jueves, 24 de febrero de 2011

"SENSACIONES" DESDE LA MARATON DE SEVILLA


Otro año más, Timón nos manda su crónica de la Maratón de Sevilla, y no podemos por menos que ponerla. Además, este año, ha estrenado la nueva equipación del Club Deportivo Lanchacabrera, y ya es un logro.

Pues nada, aquí lo ponemos.







Saludos desde Caceres :

Queridos Lanchacabreros , otro año mas he corrido la 27 Maraton Ciudad de Sevilla y ya van dos con esta , y si las lesiones no me lo impiden aunque este año han estado muy cerca y las ganas no me falten, la seguire corriendo.

Esta cronica la queria llamar sensaciones, ¿ por que os preguntareis ? y el motivo es que ya os comente el año pasado como me senti mas bien fisicamente en mi primer maraton , este año le queria dar otra vision , queria contaros mis sensaciones , pensamientos y todo lo que se me ocurra sobre lo vivido el pasado fin de semana y todo el tiempo de preparacion que he llevado a cabo.

Antes de empezar , queria como el año pasado dar las gracias a mi mujer Raquel y a mis hijos Lucia y Ruben , por todo lo que me han permitido para la preparacion de este maraton , pedirles tambien perdon por el tiempo que no he estado con ellos y en la medida de lo posible lo que han tenido que variar en su vida cotidiana para permitirme sacar algo de tiempo para correr , ir al gimnasio etc. De eso ya sabeis todos de que os hablo pues mas de una bronca nos hemos llevado alguna vez por intentar salir a correr.

Aunque ya en diciembre empece mas o menos la preparacion no fue hasta el mes de enero cuando fuimos metiendo mas km al cuerpo , al igual que en el gimnasio Peru Wellnes pues cogi una promocion en diciembre que me venia al pelo pues empezaba el dia 10 de enero y se me terminaba el 9 de febrero justo 4 dias antes del maraton.

La verdad es que lo tomo como un pequeño, gran reto , aunque muchos me decian y¿ por que lo haces ¿ pues no lo se , no me lo planteo, cuantas cosas se hacen porque si ¿no? . Se necesita un poco de disciplina , salir muchos dias con ganas y otros no tanto , llueve hace frio , te calas hasta los huesos , pero no lo puedes dejar mas que nada , por lo menos en mi caso es para no pasarlo tan mal en el temido muro en el maraton , a partir del km 35 mas o menos ya que desde ahí se hace interminable.

Un dia , otro , van pasando las semanas , tienes muchas ganas de que llegue pero por otra le tienes miedo , ¿sere capaz ¿ todos los km que haces te parecen pocos. Yo creo que no voy a llegar , me duele aquí , ahora alli , pero ¿ este musculo existe ¿ si nunca me ha dolido. Domingos con las tiradas largas 30 km , dos horas y media , acabas contento , no he sufrido mucho no me duelen las piernas estoy bien , me recupero , vuelvo a salir el martes , todo va bien , miercoles gimnasio pesas algo de cinta , jueves otra vez a correr , viernes o sabado o los dos , mas gimnasio , otra vez domingo , pasa el tiempo se acerca el gran dia , miedo , visualizas la carrera , te acuerdas del año pasado , esta calle la otra . ¿ Cogere el globo de las 3h 30´ ¿ no lo se , y si no llego, mejor no cogerlo voy a ritmo y si despues puedo mejorar lo del año pasado pues mejor , pero ¿ y si soy capaz ¿ porque no intertarlo.

Saliendo por Jaraiz un dia con German y Susi , me lesiono en el soleo , empieza el verdadero miedo , ya la cague , no me da tiempo a recuperarme aunque bueno no lo se, quedan 15 dias.

Sigo con la preparacion en Caceres , me duele cada vez que salgo , acorto el tiempo en el gimnasio, voy a intentarlo. Ultima semana , poquito tiempo saliendo martes 40 minutos , jueves 25 minutos pero me duele. Bueno no le dire nada a mi mujer , aunque se lo comento, no se si voy a llegar porque me duele el soleo. Bueno pues hasta donde llegues.

Salimos para Sevilla con los compañeros de Caceres , vaya mariposas que llevo en el estomago, pero entre todos se lleva mejor , bromas por aquí bromas por alla , llegamos al estadio olimpico, que ambientazo , cola para el dorsal el chip y bolsa del corredor , como siempre una pasada , equipacion completa , revistas , invitacion para comer el sabado y el domingo, etc.

Pasamos el sabado intentando no acordarnos de lo de mañana.

Sabado noche cena y a la cama , dormir poco , vuelta por aquí , vuelta por alla , miedo , dan las 7 arriba, despacito para no despertar a la family , colocada la ropa desde el dia anterior , sentado en el suelo, me quedo quieto pensando en la que me espera un poco mas tarde, pienso , parece mentira ahora tranquilito y despues a correr y correr. Las ocho abro la puerta de la habitacion y miro a mi mujer y a los niños ,los tiro un beso aunque no me vean, adios pienso, bajo a recepcion

Nos saludamos , para el estadio ,nervios , control de dorsal para dejarte pasar , risas nerviosas se acerca la salida , un poquito de calentamiento , la suerte ya esta echada. Cogere el final el globo de las 3h 30´ , lo voy a intentar.

La realizo con mi amigo Julio del club maraton caceres , van pasando los km me molesta el gemelo izquierdo , mas adelante el derecho , pero lo aguanto , 14, 15 , 16 km ,,, venga que todo va bien , media maraton 1h 45´perfecto , 23 , 24 25 , nos da mucho tiempo para pensar , tienes que evadirte , piensas en la familia , por lo menos yo , eso me ayuda 30 km , vas viendo en el arcen niños con pancartas, ¡ animo papa ¡ yo me emociono , aunque no sean para mi , km 30 me agarro a Julio , vamos que nos quedan solo 12, tengo que reconocer que se me ponen vidriosos los ojos en ese momento , Julio se va quedando , vamos , vamos que puedes , yo me encuentro muy bien , voy adelantanto , ya no veo al compañero , esto es asi, venga que ya queda menos 33 , 34 ,35 ya lo noto pero voy bien , miro el reloj , 4´59 , 5´03 , bien 36 , 37 38 , adelanto a muchos , otros no pueden llegar , que pena, con el tiempo que le habran dedicado , pienso. 38 , 39 , 40 , a tope ya veo el estadio 41 , ultimos 400 metros veo a Raquel , y los niños , me acerco les saludo , ya veo el tunel , ahora si que voy emocionado, rampa final alguna lagrima , pista , ahora si ahora si que llego a tope , recta de meta , veo el marcador 3h 29´ esprinto 3 h 30´ 03´´ , contentisimo no os podeis imaginar lo que se siente, los dolores son como los del parto ya se me han olvidado , espero al final a Julio 3h 40´ muy fastidiado con calambres , se tuvo que parar varias veces , le encuentro algo triste, no te preocupes ya saldra mejor otro año aunque mejoro su marca del año pasado no esta contento.

Bueno ya so os canso mas con mi chapa, y perdonad todos si os he aburrido pero por favor intentad algun dia esto del maraton y ya me contareis si miento, saludos amigos desde Caceres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario