lunes, 21 de febrero de 2011

UN DÍA FANTÁSTICO EN ALMARAZ

Tuvimos un día espléndido, tanto en lo meteorológico, como en lo deportivo, puesto que tras un sábado que no paró de llover, nos amaneció un día muy soleado, con buena temperatura aunque con un poquito de viento.

En lo deportivo, el Campeonato de Cross de Extremadura, tuvo en Almaraz, una sede extraordinaria. El circuito se situó en las traseras del campo de fútbol, y aunque evidentemente, estaba muy blando el terreno, las zonas embarradas se limitaron a dos tramos de unos 30 metros cada uno.

Cuando nosotros llegamos, ya estaban empezando las categorías inferiores, y tras situarnos y coger nuestros dorsales, descubrimos entre el público a PABLO VILLALOBOS, el campeón de España de maratón, que consiguió hace unos días en Sevilla la friolera de 2 horas y 12 minutos en los 42 kilómetros.

El chaval estaba ambientadísimo, con su gente y atendiendo a todo el mundo, haciéndose fotos con todos y hablando con los que le abordaban, e incluso comentando con el "spiker" las carreras que se iban desarrollando.

A nosotros, nos metieron en la categoría "OPEN", es decir, donde "los buenos", como no podía ser de otra manera, y tuvimos que chuparnos los 12 km. del ala. La salida se dio sobre las 13.20 horas y se daban 6 vueltas a un circuito de 2 km. Muy duro, especialmente en las zonas embarradas, que se clavavan las zapatillas, pero los dos miembros del Club que no participaron en la carrera, cada vez que pasaban a su lado, los llevaban en volandas y no solo ellos, sino los compañeros de siempre de otros clubes, que los teníamos contagiados de entusiasmo y se los vitoreaba a cada vuelta.

En fin, que se terminó como siempre, cansados, pero con la satisfacción de haber competido en el Campeonato de Cross de Extremadura.

La organización, obsequió a todos los presentes con migas y a los participantes, además, con una camiseta conmemorativa, bocatas, barritas, zumos, etc..., chapó por los organizadores y nuestra especial enhorabuena a Victor Luengo, que llevaba mucho tiempo preparando ésto y que le ha salido mejor de lo que él mismo esperaba.

Las fotos del día, las podéis ver en el gadget de abajo; y recordamos que mañana finaliza el plazo para el ingreso de los 10 € para la inscripción de la Media Maratón de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario