domingo, 8 de diciembre de 2019

CRÓNICA IV GEOCARRERA VILLAR DEL PEDROSO

Finalizada ya temporada en cuanto a medios maratones se refiere, había que matar el gusanillo competitivo de alguna manera, por lo que , aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, ya que me encontraba de fin de semana en Carrascalejo, decidí inscribirme, hace unos días, en la IV Geocarrera de Villar del Pedroso, localidad vecina del pueblo de mi señora esposa.

Hace unos fechas, el señor tesorero del club nos envió, via whatsapp, el cartel de esta carrera, la cual en ediciones anteriores se había disputado a finales de año. Viendo la fecha en que era este año y que me iba a encontrar por allí pasando parte del puente, me inscribí, pese a que estas carreras cortas me gustan muy poco. Se trataba de una prueba de 7 kms en un recorrido de 3,5. kms, al que había que dar dos vueltas. Pues visto lo visto, quién me mandaría a mí haberme apuntado... Está claro que la culpa de lo ocurrido ha sido del que envió el cartel...

Con Elena, Josema y Roberto.
Como la prueba era a las 11 de la mañana y únicamente distan siete kilometros desde Carrascalejo a Villar, no hubo que madrugar . Me levanté tranquilamente, desayuné y a las diez y cuarto me fui al pueblo vecino, acompañado de mi mujer. Al llegar y aparcar el coche me encontré con Daniel, un amiguete de Carrascalejo que también la iba a correr y nos fuimos juntos hacia la zona de salida. Al llegar allí, más caras conocidas. Entre ellos, el jaraiceño afincado en Castañar de Ibor, Roberto García Plata, así como a Elena González y José Manuel Arias, ambos también de Castañar y amigos de fatigas de nuestro amigo tesorero Javi. Recogimos los dorsales y empezamos el calentamiento. Mañana nublada, muy fresquita, pues , además en la plaza del pueblo, apenas daba el sol. Aún así, tirantillos y las mallas, pues tampoco el frío era en exceso.

Tras las carreras infantiles y dar el inicio a la marcha senderista, nos llaman por megafonía y nos dirigimos al arco de salida, donde a las 11 en punto de la mañana, se dio el inicio a esta IV Geocarrera de Villar del Pedroso

Salida
Pese a que el recorrido era una incógnita, salimos disparados pues el inicio era, prácticamente, el único tramo medio llano que íbamos a tener. El resto era picando hacia arriba o para abajo. Apenas zonas de llaneo. Como digo, salida muy fuerte rozando los 4min/km que, posteriormente iba a tener sus consecuencias. Empecé con Roberto y fui con el hasta el kilómetro dos, donde él cogió unos metros de distancia, en la primera de las cuestas que nos encontramos. Pese a seguir fuerte, bajé algo el ritmo para,intentar, en la segunda vuelta, apretar. Superada esta cuesta, larga bajada que nos iba a llevar al km 3, donde , de nuevo, se empina el recorrido al coger la empedrada Calle Real que nos situaría, de nuevo, en la línea de meta y haber hecho 15,30 minutos en esta primera vuelta, pasando en el decimocuarto puesto de la general y cuarto de los veteranos, y encontrarme bastante bien y con ganas de dar un poquito más. 

Pues bien, nada más empezar la segunda vuelta, vi el avituallamiento a la parte derecha cuando ya estaba encima de él. Me giré a coger la botella pues llevaba la boca muy seca, y enseguida noté un fuerte pinchazo en el isquio izquierdo que, al momento, me volvió a repetir. Mal asunto, pensé. ¿ Me retiro o sigo ?. Me paré a estirar un poquito y continué con bastante dolor. Al instante, otra vez. Me volví a parar y decidí, definitivamente, continuar, prácticamente andando. En este intervalo de tiempo, me empezaron a pasar un montón de corredores y corredoras, entre ellas, una chica llamada Elena que, al ver Jaraíz en la camiseta, me dijo que su marido también era paisano. Le pregunté que quién era y me dijo que Carlos " Fervi ", sabiendo yo ya de quién se trataba. Así, cojeando de la pierna izquierda, encaré estos últimos metros de esta bonita carrera,que terminé en el puesto vigésimo tercero de la general y séptimo de la categoría, con un tiempo de 00:35:04, y que si no hubiera sido por esta lesión, hubiera andado rozando el tercer lugar pódium, el cual ocupó nuestro paisano Roberto con 00:30:59 ( felicidades ). 

Una pena, pero de nuevo me vuelve a ocurrir. Está claro que para correr a estos ritmos tan fuertes hay que prepararse para ello, o bien, tomarse estas carreras de otra manera.

Al terminar, otro amigo villarejo, que, además es maestro y ex-alcalde del pueblo, Eduardo Villaverde, me fue a buscar para ofrecerme que me viera un fisio. Y me llevó a ver a Fervi, que estaba en meta viendo la llegada de su mujer, la cual es de Villar, y también fisio. Me preguntó que qué me había pasado, me palpó la zona y me corroboró mis peores impresiones. Había una pequeña rotura. Me esperaban tres semanas de reposo. El 2019, se había terminado.

Tras el sorteo de regalos, de nuevo sin suerte, y con hielo en la pierna izquierda, nos fuimos al coche para volver a Carrascalejo

Ganó esta carrera el atleta Roberto Alonso Camacho que empleó un tiempo de 00:24:03, seguido de Juan Carlos García Sánchez con 00:24:52 y de Javier Álvarez López con 00:25:24. 

En chicas, la más rápida fue Lourdes Chico Peña con 00:31:59.

Finalizaron un total de 32 participantes.

La clasificación en: CLASIF. GEOCARRERA VILLAR PEDROSO.


En cuanto a la organización, muy bien. Carrera muy bien señalizada, voluntarios, avituallamiento, chip... Para seis euros, buena bolsa del corredor con camiseta técnica 42k de manga larga, agua, barrita, bote de caldo y buen sorteo de regalos.

Bueno, mientras unos hemos estado de " puente ", otras han estado debajo de un puente. ¿ Verdad, Charley...?
Por cierto, id pensando lo de la Cena de Navidad. En los próximos días os mandaremos el menú y el precio, y ,como ya dijimos en la reunión, había que intentar que fuéramos el mayor número posible de compañeros.
Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario