El pasado sábado día 15 de Mayo se corrió esta media maratón en la que para la mayoría de nuestros integrantes era la primera vez que la hacíamos y además por la tarde .
Hasta allí fuimos 5 amigos del club ( Susi , Juanjo , Javier , Jesus Mª , y yo Ramon ). Llegamos esta vez muy bien de tiempo , estuvimos viendo el ambiente , recogiendo los dorsales y como siempre haciendo de relaciones publicas pues como conocemos a tanta gente de una carrera y otra nos saludamos como si fueran años los que han pasado sin vernos cuando a lo mejor nos vimos la semana pasada. En la linea de salida unos 200 y pico. Buen ambiente con música y la organización dando recomendaciones en español y portugués , pues son muchos los portugueses que disputan esta media, parecía Lisboa . "falando en portugues".
Tres , dos, uno , disparo y a correr. La primera parte es por dentro de la población de Coria , unos tramos por asfalto , otros por el casco histórico empedrados , más o menos los primeros 3 ó 4 km, después fuimos direccion a Algeme , a través de caminos de tierras , bastante llanos con algún que otro tobogán, muy bonito al lado del rio Alagón. Pasamos por el pueblo que comenté anteriormente y sobre el km 10 nos encontramos con una romería en el campo , ¡¡eso si era ambiente!! y bastante cargado además , muchos aplausos y ánimos y ofreciendonos algún que otro cubata de paso , pero nosotros a la nuestro, seguimos por algunos tramos de asfalto pues íbamos al lado del canal , cruzamos la carretera que va hasta Coria y nos fuimos por otros caminos preciosos direccion al Rincón del Obispo , este tramo muy rapido , a veces por sombra , parecía que estabamos corriendo por nuestra zona.
Poco después llegamos a Coria , hizimos un trayecto por la zona de la Isla , km 17 , 18 , 19 , para llegar un poquito más adelante a la temida rampa del final que nos llevaría hasta la catedral de Coria , una subida de un 10 % sobre el km 19 y pico de unos 300 metros con los km que llevábamos ya encima y la pendiente se hizo durísima , menos mal que estaba abarrotada de gente que con los ánimos y los aplausos se llevaba mejor.
KM 20 por los mismos sitios que pasamos de salida , y recta de meta en volandas como siempre , saludando a la familia con buena cara por llegar aunque por dentro muy cansados.Acuarius , agua , platanos , ducha esta vez no fuimos a los masajes pues había mucha gente.
Cenamos en Coria y después todos a Jaraiz , alguna copa algunos al llegar y otros a casita pues eran sobre las 12 y pico de la noche y con niños pequeños ya se sabe. A dormir para disfrutar al día siguiente de la Carrera pencona , pero esa crónica ya la hará otro compañero.
Saludos y nos vemos corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario