lunes, 20 de diciembre de 2010

CRÓNICA DE LA II MEDIA MARATÓN VALDEHÚNCAR-NAVALMORAL

Amaneció un día extraordinario, después de pasar casi toda la noche lloviendo, por fin, al levantarnos, el agua había parado y se nos había instalado una niebla espesa, que se fue despejando a medida que se acercaba la hora de la carrera.

Nos vimos todos los lanchacabreros en Valdehúncar, y la verdad, es que casi todas las carreras a las que vamos estamos como en familia, pues siempre nos encontramos los mismos, y si no, a los demás los conocemos de vista.

Tras algunos problemillas menores con los dorsales, que se solucionaron de forma muy eficiente por la organización, y calentar unos minutos, pues el día lo pedía, aunque la temperatura era la ideal para un día de atletismo, a las 11.00 horas, se dio la salida a más de 350 participantes (record de participación en la prueba). Deambulamos por los alrededores de Valdehúncar, con caminos embarrados (lo propio en las fechas en las que estamos), hasta que en el kilómetro 3 volvimos a pasar por la línea de salida, y nos encaminamos hacia Millanes.

Teníamos la carretera para nosotros solos, y durante la misma, en todo momento estuvimos muy bien acompañados por personal de la organización en bicicletas, que no sólo te daban agua o lo que necesitases, si no que te recogían la ropa que te iba sobrando según pasaban los kilómetros.

Como en todas las Medias Maratones, los últimos kilómetros se hacen interminables, pero el público siempre anima, y en este caso, quizás más todavía, pues supongo que ver a gente con pantalón corto por el medio de Navalmora, cuando tu vas con abrigo y con bufanda, hace que sientan mayor admiración por los atletas.

En el pabellón multiusos, donde se situaba la meta, todo estuvo de lujo: los bocatas de lomo a la plancha, los fisioterapeutas (que se pegan unas palizas de órdago), la cerveza que no se acababa, en fin, el ir poniendo los tiempos con una rapidez pasmosa, y la pedazo bolsa del corredor que nos han dado a todos. Resumiendo, en este caso, tenemos que poner un 10 a la organización de la Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral, y felicitar a nuestros compañeros del Club Navalmaratón, deseando que la III Edición sea aún mejor.

Las clasificaciones con los tiempos de todos, están publicadas en el blog de la carrera: http://mediamaratonvaldehuncar-navalmoral.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario