lunes, 28 de enero de 2019

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE SEVILLA

Finaliza el mes de enero con la celebración de uno de los medios maratones más multitudinarios de los que se celebran en España, como es el de Sevilla, en el que participó nuestro amigo y compañero Javier Núñez " Vete ".

El viernes por la tarde, acompañado por su querida esposa Nieves y por un grupo de amigos de Castañar de Ibor, se desplazó el Sr. Tesorero del C.D. Lanchacabrera, hasta la capital andaluza para tomar parte en la XXIV Edición del EDP Medio Maratón de Sevilla. Tras una tarde-noche en la que los bares y tablaos del Barrio de Triana fueron conocedores de la presencia de nuestro amigo, y después haber podido descansar unas cuantas horas, en la mañana del sábado tocó hacer algo de turismo y cumplir con el oportuno y necesario trámite de ir a recoger los dorsales y visitar la Feria del Corredor situada en el Pabellón del Centro Deportivo San Pablo. Orgulloso ya con el dorsal en su poder, prosiguieron su visita, no sin dejar de tomarse unas elegantes cañas en los más representativos garitos y freidurías sevillanos. Después, tocaba pasar la tarde tranquilamente, pues había que llegar descansado a la tempranera cita del domingo por la mañana.


Se levantó tempranito para iniciar las tareas preparatorias del evento: desayuno copioso como suele acostumbrar el señor, decidir el ropaje que se iba a colocar debajo de la nueva equipación que iba a estrenar, tomarse las pirulas del Dr. Timón... Con todo a punto, se dirigió con el resto de colegas, Roberto, Elena, José Manuel, Pedro y Raúl, a la Avda de las Delicias, al lugar de partida de la edición de este año.

Así, a las nueve en punto de una soleada mañana del domingo 27 de enero, se dio el pistoletazo de salida al XXIV Medio Maratón de Sevilla, con cerca de 9.500 almas que iban a estrenar un nuevo recorrido con salida y llegada en la Avda de las Delicias, junto a la Glorieta de Buenos Aires, que incluía el paso por la archiconocida Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la Calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la Avenida de la Constitución, la Catedral-Giralda, el  famoso Parque de María Luisa o Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos sevillanos.

Javier salió en el cajón tres junto con Roberto, Pedro y Raúl; Elena y su marido J.Manuel prefirieron hacerlo desde un par de cajones más atrás. 

La prueba discurrió lenta en sus primeros kilómetros debido a la gran cantidad de corredores participantes, que impedía progresar adecuadamente teniendo que ir más pendiente de no tropezarse que de  correr. Poco a poco fueron cogiendo un buen ritmito, yendo de menos a más y disfrutando de la carrera, pasando el diez mil en unos cincuenta y dos minutos aproximadamente.Todo iba viento en popa hasta el km 16 en que sus lastimados isquiotibiales empezaron a avisarle. Temeroso de que pudieran jugarle una mala pasada, decidió bajar ritmo hasta completar y finalizar este bonito medio maratón, en un tiempo real de 01:54:45 y oficial de 01:58:15, entrando en meta acompañado por su amigo Raúl.Todos consiguieron finalizar la  prueba. ¡ Enhorabuena !

Ganó este medio maratón sevillano el atlleta marroquí Hassan Oubaddi con una marca de 01:03:15, seguido del keniata Isaac Kiprono con 01:04:02 y de su compatriota Mourat Marofit con 01:05:37.

El primer español en meta, cuarto, fue el joven onubense Moisés Antonete con 1.08:43.


En féminas, la campeona fue la keniana Ruth Waithera Karanja con 01:10.39 horas, que le sirvió para batir el de la prueba. Likina Amebaw cruzó la meta segunda (1:12.14) y la maltesa Liza Marie Bezzina fue tercera con 1:18.23.

La pacense Mamen Ledesma, ganadora en 2017 y tercera el año pasado, fue la primera española,terminando cuarta, con un tiempo de 1.19:41.
 
Finalizaron un total de 7.812 corredores.

La clasificación en: CLASIF. M.M. SEVILLA.

Las  fotos en: FOTOS M.M. SEVILLA.
Sobresaliente la organización de esta prueba sevillana, si bien la bolsa del corredor, para lo que costó el dorsal, dejó mucho que desear: camiseta, medalla,agua, fruta  y cerveza Cruzcampo al llegar a meta siempre que te tuvieras paciencia y te apeteciera hacer una buena cola...

Y así finalizamos enero y damos pie al febrerillo loco con sus veintiocho días, el cual lo empezaremos algunos participando el domingo 3 en el Medio Maratón de Plasencia

En la pestaña " Próximas Carreras " tenéis enlaces a algunas carreras que se disputan este segundo mes del año y también podréis ver el calendario recién publicado de las Grandes Carreras de Extremadura-Medios Maratones.


En este lunes no cerraremos la crónica como suele ser habitual. En esta ocasión lo haremos dedicando nuestro recuerdo al pequeño Julen, fallecido en la madrugada del pasado domingo de la trágica forma que todos conocemos, y enviando nuestro más sentido pésame a sus padres y familiares. DEP Julen.
 
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario