domingo, 16 de abril de 2017

CRÓNICA CARRERA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

" PASIÓN EN EL INFIERNO "

La Semana Santa se puede vivir de muchas formas. La más tradicional para nosotros es acudiendo a sus distintas procesiones y otros actos religiosos, visitar la Feria Agroalimentaria y comer "reogaos", " cazuela " " torrijas " o " patatas en escabeche ".
Pero este año, aparte de las tradiciones, el Sábado de Pasión también lo ha sido por la celebración en la localidad de Jerte de la VII Edición de la Carrera por Montaña " Garganta de los Infiernos ", convirtiéndose en una auténtico Vía Crucis para los 188 participantes que la han disputado.

Así, a las 9,30h. de la mañana de un caluroso sábado santo, los amigos lanchacabreros Ramón Timón y Dionisio Torralvo se enfundaron la calzonilla y la camiseta para tomar parte en esta dura prueba de 27 kms de recorrido y 3000 metros de desnivel acumulado por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, que, este año ha sido endurecido con nuevas subidas verticales, lo que las convertía en una auténtica penitencia. Pero nuestros sufridos penitentes consiguieron ambos finalizar este " calvario " con buena nota.

Dionisio lo hizo en el puesto trigésimo quinto de la general y octavo de su categoría, con un tiempo de 03:03:08.

El " calvario " de Timón fue más largo, finalizando con una marca de 04:11:05, reservando algunas fuerzas para la " Vigilia Nocturna " que iba a tener horas después. 

El ganador de esta edición fue el corredor vasco Aritz Egea Cáceres con un registro de 02:16:44, seguido de Ibán Letamendi con 02:29:32 y del extremeño Jesús Manuel Bermejo con 02:29:43.

En chicas, la mejor fue Silvia Lara Diéguez con 03:23:14, acompañada en el pódium por Mariluz Jarrín con 03:35:35 y Uxua Barandiarán con 03:36:28.

La clasificación en: CLASIF. GARGANTA INFIERNOS

Las fotos en: FOTOS GARGANTA INFIERNOS
 
Y bien, pasada la Semana Santa, entramos de lleno en  las Fiestas de nuestra Patrona, la Virgen del Salobrar, por lo que seguiremos de procesiones y romerías, dejando, la mayoría de nosotros, las carreras en un segundo plano. 

Aún así, deseamos mucha suerte al amigo Miguel Ángel " Labra " que el próximo domingo día 23, participará en el Rock And Roll Maratón Madrid,así como a los montañeros que se desplacen hasta Hervás para correr una nueva prueba por montaña.

Bueno, os voy a dejar con Nazarena Vélez, una argentina muy, muy penitente...

Que descanséis de estos días y cojáis fuerzas para los que vienen.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario