lunes, 31 de julio de 2017

CRÓNICAS CARRERAS GUIJO Y ALDEANUEVA

El Circuito de Carreras Populares de la Vera se encamina hacia su recta  final. Con las carreras de Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva de la Vera, disputadas este pasado fin de semana, únicamente quedan ya tres pruebas, Pasarón, Cuacos y Garganta la Olla, que se celebrarán los días 4,5 y 12 de agosto respectivamente.

CARRERA GUIJO DE STA BÁRBARA.

El viernes día 28 de julio se llevó a cabo en la localidad de Guijo de Sta. Bárbara la séptima prueba de este circuito verato que organiza el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera, sobre un duro recorrido de 4.600 metros, con fuertes subidas y bajadas, con bastante calor y con la participación de 130 corredores entre todas las categorías.

Por parte del C.D. Lanchacabrera, únicamente el amigo Dionisio tomó parte en la misma, realizando una gran carrera entrando en meta con un tiempo de 00:20:55, siendo el cuarto clasificado de la categoría Veteranos C, quedando a escasos segundos de haber subido al pódium. 

Ganó esta carrera el corredor del BTR, Ilurbeda, Alberto Jiménez Vázquez parando el crono en 00:17:20, seguido a pocos metros del veterano Luis Miguel Izquierdo García con 00:17:23 y del arenense Antonio Amílcar Perea Correa con 00:17:45.

En chicas, volvió a ganar la atleta Mª. Lourdes Pérez González con una marca de 00:22:01. En segunda posición entró en meta Alicia Leal Santos con 00:22:34. Cerró el pódium femenino la corredora Marta Silvia García con 00:24:48.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN GUIJO.

CARRERA ALDEANUEVA

Y mientras muchos andábamos moviendo el esqueleto en la concentración motera de Jaraíz, otros tantos estaban con las tirantillos y las calzonillas en la cercana localidad de Aldeanueva, dispuestos a tomar parte en su carrera popular nocturna.

Pese al horario, diez de la noche,  hizo calor en la localidad pencona, llevándose a cabo la carrera en un exigente circuito de 1.500 metros al que había que dar tres vueltas hasta completar los 4.500 metros previstos por la organización. Buena participación, sobre todo en categorías inferiores, con un total de 140 corredores y con un excelente nivel.

De nuestro club, nuestra representación, en categorías superiores, se limitó a Dionisio Torralvo, que finalizó la carrera en el quinto puesto de su categoría, empleando un tiempo de 00:20:31 en terminarla.

Una vez más, Alberto Pérez, sobrino del primo Alfredo, que está corriendo estas carreras con el nombre del CD. Lanchacabrera, consiguió subir al segundo lugar del cajón en la categoría cadete. ¡ Felicidades !

Ganó esta prueba nocturna pencona el corredor Marcos A. Valero Palacios, del Maganto Team con un excelente registro de 00:16:02, seguido del marroquí del Velada Runners, Lehsen Sidahmed Ahmed 00:16:21 y del atleta del Arte Físico, Juan José Márquez López con 00:16:33.

En chicas, la mejor volvió a ser Mª. Lourdes Pérez González, del UDAT Talavera, con una marca de 00:22:15, acompañada en el pódium por Montaña Martín de la Montaña, del Arte Físico, con 00:22:47, y de Lucía Sánchez Robledo, del CD. Navalmaratón, con 00:22:54.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN ALDEANUEVA
  
Bueno, os dejo con unas buenas amigas que se desplazaron a la concentración de motos jaraiceña y que hicieron las delicias de todos los participantes y asistentes al evento. Poderosas razones había para ello.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario