lunes, 20 de mayo de 2019

CRÓNICAS CARRERA PENCONA Y MEDIO MARATÓN U.A.M.

Aldeanueva de la Vera y Madrid han sido las útlimas localidades en las corredores del CD.Lanchacabrera se han enfundado la equipación del club para participar en la Carrera Mini-Pencona, ( Jesús Gil ) y en la UAM Run Madrid Norte ( Hugo Bravo y Luismi Glez " Junior ") , respectivamente.

MINI PENCONA.

En la mañana del domingo 19 de mayo se celebró en Aldeanueva de la Vera la XII Carrera Pencona y la V Mini-Pencona, con la participación, en ésta última, del lanchacabrero Jesús Gil.

A las ocho y media de la mañana, media hora después de darse el inicio a la prueba reina, con una excelente temperatura para correr y con menos participación que en la edición del año anterior, arrancó la V Mini-Pencona, con Susi  en la línea de salida de la plaza de Aldeanueva de la Vera. A nuestro compañero le esperaban 15 duros kilómetros, compartiendo parte del recorrido de su hermana mayor. Iban a tener ante sí, 710 metros de desnivel positivo y 1.420 metros de desnivel acumulado, con una pendiente máxima del 31,5 % y media del 9,5 %.

Pese a las dificultades lógicas de este tipo de carreras, Jesús llegó a la meta en el puesto cuadragésimo primero de la general y quinto de la categoría Veteranos C, con un tiempo final de 01:38:34. ¡ Enhorabuena !

Venció esta Mini-Pencona nuestro amigo losareño José Luis Batuecas Alonso con un registro de 01:13:45, seguido de otro amigo, el pencón Raúl Amor Véliz con 01:17:57 y de Israel Díaz Sánchez con 01:17:57.

En chicas, la vencedora fue Elizabeth Vaquero Casares, con 01:36:12, quedando en segundo lugar Montse Grande Serradilla con 01:40:03 y en tercera posición, Mª. Cristina Martín Martín , con 01:40:56.

Destacar y felicitar también al corredor jaraiceño Alán Otero Estraviz que consiguió subir al tercer cajón del pódium en la categoría de Veteranos A, tras cruzar la meta el noveno de la general, y emplear un tiempo de 01:22:12 en finalizar la carrera.

Finalizaron esta un total de 95 corredores. 

La clasificación en: CLASIF. MINI PENCONA -

Las fotos que vaya recopilando en: FOTOS PENCONA

En cuanto a la Carrera Pencona, comentaros que el campeón de la misma fue el corredor de Tornavacas Jesús Manuel Bermejo Bermejo con una marca de 03:02:09, siendo en chicas la mejor Mª. Mercedes Pila Viracocha, con 03:53:42.

Finalizaron 63 participantes.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA PENCONA.

Muy bien la organización; se nota la experiencia de Enrique y compañía después de tantos años. Gran colaboración por parte de muchos voluntarios con sus respectivas tareas, tanto en los avituallamientos como en los cruces del recorrido, o preparando las migas y la limonada,así como la presencia de Protección Civil y Cruz Roja, que siempre es de agradecer. Destacar que este año se han estrenado banderines personalizados para señalizar el recorrido y que no se han entregado vasos de plástico en los avituallamientos, sino que cada corredor/a tenía que llevarse su propio recipiente para poder beber. 

Por otro lado, es una pena que el esfuerzo y el trabajo realizado no se vea compensado, al igual que ocurre con mayor frecuencia en otras carreras, con una mayor participación. Ahora bien, a lo mejor la saturación de pruebas y los precios que pone la FEXME tienen algo que ver...

MEDIO MARATÓN UAM RUN NORTE-MADRID

Y en la Capital de España, concretamente en el Barrio de El Goloso, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, está situada la zona de Cantoblanco, lugar donde se ubica el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, el cual está considerado como uno de los campus medioambientales más sostenibles del mundo.

Hasta allí se desplazaron en la mañana del pasado domingo, los lanchacabreros Hugo Bravo y Luismi Glez " Junior ", acompañados del también jaraiceño, Chema, para tomar parte en la categoría de relevos del II Medio Maratón UAM RUN MADRID NORTE, que organiza dicha universidad.

Como decía, se inscribieron los tres en la modalidad de relevos, por lo que cada uno tenía que hacer siete kilómetros de los veintiuno de que consta la prueba. 
La carrera se llevó a cabo dentro del Campus Universitario, sobre un recorrido técnico, muy revirado y rompepiernas y en un entorno muy agradable y con muy buena climatología.

Luismi Jr, realizó la primera posta, pasando tercero por la línea de meta con un tiempo de 00:28:25, cediendo el relevo al paisano Chema, que pasó quinto por meta, cuando llevaban corriendo 00:58:22; para terminar haciendo Hugo la última vuelta y cruzar la meta final en la cuarta posición, con 01:24:33, a escasos treinta y dos segundos del tercer clasificado. ¡ Enhorabuena a los tres por el carrerón que os habéis marcado !

Participaron en esta modalidad un total de 61 equipos, siendo los vencedores el grupo formado por Daniel, Jesús, y Rubén con un tiempo de 01:20:35.

El medio maratón fue ganado, en categoría masculina por Workneh Fikire SERBESSA con un registro de 01:07:44 y en chicas por María Ruiz Castellanos con 01:21:29.

La clasificación en: M.M. UAM RELEVOS  - M.M. UNA INDIVIDUAL


Algunas fotos en: FOTOS UAMRUN MADRID
 
Esto ha sido lo que ha dado de sí este deportivo fin de semana en cuanto a la participación lanchacabrera en eventos carrerísticos. 

Lo que no sabemos aún, es si se habrá matriculado Danielle en alguna universidad para el curso que viene...A lo mejor a algun@ le da de nuevo por ponerse a estudiar...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario