lunes, 10 de abril de 2017

CRÓNICA CROSS ERMITA Y CROSS SAN CHINARRO

SABADO, SABADETE...

Después de tres largos meses de preparativos y reuniones, por fin se llevó a cabo el pasado sábado día 8 de abril, VII Cross Popular Solidario y la IV Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ". A su vez, en la Capital de España se celebró la octava y última prueba del Circuito Cross Series Eventsthinker, en el que han tomado parte los lanchacabreros Hugo Bravo y Luismi González " Junior ".
PINCELADAS CROSS CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA

Aunque la crónica general de este maravilloso día la podéis leer en este ENLACE, quiero añadir que fuimos 15 los compañeros del club que, de una u otra forma, participamos en dicho cross. Unos corrieron, otros organizaron y otros ayudaron en las tareas que se les encomendaron. Y por eso esto es un club tan grande. Todos arrimamos el hombro cuando hace falta. 

Así, se vistieron de corto el Sr. Presidente, Germán, el compadre del presi, uséase César, que es de Majadas, José " Máquina ", Pirchu, Ramón Nevado, Luismi, Timón, Raúl Mérida, Javier Martínez, Óscar " Castellano " y el amigo Dionisio. En tareas organizativas, propiamente dichas, estuvieron el sr. tesorero, Javier Núñez y el que suscribe, J.J. JesPil. Juanjo Santos y M.A.Gómez estuvieron situados en lugares estratégicos del recorrido para que ningún participante se despistara y el primo Alfredo estuvo toda la jornada con su amiga Nikon. Como le corresponde por el cargo, el Sr. Presidente, al terminar de correr, retomó otros menesteres algo más serios. Entre todos, junto con la extraordinaria gente de la Hermandad Nuestra Señora del Salobrar, las amigas de Cáritas y los senderistas del Grupo Retama, conseguimos pasar la prueba con buena nota, si bien, con cosas a mejorar, como es lógico.

Nuestros chicos corrieron estupendamente, a sabiendas de lo complicado y caro que iba a estar en esta edición subir al pódium. Aún así, a Dionisio se le escapó por poco al quedar el quinto de su categoría. Y es que el nivel competitivo que había era de los mejores que hemos tenido.

Pero como el evento no deja de ser una carrera, pese a que muchos nos la tomemos como una fiesta y no como una competición, éstos han sido los tiempos empleados en cubrir los diez kilómetros del recorrido:

- DIONISIO: 00:40:13
- GERMÁN: 00:43:59
- ÓSCAR: 00:44:41
- PIRCHU: 00:46:19
- TIMÓN: 00:46:31
- RAÚL MÉRIDA: 00:48:45
- CÉSAR: 00:52:17
- JAVIER: 00:52:17
- JOSÉ " MÁQUINA ": 00:53:55
- LUISMI: 00:57:53
- RAMÓN NEVADO: 00:57:53
- JUANJO PRESI: 01:06:23

Como ya se indica en la CRÓNICA OFICIAL, el vencedor fue el corredor David Martín Rojo con un tiempo de 00:33:47. En chicas, la más rápida fue María Fernández Redondo con 00:45:34.

La clasificación se puede ver en: CLASIF. CROSS ERMITA 2017

Las fotos en :  

( Gracias Alfredo, Jesús y Cristina
Y no quiero terminar estas breves pinceladas sobre nuestro cross, sin enviar un afectuoso saludo a nuestro " Padrino ", Kini Carrasco, con el que hemos pasado unas horas muy entrañables y al que queremos agradecer, nuevamente, la deferencia que ha tenido con este club y con la organización, aceptando el apadrinaje de esta edición. ¡ Kini, eres un tío muy grande !
CRÓNICA CROSS SAN CHINARRO.

Pero el sábado día 8 de abril no sólo deparó participación lanchacabrera en el cross jaraiceño. Los " lanchacabreros madrileños " Hugo y Luismi Jr. se vistieron de corto para participar en la octava prueba del Circuito Cross Series Eventsthinker,que se disputó en el Barrio de San Chinarro de Madrid. Una  lástima que coincidiera con nuestro cross y que no pudieran participar en él, al estar jugándose tanto uno como otros una buena clasificación en este prestigioso circuito que se inició en Valdebebas allá por el mes de septiembre.

La competición se inició sobre las once de la mañana, una vez que finalizaron las carreras de los más pequeños, en una soleada y calurosa mañana sobre la capital española y sobre un circuito de tierra en casi su totalidad, muy exigente, con continuos toboganes, al que hubo que dar dos vueltas hasta completar la distancia de 7.2 kms. Fue una carrera muy bonita en la que tanto Hugo como Luismi marcaron muy de cerca a sus más directos rivales para la clasificación final, sin estar dispuestos a ceder ni un ápice y así conseguir, a la postre, sus objetivos.

Hugo consiguió finalizar la prueba en el puesto décimo primero de la general y cuarto de la categoría Veteranos A, con un tiempo de 00:30:14, asegurándose por ello,la segunda posición del circuito. ¡ Enhorabuena, Hugo !. Es un orgullo para nosotros que lleves nuestra camiseta.

Por su parte, Luismi Jr. finalizó en el puesto vigésimo octavo de la clasificación general y décimo octavo de la categoría senior, con una marca de 00:32:36, consiguiendo una fenomenal octava posición en el circuito.  Felicidades también al jaraiceño por su gran temporada.

Venció la prueba el corredor Alberto Mendoza Barba que paró el crono en 00:26:48.
La clasificación en: CLASIFI. CROSS SAN CHINARRO.
La clasificación final en: CLASIF. CIRCUITO.
Las fotos en: FOTOS SAN CHINARRO

Para terminar, suerte a los que participáis el domingo en la Carrera por Montaña de la Garganta de los Infiernos.La vais a necesitar.

En fin, que paséis todos una feliz Semana Santa. Cuidado con las torrijas, patatas en escabeche y otros manjares típicos de estas fechas que luego se notan al ponernos las calzonillas.

Y en honor a nuestros triunfadores compañeros, os dejo con Sherlin, campeona en otro noble arte....



Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario