jueves, 22 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA XXIII MEDIA MARATÓN ELVAS-BADAJOZ

COMO SOPAS

Me explico:
El Club Deportivo Lanchacabrera se desplazó una vez más para realizar la 23 edición de la Media Maraton Elvas-Badajoz.

Empezó el día lloviendo en Jaraiz , y los tres que se desplazaron desde el pueblo , Germán , Jose y Jose Antonio pensando ! vaya la que nos va a caer hoy ! , pero según se iban acercando a Cáceres la lluvia cesaba.











Me recogieron sobre las 8 en una gasolinera de la carretera de Badajoz y para allá nos fuimos los cuatro. Llegamos sobre las 9 a Badajoz, buscamos un buen aparcamiento justo en la meta e intentamos encontrar un sitio para tomar un café, pero como era un poco temprano no encontramos nada abierto , así que nos fuimos a coger los autobuses que nos llevarían a Elvas , y no precisamente para comprar toallas.

! Qué ambiente para coger los autobuses ! uno detrás de otro , saludamos a la gente aunque no la conocíamos de nada, a otros si claro , los de siempre, Paco Barquilla etc. Veinte minutos más o menos de viaje por donde mas tarde vendríamos corriendo. Llegamos recogimos los dorsales, pasamos por el control de dorsal , nos tomanos un café en la salida y a calentar se ha dicho.

Muchísima gente , inscritos 850, en la salida alguno menos , y llegados a meta 706 creo. Levamos la ropa al autobús escoba que nos la llevaría a la meta y pensando que al final se había quedado un buen día , ¡hoy no nos mojamos!. Calentamos un poquito más, nos ponemos en la linea de salida , nos damos los ánimos los cuatro más un amigo del club maraton Caceres Julio con el que realicé el Maraton se Sevilla , saludamos tambien al amigo Jose Luis Guervos , primo de Carlos el de la farmacia de Aldeanueva , !nos vemos en la Pencona !. Disparo y todos a correr ,los cuatro jinetes lanchacabreros cada uno por su sitio , salida rapidísima; a partir del km 2 una bajada de 3 o 4 km, después una subida , toboganes y a partir del km 10 llano hasta meta. Pero sorpresa a eso de las 12 y media el diluvio universal , ¡que manera de llover!, como si no hubiera llovido nunca, las calles un río. Apretamos lo que pudimos con tal de mojarnos el menos tiempo posible y fuimos llegando a meta.

Camiseta , naranjas bebida como siempre , recogimos la ropa seca , dejó de llover incluso salió el sol otra vez. Masaje , ducha fría como siempre y lo mejor las cervecitas de después en una terraza , después a comer y salida para nuestras casas con otra en la mochila terminada. Esperamos que otro año se apunte mas gente del club pues esta media merece la pena, como siempre nos vemos corriendo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario