lunes, 17 de junio de 2019

CRÓNICA SKECHERS NORTE SUR MADRID

Con la llegada del calor, la mayoría de nosotros vamos dando por finalizada esta primera parte del año 2019 y, aunque, seguiremos haciendo algo, bien es cierto que la intensidad de los entrenos no va a ser la misma. Y entre los que ya han puesto el punto y aparte, están nuestros amigos Hugo Bravo y Luismi Glez.Jr, que, el pasado domingo día 16, participaron en la XI Skechers Norte Sur Madrid.

A las de la mañana se daba la salida, en la calle Mateo Inurria, a esta prueba de 10 kms, en la que los corredores, al hacer la inscripción, han tenido que elegir con qué bando corren, es decir, si con los del Norte o con los del Sur, como si de la Guerra de Secesión se tratase. 

Se trata de una carrera en un circuito homologado, de las más rápidas de las que se corren en Madrid, idónea para hacer buenas marcas, aunque cuenta con el hándicap de la gran cantidad de participantes que tiene, lo que dificulta, sobre todo al principio, el poder correr con mayor libertad y sin tener que ir esquivando y adelantando corredores. También, cuenta con dos dificultades más; una es el perfil del recorrido, lleno de toboganes, sobre todo en su primera parte ; y, la segunda, es el calor , que en esta época del año aprieta de lo lindo en la Capital de España.

Pues bien, pese a que estas pruebas con tanta gente no les gustan, allí estaban los lanchacabreros Hugo y Luismi, representando al equipo del Norte para tomar parte en esta bonita carrera, con los objetivos de intentar bajar de 35 minutos, en el caso de Hugo, y de 38, en el de Luismi. Y a punto fue estuvieron de lograrlo, si no hubiera sido porque les fue imposible salir rápido debido y no pudieron coger un buen ritmo de carrera hasta pasados unos kilómetros. Aún así, carrerón de los dos, llegando Hugo a la meta en el Paseo del Prado, en el puesto 69 con una excelente marca de 00:36:03, a una media de 03:37 min/km; y Luismi, en la posición 291, con una fabulosa marca también de 00:39:21, a 03:57 min/km. Aún así, enhorabuena a los dos.

Ganó esta prueba Miguel Salinero, con una registro de 00:29:54, seguido de José España con 00:30:15 y de Luis Miguel Martín con 00:30:20.

En chicas, las mejores fueron Noelia Martínez con 00:35:34, Raquel Gómez con 00:35:46 y Beatriz Morillo con 00:35:54.

También corrieron el gran Martín Fiz, que terminó en el puesto 11, con una marca de 00:32:35. y la atleta internacional Raquel Gómez que finalizó con un tiempo de 00:35:46.

La clasificación en: CLASIF. NORTE SUR MADRID

Para terminar, la amiga Irache quiere felicitar desde aquí al compadre del Presidente,uséase César, que es de Majadas, por su 50 cumpleaños.

¡Y que cumplas muchos más...!!

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario