lunes, 8 de abril de 2024

CRÓNICA MEDIO MARATÓN MOVISTAR MADRID

La tradición dice que el compadre del Presidente, uséase, César, que es de Majadas, participe, un año sí y otro también , en uno de los medios maratones más importantes de España, como es del Medio Maratón Movistar Madrid. Y este año no iba a ser una excepción. A otros nos hubiera gustado ir también, pero entre romerías y procesiones la cosa estaba complicada y decidimos dejarlo para otra ocasión, que ojalá pueda ser el próximo año.

Así, tras recoger la tarde del sábado el dorsal en la Feria del Corredor, el domingo, a primera hora de la mañana ya se encontraba nuestro amigo César por las inmediaciones de la línea de salida, situada en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Zurbarán. No había llegado muy convencido el cartero a esta cita madrileña, pues unas molestias musculares en estas últimas semanas le hicieron dudar de su participación. Pero como esto nos gusta más que a un tonto un lápiz, ahí que se plantó.

Y a las 9.15 de la mañana, con una buena temperatura para correr, se dio la salida a esta 23 edición del Medio Maratón Movistar en la que veintiún mil runners de todas las partes del mundo iban a zapatear por las calles de la capital de España y que iba a transcurrir por un circuito homologado por zonas emblemáticas como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Castilla, la Calle de Alcalá, la transitada Gran Vía, la Plaza de Callao o la madridista Plaza de Cibeles, para terminar en el Paseo de Recoletos.

Pese a las molestias musculares antes mencionadas, César hizo, más o menos, la carrera a la que nos tiene acostumbrados, tranquilito, si forzar la máquina más de la cuenta, disfrutando de la prueba que más le gusta y terminando la misma en un tiempo de 01:57:36, recibiendo los ánimos y aplausos de su esposa Mónica que le esperaba en zona de meta. ¡ Enhorabuena, César "!

Ganó este multitudinario medio maratón, el corredor keniata Mike Kipkorir Chemator con un excelente registro de 01:01:07, siendo la etíope Aberahs Shilima Kebeda la mejor mujer con un tiempo de 01:08:31.

Las clasificaciones en: CLASIF. M.M. MADRID

Finalizaron esta carrera un total de 16.851 participantes.

Por último, recordaros que ya están abiertas las inscripciones del XII Cross Popular y IX Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa " , que se celebrará el próximo 18 de mayo de 2024.

¿ Se encontraría el cartero con Sasha a su paso por el Retiro ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario