martes, 28 de febrero de 2012

CRÓNICA DEL I CROSS VILLA DE GUADALUPE

Una carrera preciosa. No se puede definir de otra manera, pues la zona por donde discurre, es uno de los paisajes más bonitos de Las Villuercas. Y lo más importante, 21 de los 22 kilómetros, se corren por caminos.

Me recogieron Casimiro y Raquel, los compañeros de Jarandilla, y llegamos a Guadalupe sobre las 9. Muy bien organizado. La recogida de dorsales, el ropero y los vestuarios, todo en la misma zona y con bastante gente trabajando para que todo saliese como salió.


Un saludito a los de siempre, un cafetito para calentar el cuerpo y a firmar en la salida.

A las 10 en punto, el speaker más deportista de todos (el de la Media de Jarandilla), nos dio él mismo la salida como antiguamente, es decir, "a la de tres" . Tras un pequeño recorrido por las calles del pueblo, rápidamente entramos en caminos (para no dejarlos hasta el final), pasando por encima del viaducto y ¡cómo no!, empezamos a conocer a gente. Desde nuestro amigo "el legionario pencón" (que le vimos nada más llegar a Guadalupe) con el que hice los primeros kilómetros, un chico muy simpático de Alcorcón, una pareja de Badajoz y gente de Fondistas Talaveranos.

Bien, en el kilómetro 6 empieza la fiesta, una subida de unos 2 km. y con un buen desnivel, aunque como aún íbamos frescos, se subió aceptáblemente. Toboganes varios del 8 al 10, donde me junto con gente de Cáceres.

- Pues nosotros somos amigos de Ramón.
- Pero......... ¿si Timón no tiene amigos?.

En fin, me estarían hablando de otro. Llegamos al kilómetro 10 más o menos y empieza una subida constante de unos 6 km., pero con no mucho desnivel, con lo que a tren se subía bien. Por aquí me junté con un chico de Guadalupe, Paco, que me fue programando todo lo que nos quedaba, y la verdad, es que se agradece saber que es lo que te viene. Además, todos sus paisanos le animaban como si fuese Chema Martínez, y los gritos también ayudan.


Llaneamos del 16 al 18, y ahí empezó el baile de verdad. En la última cuesta me empezaron a molestar los isquios. Dientes apretados y ¡arriba!, pero en el 19 me dio el latigazo y a estirar.

Seguimos, en el 20 otro latigazo, estiro otra vez, pero.... ¡¡¡Ahhhhhh!!, al estirar los isquios, se me contrae el cuádriceps, ¡¡¡ostias, ahora para alante!!!. ¡¡¡Ahhhhhhhhh!!!, los isquios otra vez. Bueno joder, pues me agacho, a ver si así.... ¡¡¡¡Pero bueno!!!!, ahora otro músculo que sale como de la parte lateral de la rodilla y llega hasta la mitad del muslo ¡¡Y éste como le estiro, si no sabía ni que existía!!!.

En fin, un calvario los dos últimos kilómetros (que ya eran cuesta abajo), parando permanentemente a estirar como podía. Llegamos por la parte alta del pueblo, se pasaba por la plaza del Monasterio, donde había un montón de público que no paraba de animar (entre ellos mi familia) y la ansiada meta, en el mismo lugar donde dejamos la salida.

El tiempo de la carrera.... ¡inmejorable!, un buen sol todo el día con alguna nube que suavizaba la temperatura.

Besos y abrazos para todos y a casita a descansar.


Lo dicho, una prueba preciosa, pero con "un pero" muy grande. Sigo pensando que los avituallamientos con vasos de plástico son un error. Si quieres beber tienes que pararte y si no lo haces te lo echas todo encima.

No obstante, quedamos con ganas de repetir, y si por bien es lo haremos el año que viene. Enhorabuena chicos de Guadalupe.

2 comentarios:

  1. Pero, cómo no te van a doler los isquios, los gemelos, los mellizos... con los días de juerga que te habías pegado unos días antes. Seguro que el gorgüero no te dolió pues iba bien entrenado.Lo que no sé es cómo has podido terminarla con lo que llevabas encima. Pero, en fin, querer es poder y tú has querido y has podido. Por ello, enhorabuena máquina. Ahora, a preparar otra que tampoco se queda atrás: SEGOVIA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena campeon otra media que cayo y que ya la tienes para contarla a la gente,aunque con unas cuantos problemas fisicos as demostrado que con ganas y con esfuerzo todo se consigue en esta vida.
    un abrazo fuerte de un LANCHACABRERA
    ISMAEL ALONSO GRANADO

    ResponderEliminar