lunes, 10 de mayo de 2010

DE "FINDE"

Este sábado, día 08 de mayo, como habíamos contado en el blog, se han desarrollado un par de actividades en la Comarca de la Vera, que hacen que se anime la práctica del atletismo por todos. Tenemos el placer, como bien sabéis de poder contar con participantes en casi todas las pruebas que se celebran, reuniones, conferencias,... con lo cual, siempre podemos contar que es lo que ha pasado. Ponemos la crónica de uno de nuestros "lanchacabreros" más activo.

Bueno, fin de semana de actividades a pesar de los pesares y los pesares no es ni más ni menos la inclemencias del tiempo que padecemos cada fin de semana, principalmente a los que nos gusta el deporte, la aventura y otras actividades al aire libre.


El sábado por la mañana vinieron a nuestra localidad, a través de la Consejería de Deporte de la Junta de Extremadura y el programa "ENTRENA CON NOSOTROS", un par de deportistas extremeños de alto nivel en el mundo del running, triathlon y similares, en el que nos hicieron pasar una mañana agradable a los que allí nos juntamos, tanto mayores como niños, jóvenes, mujeres, ... pocos pero bien allegados, por que en este pueblo nuestro a los que se les llena la boca de críticas por que no se organiza nada, en cuando se hace algo no aparecen o se esconden o dirán que no se habían enterado, en fin, nos ocupamos de los que participamos en ello que es más importante.


La mañana desapacible pero la lluvia no hizo acto de presencia durante el trascurso de la charla-entrenamiento dedicada fundamentalmente a las técnicas de calentamiento y estiramientos, muy constructiva y entretenida para los vagos que nos cuesta horrores dedicar el tiempo indispensable para la realización de estos variados calentamientos iniciales y estiramientos finales en nuestras carreras o nuestro entrenamiento diario evitando las lesiones que la mayoría de las veces viene provocado por no realizarlos como es debido.


Al final tanto a los niños, como a los no tan niños nos obsequiaron con una camiseta conmemorativa del evento, agradeciendo por nuestra parte particularmente y por nuestro CLUB lo entretenido del evento, al término la lluvia hizo acto de presencia.

Por la tarde se celebró en Jarandilla de la Vera el I Cross Popular Virgen del Sopetran de unos 10 km. y como no, allí estábamos los "Lanchacabreros" para disfrutar en muy buena compañía, por que realmente esto es como una gran familia, saludando a unos y otros de distintas localidades, Navalmoral, Jarandilla, Aldeanueva, Plasencia, Losar ... pero ahora sí la lluvia nos acompañó desde la salida de Jaraiz hasta el regreso ,por que para algunos forma parte de nuestro equipaje.


Felicitar al club Puente Parral de Jarandilla por el recorrido, subidas pronunciadas, largas, bajadas rápidas y un paisaje por los cerros, montes, robledales, la verdad que precioso, antesala de los valientes que nos enfrentamos a la Pencona este próximo domingo 16.

Al terminar, como no, calados hasta los huesos pero satisfechos por el desarrollo de la misma y más por las atenciones de los organizadores que se volcaron con todos los participantes, pero es que nosotros nos hacemos de querer en cualquier lugar.


Ya sabéis, el domingo la Pencona, dura donde las haya, nos arrepentimos según estamos corriendo pero al final, exhaustos, la satisfacción puede con todas las adversidades.

NOS VEMOS EN ESE TOUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario