compañía. Salimos con una ligera lluvia, pero, creo que fue a partir del kilòmetro cinco, empezó a arrear de lo lindo, lo que te animaba a ir más deprisa para “ intentar llegar antes “ ( ¡ vaya gilipollez ) . En ese punto más o menos, yo me descolgué unos metros de mi grupo pues no encontraba el ritmo adecuado e hice la mayor parte de la carrera en solitario, aunque por delante iba viéndoles cerca y con el retrovisor sabía que Germán no iba muy lejos de mí ( de lo cual me alegré posteriormente ). Con el ánimo de Pili, mi querida esposa y de Reyes y Anita y de la gente que nos seguía con los coches ( a veces apetecía subirse a ellos ) iban transcurriendo los duros kilómetros, con lluvia a ratos sí y a ratos no. Con continuos toboganes y algunos repechones, fuimos llegando a la parte más dura de la prueba donde una prolongada y dura subida nos fue poniendo definitivamente a cada uno en nuestro sitio.

Ya no había grupos ni leche que lo fundó; Susi continuó imparable hacia la meta; Un formidable Santos dejó también a sus compañeros de fatigas pues los batalladores Timón y Pirchu no pudieron seguirle, y el combativo Germán se unió a mí, cosa que agradecí enormemente pues me ayudó a poder finalizar la carrera más o menos bien. Por detrás, Gregorio también había dejado en solitario al que iba animando la carrera por detrás, es decir, el Sr. Hernández. Tras la dura ascensión y el caracoleo posterior, divisamos ya el arco de meta en Villarreal de San Carlos. Pero, ¡ joder ¡ parecía que no llegábamos nunca. ¡ Vaya par de kilómetros más largos ¡. Finalmente, llegamos todo a meta sanos y salvos, más escurridos que un limón, de una , al menos para mí, dura carrera en la que no encontré el ritmo adecuado prácticamente en ningún momento. Aún así, contento por haber finalizado mi segundo medio maratón .Desde aquí le agradezco al amigo Germán su ayuda en momentos en los que no lo iba pasando precisamente bien. Él pudo haberme dejado, pero decidió quedarse conmigo y hacer juntos esos últimos kilómetros. Gracias colega.

Y después de la carrera vino lo realmente “ serio “ de la jornada. Primero, un masajito de unos formidables fisios que nos dejaron como nuevos. Después, nos fuimos a los merenderos donde nos apretamos unos buenos bocatas regados con unas cojonudas cervezas acompañados, en esta ocasión, de los amiguetes de Navalmoral; tras el rico café del termo con el que nos deleitó la Sra. Pilar y unos pastelitos, nos fuimos al bar del pueblo a por unos regeneradores chupitos que me tocó pagar por eso de debutar ( aunque lo hice en Coria ) en esto de los medios maratones ( dicen que va a ser una nueva norma del club…je,je ). Por último, a los coches y a Jaraíz donde, alrededor de las 17,30 h. algunos terminamos la faena en el Kiosco y en el Mesón Sta Ana a base de una buen par de pelotazos. Por lo visto, a eso de las nueve de la noche, alguno llegó a su casa con mucha alegría y le dijeron: “ Hombre, ya es hora de que llegues a casa “ y él contestó: “ No, si en realidad, a lo que vengo es a por la guitarra…”

Por último, felicitar a la organización. Si no hubiera sido por la avería de las duchas, todo habría salido perfecto. Por ello, el olor del pequeño pueblo de Villarreal de San Carlos no era el de las jaras que lo rodean, ni el típico olor a tierra mojada, sino el del olor a todo tipo de desodorantes que los esforzados corredores nos tuvimos que echar por encima para disimular otros aromas. Enhorabuena a los voluntarios de las bicis que nos fueron acompañando durante toda la carrera, empapados de agua hasta las cejas y ayudando a los que lo necesitaron. También a los masajistas que nos dejaron las piernas como nuevas.

Para terminar, decir que estuvimos comentando que parecía que alguien nos había echado un mal fario con esto de las lesiones; nos acordamos de Miguel Ángel Gómez con su rodilla jodida, de José Antonio y su cadera, de Javi y su tobillo, de la operación de la mano de Miguel A. Labrador, de la inoportuna gripe del nuevo miembro del club, Alfredo ( ¿ me quedo a alguno ? ). Pero, sobre todo, nos acordamos del amigo LUISMI, que tan malos días ha pasado por culpa de una jugarreta de su corazón, pero que ya hemos visto que lo va superando con buena nota y seguro que, con su fuerza, energía y su querida Virgen del Salobrar, pronto estará de nuevo acompañándonos por estos caminos y carreteras. Un abrazo y ánimo a todos.

En fin, un placer, como siempre de pertenecer a este club tan serio del que me honro llevar su nombre en mi camiseta.

Saludos a todos. Hasta la próxima que será en Portezuelo.

¡¡¡Vaya remojón que llevan los colegas!!, ¡¡¡pero qué cara tienen todos después de terminar!!!. Supongo que ahora entendemos todos lo de la envidia de no haber podido participar en esta prueba. Enhorabuena a todos.

Las fotos como siempre, abajo en un gadget.



1 comentario:

  1. Hola a todos los miembros de vuestro club deportivo!! Primero de todo siento lo de la lluvia que os cayó durante la maratón, pero estas cosas seguro que acaban curtiendo! :P Hace algún tiempo que estoy pensando en correr una media maratón, sería mi primera y ver a tanto aficionado al atletismo ayuda! Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los consejos que he encontrado para correr mi primera media maratón. Añadiríais alguna cosa más?? Gracias a todos!!

    Rafa

    ResponderEliminar