lunes, 13 de abril de 2015

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE CÁCERES

Ha sido una pena que haya coincidido la IX Edición del Medio Maratón de Cáceres " Ciudad Monumental " , el pasado domingo día 12 de abril, con la celebración de la Romería de la Virgen del Salobrar y las fiestas patronales jaraiceñas, ya que a la hora de elegir, la mayoría optamos por la fiesta en vez de por el sudor y el esfuerzo. 

Aún así, en la línea de salida de la capital cacereña se presentaron los lanchacabreros Raúl Mérida y Ramón Timón, para tomar parte en las pruebas del medio maratón y de los 10,5 kms. respectivamente, en una radiante mañana de domingo y acompañados por unos 1.100 compañeros de fatigas,lo que supuso récord de participación. El circuito, con alguna que otra modificación, fue muy parecido al de la edicion anterior. Los participantes en el medio maratón tuvieron que dar dos vueltas a un recorrido en el que, en esta ocasión, el paso por la Ciudad Monumental se pasó al principio, con el fin de que los corredores tuvieran más fuerzas para afrontar las dificultades de esas zonas con cuestas y empedrados.

Foto: Raúl Bonilla
Nuestro amigo Raúl Mérida finalizó la prueba del Medio Maratón con una marca de 01:55:21 y Timón, representando en esta ocasión a los colores del Club Maratón Cáceres, terminó su prueba con un tiempo de 00:47:50. Enhorabuena a los dos.

Ganó esta edición el atleta del C.A. Monfragüe, Humberto Cerezo Leal con un registro de 01:13:14, entrando en  meta en una bonito sprint con el torrejoncillano Juan Luis Cirujano Gómez ( 01:13:14 ). En tercer lugar se clasificó el casareño Fco. José Marín Úbeda ( 01:14:46).

La vencedora en chicas fue la cacereña Mihaela Patrán Georgeta con una marca de 01:30:09.

En el relevo masculino los vencedores fueron Joaquín Casado y Luis Mejías con un tiempo de 01:18:12.

En el relevo mixto los mejores fueron Alberto Masa y Maricruz Parra con un registro final de 01:30:44.-Enhorabuena a nuestros amigos.

Respecto al diez mil quinientos, prueba con categoría única, el más rápido fue el corredor de Torrejoncillo David Moreno Hernández que paró el crono en 00:37:09.

La clasificaciones en: CLAS. M.MARATÓN - CLAS. DIEZ MIL.

Algunas fotos en: FOTOS M.M. CÁCERES

Y una vez pasada la vorágine de fiestas, romerías y procesiones, intentaremos centrarnos ya en preparar algunas de las próximas carreras que tenemos en mente, como la Carrera por Montaña " Garganta de los Infiernos " del día 19 de abril, el Medio Maratón de Coria, el maratón de Madrid que correrá el valiente " Labra " o el Campeonato de España de Carreras por Montaña, que disputará Sergio Gil en Málaga, éstas últimas, el día 26 de este mes de abril.


Para terminar, no queríamos despedir esta entrada de hoy, sin felicitar a nuestro amigo de Arenas de San Pedro Francisco José Martínez ," Fran ",  por su reciente paternidad. Le deseamos toda la felicidad del mundo, junto a su pareja y su retoño, en esta nueva etapa de su vida.



En fin,  con tantos acontecimientos como hemos tenido últimamente, se me había olvidado presentaros a Jacqueline, elegida recientemente " chica primavera ", con un body painting muy especial.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario