martes, 19 de abril de 2011

CRÓNICA DEL I CROSS POPULAR BAJADA DE LA ERMITA


Nos salió un día redondo, tanto en lo deportivo como en lo personal, y nos ha merecido la pena todo el trabajo que hemos tenido que hacer para que nuestro Primer Cross nos saliese medio bien.

Madrugamos todos (aunque algunos no pegamos ojo en casi toda la noche, dando vueltas a las cosas de última hora que se nos podían escapar), y nos fuimos juntando en las traseras de la Iglesia de Santa María, donde se estaban entregando los dorsales.

Tras la salida neutralizada y el paseito que nos dimos por el pueblo hasta el parque de San Miguel, a las 11.00 horas, D. Joaquín nos dio la salida a los 91 participantes entre veteranos y absoluta, que finalmente disputamos el Cross.

Tras la primera bajada, el grupo empezó a abrirse y cuando algunos estábamos terminando de salir de la primera curva, ya veíamos a los del grupo de cabeza casi a 500 metros.

Como estaba previsto, la prueba fue muy rápida, pues casi todo el perfil es descendente, y aunque vayamos a tope, da tiempo a echar algunas palabras de ánimo a los que te adelantaban o a ir guiando a los que venía de fuera y no conocían el camino, aunque hubo alguno que nos dijo que era ¡¡¡la quinta vez que hacía el Cross!!!.

Poco más de 23 minutos tardó Fran, el chico de Arenas de San Pedro que ganó la prueba en categoría absoluta, en los 7200 metros del recorrido. La llegada espectacular, por la cantidad de gente que se juntó en la Ermita, aunque también el día de sol ayudaba.

A las 12, se empezaron las pruebas para los más pequeños, con un circuito de 500 metros, donde los benjamines dieron 1 vuelta y los mayores 4.

La entrega de premios fue un éxito, todos los niños tuvieron medalla y para los tres primeros de cada categoría, además trofeo. En absoluta, Fran, a parte del trofeo se llevó un jamón, y en categoría veteranos, tuvimos pleno absoluto de lanchacabreros, con Susi el primero, Mon el segundo y JJ Santos el tercero.

Finalmente, por parte de los miembros de la Hermandad, se repartieron dulces y refrescos para hartar a todo el mundo, y como no podía ser menos, los lanchacabreros nos quedamos a comer y a disfrutar del día, pues nos merecíamos un relax, después de todo el trabajo que habíamos tenido.

Es imposible terminar esta crónica, sin agradecer el trabajo realizado a todas las personas que han colaborado para que esto sea posible; Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, que en todo momento estuvieron pendientes de la más mínima incidencia, los miembros de la Hermandad de la Virgen del Salobrar, pues sus miembros se han dejado la piel en el evento; a todos los participantes, por la deportividad y compañerismo que siempre preside este tipo de pruebas y al público que vino a vernos, por el apoyo que nos dan a los que corremos: y nuestra más sincera gratitud al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, muy especialmente a su Concejal de Deporte D. Alberto Laso, pues ha estado permanentemente encima de todos nosotros, poniendo a nuestra disposición todo lo que estaba en su mano y perdiendo mucho de su tiempo para ayudarnos, incluso en cosas que no eran de su competencia.

Desear desde aquí, que podamos seguir repitiendo el Cross en años venideros, y seguro que en posteriores ediciones iremos puliendo todos los fallos que hayamos tenido en ésta.

La fotos como siempre, abajo en un gadget, aunque si alguno tenéis más, las vais mandando para que las podamos publicar.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s!! Un placer el haber ido a correr con vosotros (aunque me habéis cambiado el nombre jejeje!!, soy Francisco José, Fran que es más corto), espero que la carrera se vaya afianzando en el calendario popular.
    Encantado de conoceros y enhorabuena por la organización.
    Un saludo.

    19 de abril de 2011 01:33

    ResponderEliminar
  2. Aquí podeis ver alguna foto mas. Las voy subiendo poco a poco.

    [url]http://www.flickr.com/photos/cacharruco/sets/72157626648359860/show/[/url]

    ResponderEliminar