viernes, 3 de diciembre de 2010

REGALA UN BOSQUE

Se nos ha hecho llegar una nota de prensa, con el objeto de que la demos la máxima difusión posible, con un objetivo claro, reunir el máximo de participantes para recaudar el mayor importe posible y ayudar a la reforestación de la zona devastada. El 100% del importe recaudado de las inscripciones se destinarán a una entidad local para dicha tarea. La nota dice lo siguiente:

El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar en Vegas de Coria (provincia de Cáceres) la última de las carreras 100% solidarias planificadas para el año 2010.

El proyecto “Regala un bosque” impulsado por la FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN del CSD y AEMAT, pone fin a su primer año de vida con un balance muy positivo.

Gracias a este proyecto se han iniciado campañas de reforestación y concienciación social de la mano de las mismas instituciones públicas que llevan años luchando contra este devastador fenómeno natural.

La última de las carreras solidarias planificadas para el año 2010 tendrá lugar en una zona de las Sierras de Nuñomoral, en la comarca de las Hurdes, donde el pasado verano tuvo lugar un incendio que calcinó más de 3000 hectáreas.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Adic-Hurdes, la Mancomunidad Hurdes, el Ayuntamiento de Nuñomoral , Dinamización Deportiva, Hurdes destino Natural y la junta de Extremadura, se vuelcan en el proyecto para dar fuerza a esta iniciativa 100% solidaria.

El dinero que se recaude se dará al Colectivo Alimoche, con la finalidad de restaurar la zona quemada.

“Regala un bosque”, apadrinado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), y patrocinado por la Fundación ECA grupo Bureau Veritas, hará en Diciembre su última parada en Extremadura.

En un ambiente festivo destinado a toda la familia se espera superar la capacidad de convocatoria de las dos pruebas anteriores, y terminar el año con una clara tendencia al alza.

Únete al proyecto y Regala un Bosque.

Para más información y inscripciones: www.regalaunbosque.org

Deporte y medio ambiente se unen para recuperar nuestros bosques.

Inscripciones abiertas en www.regalaunbosque.org

La campaña ”regala un bosque “ pretende reforestar áreas calcinadas por el fuego a través de la organización de carreras solidarias en diferentes emplazamientos del país. Se ambiciona sensibilizar a la población de las consecuencias de este problema, y ayudar a prevenirlo en un futuro. El nivel de las carreras es apto para todos los públicos.

AEMAT es una asociación deportiva sin ánimo de lucro con la finalidad de desarrollar proyectos deportivos que tengan una finalidad solidaria.

El proyecto se financia a través de donaciones de empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario