lunes, 11 de junio de 2018

CRÓNICAS TRAIL DE RIAZA Y DIEZ MIL LA VINOSILLA

Un fin de semana más de este mes de junio ha habido representación lanchacabrera en algunos de los muchos eventos carrerísticos programados a lo largo y ancho de la geografía extremeña y española.

Entre ellos, han sido Hugo Bravo y el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas, los que se han enfundado la elástica del CD.Lanchacabrera para tomar parte , el primero de ellos, en el Trail Corto de Riaza,y el segundo, en la III Edición del Diez Mil de La Vinosilla en Plasencia.

TRAIL DE RIAZA ( SEGOVIA )

Hasta esta pequeña localidad de la provincia de Segovia, situada entre la vertiente norte del Macizo de Ayllón y la meseta castellana,  se desplazó nuestro amigo Hugo Bravo para tomar parte en el V Riaza Trail Challenge, prueba perteneciente al circuito de carrera de montaña " Races Trail Running ". En esta ocasión, los participantes podían elegir entre distintas distancias: 60 kms, 40kms, 20 kms y 11 kms. En las distintas pruebas  tomaron parte alrededor de 1.000 corredores. Nuestro amigo Hugo, no muy habituado a correr este tipo de carreras de montaña, decidió inscribirse en el Trail corto de 11 kms

Así, a las diez de la mañana del sábado día 9, con buena temperatura para correr, se colocó Hugo en la línea de salida. Le esperaban once exigentes kilómetros repletos de barro, con una altitud máxima de 1340 metros y 290 metros de desnivel positivo,  que iban a suponer una inusual experiencia para él, más acostumbrado a otro tipo de recorridos y pruebas. Pese a las dificultades, Hugo realizó un carrerón, con mucho sufrimiento y echando de menos a su inseparable Luismi Jr, finalizando en el séptimo puesto de la general y quinto de los Veteranos A, con un tiempo de 00:52:19, entrando muy cerquita de un viejo conocido de nuestro club, que ha participado en nuestro cross, Cecilio Javier Pardo Tapia, que, cuando vio la camiseta del CD. Lanchacabrera, se dirigió a Hugo para saludarle y mandarle recuerdos para nosotros. Y es que nuestra camiseta se va conociendo en muchos sitios... ¡ Felicidades, Hugo !. Los que sois buenos, lo hacéis bien en cualquier terreno.

Ganó este trail el corredor Vicente Capitán con un registro de 00:44:45. En mujeres ganó Noelia Salas con 01:00:03.

Finalizaron 277 participantes.

La clasificación en: CLASIF. TRAIL RIAZA

DIEZ MIL LA VINOSILLA

Y el domingo día 10, con un cielo muy encapotado , pero con una excelente temperatura para esto del running, y con lluvia en la parte final de la prueba, el amigo César se colocó los tirantillos en la línea de salida de la III Edición del Diez Mil de La Vinosilla, carrera de carácter solidario que se viene llevando a cabo a en Plasencia en los tres últimos años y que está suponiendo un auténtico éxito de participación.

La prueba se desarrolló sobre un mojado circuito, totalmente llano, ideal para realizar buenas marcas y que transcurre por el Club de La Vinosilla, el Paseo Fluvial y el Parque de la Isla, siendo asfalto en su mayoría.

Nuestro compañero César realizó su carrera más rápida de las tres que ahí ha disputado, finalizando la misma con un tiempo de 00:48:34, rebajando en bastantes minutos sus marcas anteriores.¡ Enhorabuena !

Ganó este rápido " diez mil ", el gran favorito, el corredor Mario Mirabel Alviz, con un tiempo de 00:30:53, que no pudo batir por un segundo el récord de la prueba que él mismo posee. En segundo lugar lo hizo otro conocido nuestro, Daniel Remón Señorán con 00:33:22 y en tercera posición cruzó la línea  de meta Alberto Pitarch Alonso con 00:33:30.

En chicas, venció Minerva Muñoz Soler con 00:42:30, seguida de la morala Aroa González Álvarez con 00:47:01 y de Silvia Huerta Barrios con 00:47:16.

Finalizaron 237 corredores/as.

La clasificación en: CLASIF. LA VINOSILLA.


También, recordaros que el pŕoximo día 30 comienza en Torremenga el Circuito de Carreras Populares de La Vera y que el día 6 de julio se celebra la Carrera de San Cristóbal, que organiza el CD.Lanchacabrera junto con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Vera, con la colaboración de la Cofradía de San Cristóbal y el Excmo Ayuntamiento de Jaraíz. 

En la pestaña " PRÓXIMAS CARRERAS ", tenéis los enlaces a todas las pruebas que componen este circuito verato.

Y como de " bien nacidos es ser agradecidos ", en el día de ayer, el Sr. Presidente del club y el que suscribe estas líneas, estuvimos representando al club como voluntarios en la Titán DOP Pimentóin de la Vera que se celebró en Jaraíz y comarca, en la mañana de ayer domingo y que supuso un auténtico éxito en cuanto a organización y participación. Desde estás líneas, nuestra felicitación a la A.D. Las Moriscas, en general , y a nuestro amigo y compañero Óscar, en particular, por el gran trabajo realizado. El deporte de Jaraíz debe de seguir creciendo de la mano de los distintos clubes y asociaciones deportivas jaraiceñas, siempre que, a su vez, se cuente con el insdispensable apoyo de organismos, instituciones y empresas, que permitan organizar este tipo de eventos deportivos.

Bueno, si tenéis dudas acerca de dónde ir de vacaciones este verano, preguntadle a Mariella. Seguro que ella os aconsejará estupendamente.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario