lunes, 2 de enero de 2017

CRÓNICAS CARRERAS FIN DE AÑO Y SAN SILVESTRE JARAICEÑA

Mucha actividad deportiva por parte de los lanchacabreros en los últimos días del recién finalizado año 2016, con la participación en varias carreras tradicionales en estos días, como son las " San Silvestres "
Como ya comentamos en entradas anteriores, abrió la veda el amigo Javier Martínez el lunes 26 de diciembre en la San Silvestre Salmantina, acompañando a otros siete mil corredores por las calles de Salamanca. Le seguimos el miércoles día 28, el Sr. Presidente, Juanjo Hernández, y el que suscribe, en una nueva edición de la San Silvestre Pasaroniega, en una carrera de carácter no competitivo, de unos dos kilómetros y medio de recorrido por el bonito pueblo de Pasarón de la Vera.
¿ Quién es quién ?
El día 30, fue el amigo Dionisio el que tomó parte en la I Edición de la San Silvestre de Cuacos de Yuste, al que tal y como se presentó en la Plaza Mayor de Cuacos, no le conoció ni su querida Mary.

Ya, el día 31, por la mañana, celebramos la VIII San Silvestre Jaraiceña, con récord de participación incluido. Por la tarde, Dionisio participó en la San Silvestre de Jarandilla de la Vera, y nuestro amigo madrileño Hugo, hizo lo propio en la San Silvestre Segoviana, bajo un duro precioso recorrido de 5000 metros por Segovia, pasando en el kilómetro 4 por debajo de su famoso acueducto, lleno de un enfervorizado público, donde, en palabras del propio Hugo, " se te ponen los pelos como escarpias ". Finalizó la carrera en el puesto 61 de la general y el 9º de su categoría, con un gran tiempo de 00:18:42. Tomaron parte en esta prueba 2.500 corredores.


SAN SILVESTRE JARAICEÑA

A las nueve de una fría, y, a la vez, soleada mañana del día 31, empezó el movimiento en la Plaza Mayor de Jaraíz. Allí estaban nuestros amigos dinamizadores David, Enrique, Ñoño, Angélica, Justo y Manuel, empezando a montar toda la infraestructura necesaria para que se pudiera llevar a cabo, un par de horas después, la VIII Edición de la San Silvestre Jaraiceña, organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, el C.D. Lanchacabrera y el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Un ratito después, llegamos a la Plaza Mayor, el Sr. Presidente y un servidor para unirnos a estas tareas organizativas.


A muy temprana hora empezaron a llegar los primeros participantes para inscribirse y así evitar las previsibles colas que iba a haber posteriormente. 
Enseguida los soportales de la Plaza Mayor de Jaraíz empezaron a ser un hervidero de gente, de padres y madres que querían inscribir a sus hijos así como de corredores y de curiosos que por allí se acercaban. Rápidamente, empezamos a notar que el número de participantes iba a ser superior al de ediciones anteriores y nuestra preocupación fue si íbamos a poder tener dorsales para todos. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los corredores por su paciencia a la hora de inscribirse, pero hay que entender que nos es fácil inscribir  a tanta gente y en tan poco tiempo.

Una vez realizadas las inscripciones, se dio comienzo a las distintas pruebas programadas, empezando por las categorías inferiores: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, pues los cadetes  iba a correr conjuntamente con los mayores. Alrededor de 70 niños y niñas corrieron por los distintos recorridos que se habían previsto para cada una de estas categorías.

Tras finalizar las carreras de los más pequeños, el amigo David dio la salida a la prueba reina del día, en la que se inscribieron unos 100 corredores llegados desde diversos lugares: Langreo, Arenas de San Pedro, Madrid, Fuenlabrada,Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Losar de la Vera, Cuacos, Jarandilla, Pasarón, Robledillo, Arroyomilinos de la Vera, Valdeíñigos, Tejeda de Tíetar, Casatejada, y Jaraíz. Incluso participó un corredor peruano, afincando en nuestra localidad. Nuestro club estuvo representado por Dionisio, Óscar, Germán, el compadre del presidente,uséase César, que es de Majadas, Raúl Mérida y Luis M. González.

La carrera se disputó sobre un exigente recorrido de 5.000 metros, aproximadamente,  que fue del agrado de la mayoría de los corredores.

Rápidamente se vio quiénes iban a protagonizar los primeros puestos de la general. En la primera vuelta, fueron el arenense Antonio Amílcar y el jaraiceño Alán Otero los que pasaron en cabeza, seguidos de cerca del losareño J.L. Batuecas,del talaverano Javier Carretero y del asturiano Josué Argüelles. Sin embargo, en la segunda vuelta, Antonio Amílcar se fue definitivamente de sus adversarios, y José Luis y Javier, pasaron a Alán, para terminar la prueba definitivamente en ese orden.
Poco a poco fueron llegando a la meta instalada en la Plaza Mayor, en  la que se había congregado un gran número de espectadores, el resto de participantes, notándoseles el esfuerzo realizado por todos ellos.

El campéon de la prueba fue el corredor de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea con un tiempo de 00:15:36, seguido de J.L. Batuecas con 00:15:52 y del corredor Javier Carretero con 00:16:05.

En cuanto a las chicas, la mejor fue la losareña Marta Redondo Torés con una marca de 00:20:37. En segundo lugar llegó a meta su paisana Perla Torés Mariscal con 00:22:10, entrando en tercera posición la tejedana Mª. Puerto Suárez con 00:23:40.

Respecto a los lanchacabreros, éstos fueron sus tiempos:

- Dionisio: 00:19:17 
- Óscar: 00:19:32
- Germán: 00:19:45
- César: 00:22:23
- Raúl: 00:22:42
- Luismi: 00:26:57

Nada más terminar, se procedió a la entrega de trofeos, dando por finalizada esta San Silvestre alrededor de las 13 horas de este soleado día 31 de diciembre.

Las clasificaciones en: 


Las fotos en: 

FOTOS SAN SILVESTRE JARAICEÑA
(Gracias al primo Alfredo. Gran reportaje. )

FOTOS SAN SILVESTRE CUACOS

FOTOS SAN SILVESTRE PASARONIEGA

Desde aquí, nuestro agradecimiento al Excmo Ayuntamiento y al Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad por la organización de este evento, así como a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, A.D. Las Moriscas ( bicis ) y monitores deportivos del Ayuntamiento por su colaboración.
Y, lógicamente, a nuestros compañeros del C.D. Lanchacabrera, Juanjo Santos, M.A. Gómez. M.A. " Labra ", Ramón Timón, Luis M. Glez " Junior " y al primo Alfredo, en sus tareas de reportero gráfico, por haber estado al pie del cañón, ayudándonos a lo largo de toda la mañana. Un club es también esto.Para terminar esta ronda de agradecimientos, gracias también a los patrocinadores Cepsa-Agrotex, D.O. Pimentón de la Vera, y Cooperativa Ntra Sra. Del Salobrar.

Y nada más, ahora a reponerse de estos días y a empezar a pensar ya, cada uno, en las carreras en las que vaya a participar. También, en breves fechas, comenzaremos con los preparativos del VIII Cross Popular Solidario y IV Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ",que celebraremos el día 8 de abril de 2017.

Para terminar, recordaros que en las pestañas " Clasificaciones " y " Álbum de fotos ", tenéis los enlaces a todas las clasificaciones y fotografías, respectivamente, de las distintas carreras en la que haya tomado parte algún lanchacabrero, a lo largo del año 2016.
 
En fin, si nosotros hemos despedido el año corriendo, estas amigas han preferido hacerlo de una forma más sugerente, practicando una nueva modalidad de deportes de invierno.
 
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

¡ FELIZ AÑO 2017 !

2 comentarios:

  1. Muy buena organización!! Todo perfecto!! Os ha faltado en la crónica incluir a los corredores que fuimos de Casatejada. Gracias por una buena mañana, este nuevo año nos volveremos a ver!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Disculpad.Ha sido un lapsus. Ahora mismo os incluimos. Gracias a vosotros por haber participado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar