viernes, 14 de octubre de 2011

CRÓNICA DEL MARATÓN DE LOS ARTESANOS

Aquí tenemos la crónica de otra durísima prueba, que nos manda el amigo Mon. Como siempre, es un espectáculo leer sus crónicas. No digamos más.

El pasado domingo dia 2 de Octubre nos desplazamos 2 lanchacabreros , a la conocida localidad de Torrejoncillo para la disputa del primer cross del maratón pueblo de los artesanos, coincidiendo esta carrera con el Maraton y Medio maratón con el mismo nombreEl dia comenzó con buen tiempo aunque con algo de viento ,el cual mas tarde nos daría en muchos tramos de frente lo que nos lo ponía mas difícil.

Llegue temprano con la gente del Club Maraton Caceres , y después de cambiarme llego Susi mas bien con algo pegadillo de tiempo aunque con el suficiente como para no pasar apuros.
Trotamos un poquito antes de la salida , pero sin prisas porque el Maraton y la Media salían media hora antes de nuestra carrera , a las 9 dieron la salida y nosotros a eso de las 9 y 10 minutos dejamos la mochilas en el autobús nos subimos para que nos llevaran a la salida del cross, el cual se hacia desde la misma salida del cross de la subida al castillo es decir desde Portezuelo . Despues de algunas bromas como siempre por parte del mismo , que haríamos sin el ¡¡¡¡, llegamos a Portezuelo , estiramos y Pum, salida desde aquí mismo empezó la fiesta pues lo primero que hacíamos era subir al castillo, “ manda huevos”, del autobús al castillo , aunque salimos rapiditos enfilamos la subida de uno a uno y andando , desde el primero al ultimo, mas o menos 500 metros , ya teníamos el corazón a ciento y pico , llegamos al alto , tomamos agua y fuimos cresteando por toda esa montaña, vaya , vaya , sin camino , alguna trocha mucha roca pero precioso, lleno de jaras , nos quedamos las piernas como si nos hubiéramos peleado con un gato, caídas , Susi sabia que esa no iba a ser su carrera pues debido a su rodilla , no se pisaba bien y aunque el dice que no le gusta ir por ese tipo de terreno apretaba bien.


El camino estaba perfectamente balizado, si te despistabas levantabas la cabeza y siempre veias alguna baliza. Despues de varios km por esa zona y primer esguince nos encontramos con un cortafuegos con un desnivel a nuestro favor tremendo y a correr , parecía que lo habían arado , pero ibas tan rápido debido al desnivel que no podias frenar , dos esguinces mas para mi esta vez en el otro tobillo , pero como estaba en caliente no me impedían correr , anda Javi que si llegas a venir tu, te tienen que sacar en helicóptero. Despues de bajar y subir otra vez por una pendiente bastante pronunciada. Otro avituallamiento, perfecto , agua , acuarius , naranjas , platanos , barritas etc etc , es que como podeis imaginaros después pasaban los de la media y el maratón por el mismo sitio pues aunque salían con media hora de adelanto , nosotros les llevábamos 11 km. Llaneamos por algún sitio , otras veces eran rompepiernas subidas y bajadas, nos íbamos acercando a la traca final llegando mas tarde al arquillo una pedanía creo que de Cañaveral con tres casas , tomar agua otra vez y otros toboganes nos encontramos con la pared , una subida de 2 km y pico con una pendiente media ,y digo media que nos comento un chaval en el autobús de regreso que tenia una pendiente del 37% con alguna del 54% , para darnos algo , en las fotos se ve la pendiente aunque no se aprecia bien como era en realidad, andando andando, me acordaba de cuando subia con German para ir a la laguna de Gredos , paso a paso , miraba para arriba de vez en cuando y no se acababa nunca.

Me paro y fuera voy mas despacio , pero si no puedo ir mas despacio, agachado con las manos en los cuadrices y siguiendo el cortafuegos de los postes de alta tensión a coronar la conocida Silleta , que es como se llama esa parte de la sierra , cuando paseis alguna vez de regreso a Jaraiz desde Caceres mirais encima de Cañaveral y veréis lo que os digo, anda que no me voy a acordar veces, cada vez que pase dire, por ahí subimos Susi y yo, espero que algún dia se atreva algún lanchacabrero mas o algún Hispano. Sigo , me encuentro con un chaval que esta grabando con una cámara de video , le digo que si tiene agua , me da un bidón con agua fresquísima , que rica, le pregunto que si queda mucho pues ya veía mas o menos el final y me dice ya queda poco 600 con un desnivel del 17% como si no fuera nada, pasamos a la otra parte de la montaña la que da para el puerto de los castaños, otro avituallamiento y a descender por un carril 3 o 4 km hasta la meta que se encontraba en el convento del Palancar, fuimos llegando Susi , Raquel Burcio , su marido Casi de Jarandilla , y Conchi de Aldeanueva y yo , por cierto Raquel con un arañazo y sangrando por la frente por haberse dado con una rama , por cierto no os he comentado que Pedro Jose que corrió la media nos cogio cerquita de la meta , vaya maquina y eso que llevaba 11 km mas, fue el único eh ¡.

Ahí también acababa la media, bueno 26 km y el maratón que también pasaba por allí les quedaban 14 km todavía , esperamos a que se fueran llenando los autobuses y nos fuimos otra vez a Torrejoncillo, y sorpresa al llegar y a ir a coger los bolsos nos los habían sacado en la meta y no nos habíamos enterado y tuvimos que esperar que llegara otra vez el autobús con nuestra ropa , oliendo a tigre no se nos acercaba nadie , nos dimos un masaje , llegaron los bolsos , nos duchamos , alguna cervecita , un bocata de la organización con una tarta de manzana , vimos llegar a la gente del maratón y para casa aunque durísima la carrera no tenias sensación de fatiga pues se va mucho tiempo despacio y andando, de todas formas me encanto , a Susi menos por lo ya comentado. Hicimos menos km pero fueron los mas duros de la carrera .

La organización fenomenal se lo curra muy bien Fernando y sus colegas.Me despido de vosotros hasta la próxima , aunque prefiero que haga otro las crónicas pues yo me enrollo como una persiana.

Saludos desde Caceres , si quereis mas fotos podeis visitar este enlace http://maratonartesanosblogspot.com . adiós.


Javi repasa las faltas de ortografía que estoy cansado y no tengo ganas.

Nada, no repaso nada, que siempre queda de lujo tal cual lo mandas tú.Esperemos como tú dices que el año que viene, podamos ir alguno más, pues por lo que nos cuentas, es muy parecida a la Pencona, y esa ya la tenemos dominada.

Las fotos están abajo en un gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario