jueves, 20 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA III MEDIA MARATON DE CORIA

Perdonad el retraso por la crónica de esta nueva media maratón que ha disputado , bueno , mas bien participado el Club Deportivo Lanchacabrera.

El pasado sábado día 15 de Mayo se corrió esta media maratón en la que para la mayoría de nuestros integrantes era la primera vez que la hacíamos y además por la tarde .

Hasta allí fuimos 5 amigos del club ( Susi , Juanjo , Javier , Jesus Mª , y yo Ramon ). Llegamos esta vez muy bien de tiempo , estuvimos viendo el ambiente , recogiendo los dorsales y como siempre haciendo de relaciones publicas pues como conocemos a tanta gente de una carrera y otra nos saludamos como si fueran años los que han pasado sin vernos cuando a lo mejor nos vimos la semana pasada. En la linea de salida unos 200 y pico. Buen ambiente con música y la organización dando recomendaciones en español y portugués , pues son muchos los portugueses que disputan esta media, parecía Lisboa . "falando en portugues".

Tres , dos, uno , disparo y a correr. La primera parte es por dentro de la población de Coria , unos tramos por asfalto , otros por el casco histórico empedrados , más o menos los primeros 3 ó 4 km, después fuimos direccion a Algeme , a través de caminos de tierras , bastante llanos con algún que otro tobogán, muy bonito al lado del rio Alagón. Pasamos por el pueblo que comenté anteriormente y sobre el km 10 nos encontramos con una romería en el campo , ¡¡eso si era ambiente!! y bastante cargado además , muchos aplausos y ánimos y ofreciendonos algún que otro cubata de paso , pero nosotros a la nuestro, seguimos por algunos tramos de asfalto pues íbamos al lado del canal , cruzamos la carretera que va hasta Coria y nos fuimos por otros caminos preciosos direccion al Rincón del Obispo , este tramo muy rapido , a veces por sombra , parecía que estabamos corriendo por nuestra zona.

Poco después llegamos a Coria , hizimos un trayecto por la zona de la Isla , km 17 , 18 , 19 , para llegar un poquito más adelante a la temida rampa del final que nos llevaría hasta la catedral de Coria , una subida de un 10 % sobre el km 19 y pico de unos 300 metros con los km que llevábamos ya encima y la pendiente se hizo durísima , menos mal que estaba abarrotada de gente que con los ánimos y los aplausos se llevaba mejor.

KM 20 por los mismos sitios que pasamos de salida , y recta de meta en volandas como siempre , saludando a la familia con buena cara por llegar aunque por dentro muy cansados.Acuarius , agua , platanos , ducha esta vez no fuimos a los masajes pues había mucha gente.

Cenamos en Coria y después todos a Jaraiz , alguna copa algunos al llegar y otros a casita pues eran sobre las 12 y pico de la noche y con niños pequeños ya se sabe. A dormir para disfrutar al día siguiente de la Carrera pencona , pero esa crónica ya la hará otro compañero.

Saludos y nos vemos corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario