viernes, 4 de mayo de 2012

CARRERA OROPESA 2012


 1 DE MAYO: MANIFESTACIÓN DEPORTIVO-POPULAR EN OROPESA

Pues sí; mientras algunos, no muchos, se manifestaban por algunas ciudades españolas a base de banderita y pancarta, con viaje y bocadillo de garú-garú, otros dedicamos la festiva jornada del día 1 de mayo a “ manifestarnos “ de la mejor forma que sabemos, es decir, CORRIENDO. Y eso hicimos cuatro lanchacabreros: Juanjo “ el Presi “, su compadre César, el amigo Rafa y el otro Juanjo ( el que va a ser papá se quedó en Jaraíz ) que fuimos a participar en la XXVII Edición de la Carrera Popular Memorial Andrés Fernández Arroyo de la localidad toledana de Oropesa.

César, que .es de Majadas y que no quería que le pasara con los dorsales igual que en Salamanca, y sabiendo que su compadre estaba por medio, decidió irse un ratito antes, y llegó con la suficiente antelación para realizar el trámite de la recogida de los dorsales así como ir preparando a su hija Carla que a las 10,30 iba a tomar parte en la carrera de la categoría alevín femenina.
Unos minutos antes hacíamos acto de presencia en la susodicha ciudad medieval, presidida por su imponente castillo, ahora reconvertido en un estupendo Parador Nacional, el resto de miembros de la cruzada pimentonera. Nos cambiamos en los coches, nos echamos los ungüentos correspondientes, y nos fuimos a ver la carrera de Carla, a la que felicitamos por el tercer puesto obtenido tras realizar una gran carrera. ( Como vemos nuestra cantera viene pisando fuerte ). Como a las 11,00 estaba prevista la salida de la categoría absoluta ( aquí no había más categorías de mayores ), hicimos un pequeño calentamiento y enseguida nos llamaron para que nos presentáramos en el arco de salida. Entretanto, como siempre conocemos a alguien, saludos a unos  y a otros ( al legionario de Almaraz, a los amigos de Arenas Fran, Antonio y Carlos ,  a Dionisio el de Cuacos, a José Luis Batuecas... ).  Y con puntualidad inglesa, pim, pam, pum, y a correr. Los primeros tres kilómetros por las calles del pueblo se hicieron a un ritmo fuerte y enseguida bajamos en dirección a la carretera, para incorporarnos a un camino que rápidamente empezó a empinarse y que nos llevó por la parte de atrás del cementerio de Oropesa hacia el pueblo. Una buena subida de casi dos kilómetros nos fue colocando a cada uno en nuestro sitio. Al llegar arriba, avituallamiento líquido para encarar otro camino de semi-bajada en que tuvimos que dar la vuelta y volver por el mismo sitio pero ahora cuesta arriba. Los kilómetros y el fuerte ritmo se empezaron a notar y hubo que bajar un poquito la marcha. Aquí me encontré con un chavalito de Oropesa de unos 16 años que decidió hacer los últimos kilómetros conmigo, lo que hizo algo más amena la carrera ya que el resto había ido en solitario. De nuevo en el pueblo y otros tres kilómetros por las calles . Subir, bajar, derecha, izquierda, para terminar con una fuerte subida al parador para encarar la recta final de meta. En definitiva, bajo mi punto de vista y siendo la primera vez que hacía esta carrera de 10.700 metros, debo decir que me ha gustado mucho. Para mí ha sido dura pues quise hacerla a tope y me impuse un fuerte ritmo desde el principio, empezando a 4,08 y acabando a 4,24. Fui notando el paso de los kilómetros y la falta de carreras de este tipo pero terminé encantado, sin apenas molestias ni dolores .El recorrido, fenomenal, con subidas, bajadas, asfalto, caminos... Hubo buen nivel de participantes. Más de 100, entre ellos, los hermanos Núñez, Fran de Arenas, Antonio Perea, Carlos Martín, Batuecas...( Varios de estos también corrieron la nuestra ) La organización perfecta, con puntualidad, cuatro avituallamientos con agua, todo el pueblo en la calle. Y al final, el reconfortante besito de nuestras queridas y sufridas mujeres que  nos fueron a animar. Y todo ello, junto con la bolsa del corredor ( pastelito, toalla, refresco, agua, revsita... ) GRATIS. En fin, para repetir.
 Después, como en Oropesa también hay buenos bares,pues fuimos a reponer las energías perdidas. Nos apretamos tres o cuatro cervecitas con sus buenos pinchos y, como el tiempo ya no acompañaba, pues empezó a llover, decidimos irnos a comer a un buen restaurante que hay en la autovía, no sin antes tomarnos otra cerveza en el apracamiento acompañada de un buen plato de jamón y tortilla de patatas, en el que comimos estupendamente y a buen precio. Tras el café y el chupito, de vuelta a casa; Bueno, al Kiosco, a tomar un par de copichuelas; Después, fuimos a echar de comer a las gallinas del Presi y de vuelta, al Xharaiz, a rematar la faena. A eso de las nueve, cada mochuelo a su olivo.

En fin, jornada perfecta, como casi siempre que salimos por ahí a participar en algún evento. Ahora, a preparar la próxima que , para algunos será la media de Los Barruecos y para otros será la de Coria.

Bueno, encantado de haber respresentado de nuevo a este club tan serio, y nos vemos por esos caminos y carreteras.
Saludos a todos y felicidades a todos los MADRIDISTAS por la brillante consecución del 32 campeonato nacional de liga. 

Algunas fotos más, abajo, en un gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario