jueves, 7 de julio de 2011

CIRCUITO POPULAR DE VERANO DE "CASI TODA LA VERA" 2011

Nos siguen llegando al blog, quejas sobre la no inclusión de Jaraíz de la Vera en el Circuito Popular de verano. Ni que decir tiene, que seguimos estando de acuerdo en todos los términos.

Papá, ¿ por qué en Jaraíz no hay carrera este verano ?

Cuando hace unos días entré con mi hijo en el Pabellón de Jaraíz, me detuve a leer el cartel anunciador del Circuito de Carreras Populares de La Vera, organizado por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, en el que aparece, como fondo del mismo, una bonita imagen del Ayuntamiento jaraiceño, con los sufridos atletas empezando la carrera popular del año pasado en Jaraíz. Como mi hijo ya es mayorcito y sabe leer estupendamente, me preguntó: Papá, ¿ es que no hay carrera en Jaraíz este verano?. Mi contestación: “ Hijo, parece ser que no“. Al momento, me vuelve a preguntar: ¿ Entonces, papá, este verano no voy a poder correr la carrera de mi pueblo con mis amigos para que me veáis vosotros y me puedan venir a animar los abuelos, los tíos... ?. Le volví a responder: “ Hijo, parece ser que no. “ Pero la pregunta más difícil, para poder darle la respuesta adecuada, estaba a punto de llegar, y, lógicamente llegó: ¿ Papá, y por qué no hay carrera en Jaraíz este verano, si el año pasado sí la hubo, y por qué los niños de otros pueblos van a poder correr y nosotros no?.

Me senté tranquilamente con él en la grada del pabellón y le intenté explicar que hay unos señores, a los que pagamos entre todos, ( Jaraíz pertenece a la Mancomunidad de la Vera ), que no han querido, o no les han dejado, venir a Jaraíz a organizar la carrera que tú y tus amigos habéis corrido otros veranos. También le intenté explicar que el año pasado, y el otro anterior, pese a estar en las mismas circunstancias que en éste, y como no se había conseguido completar el cartel de las carreras populares, porque había pocos pueblos que quisieron participar, se acordaron de Jaraíz y decidieron incluir a Jaraíz en él, pero como este año, se han apuntado algunos pueblos más, ya no hacía falta que los jaraiceños tuvieran su carrera.

Creo que mi hijo entendió perfectamente el mensaje que le estaba dando, que no es otro que, cuando se anteponen ciertos asuntos, podríamos llamarles políticos, a los meramente deportivos, no vamos por buen camino, y acaban pagando las consecuencias aquellas personas que, sin culpa alguna, no van a poder disfrutar de una buena tarde practicando uno de sus deportes favoritos.

Para terminar la conversación, mi hijo me comentó: “ Jo, papá, qué suerte tienen los niños de Madrigal, Torremenga, Losar, Villanueva, Aldeanueva, Jarandilla, Guijo y Pasarón. Menos mal que, el año que viene, vamos a volver a correr en Jaraíz, la carrera de Navidad y el Cross de La Virgen en la Dehesa “. “ Pues claro que sí, hijo “, le respondí;” En Jaraíz hay unos señores que organizan muy bien carreras para que todos los niños, y los no tan niños, podáis disfrutar corriendo.”

Nos levantamos, le cogí de la mano y nos fuimos para casa.

Fdo: Juan José Hernández Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario