lunes, 9 de mayo de 2011

CRÓNICA DE I CARRERA POPULAR HISPANO LUSA TAJO-TEJO


Hasta Talavera se han ido cuatro de nuestros lanchacabreros, para pasar una estupenda tarde de sábado y disfrutar de los 10.000 metros de los que consta esta prueba. Aquí os dejamos la crónica hecha por Juanjo, que se está enganchado como el que más a esto de correr.








15,00 h. de la tarde, suena el teléfono de mi casa: " Oye, que si puedo ir a correr a Talavera después de haberme tomado tres cervezas, un bocata de jamón, un pincho de tortilla y un plato de caracoles picantes, pasa a recogerme a las 15,30 ...". Pues dicho y hecho.Con puntualidad inglesa estaba en la puerta del Sr. Hernández.


Cuando voy a recoger al Sr.Presidente del club me encuentro al amigo Germán que, con su impecable chándal, también se dirigía al lugar donde había quedado con Juanjo Santos para emprender también viaje hacia tierras talaveranas.Llegamos a Talavera, nos tomamos un café, hicimos algunas compras y nos dirigimos a recoger los dorsales a las envidiables pistas de atletismo de la ciudad de la cerámica. Después nos fuimos al " hotel " de concentración para prepararnos para el evento.


Poco después empezamos el ritual: nos pusimos la equipación del club, nos colocamos el dorsal, la vaselina, dudas sobre qué calcetines usar, gallumbos o no gallumbos... y nos fuimos hacia el lugar de la carrera.Alrededor de las 18,45 h. llegamos de nuevo a la Ciudad Deportiva talaverana y empezamos ya a mascar el buen ambiente existente; nos encontramos a los amigos moralos, a Antonio el " perdonao "... Justo en ese momento empezaba la carrera de benjamines en la que nuestro canterano Dani, los hizo estupendamente. Ánimo campeón.Se acercaba la hora del inicio de la prueba. Echamos la meadita reglamentaria, hicimos el calentamiento oportuno,nos sacamos las fotos de rigor y nos dirigimos a la pancarta de salida donde alrededor de 500 participantes esperaban impacientes que sonara el pistoletazo de salida.

Antes de comenzar, hay que destacar, sobre todo lo demás, el emotivo minuto de silencio que se guardó en memoria de D. Severiano Ballesteros ( alguno hizo la gracia diciendo que si también era por Bin Laden ). Botes y nervios antes del inicio y...PUM, adelante. De ahí al final cuarenta y tantos minutos de un precioso recorrido por las márgenes del río Tajo, atravesando algunos de sus puentes, tramos de asfalto, tramos de tierra al paso por un bonito parque público donde teníamos el avituallamiento y con muchísima gente animando al paso de los atletas, etc. Debido a lo llano del terreno, la prueba fue rápida y , a la vez, dura dependiendo del rtimo que cada uno quiera imponerse.
Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos tomándonos unas cañitas de cerveza a las que nos invitó a todos los participantes la organización.La llegada, una pasada, sobre todo por esos metros que tuvimos que recoger por una cojonuda pista de atletismo y arropados por la gente que nos estaba esperando.La organización, perfecta. La bolsa del corredor con una buena camiseta técnica, barrita, quesitos, helado, zumo, fruta y mucha, mucha cerveza ( y todo por 7 eurillos ). Además, con buenos vestuarios para cambiarse y ducha para el que quiso.


En fin, que pasamos una estupenda tarde de sábado. Los cuatro amigos que fuimos a correr, los tres JJ y Germán, os recomendamos que el año que viene incluyáis esta carrera en vuestra agenda, pues todos coincidimos en que merece la pena.



Por cierto, ¿ sabéis quién quedó segundo en la general absoluta ? Pues Francisco José, el campeón de nuestra Cross de La Virgen. Un saludo para él y otro para Antonio y para los amigos moralos que allí estuvieron.
Bueno, y ya preparándonos para la próxima, que creo que va a ser Coria. Será, si llego bien al sábado, mi primera media maratón, prueba a la que tengo mucho respeto y de la que no paro de pedir consejos sobre cómo debo afrontarla a todos aquellos amigos con los que hablo habitualmente. Imagino que todos los lanchacabreros que ya habéis hecho este tipo de pruebas, sabéis de qué estoy hablando.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario