miércoles, 23 de diciembre de 2009

CRÓNICA DE LA I MEDIA MARATON VALDEHÚNCAR-NAVALMORAL

Aqui va un pequeño preámbulo de lo que fue la jornada, una vez que tenemos los dedos ya operativos para escribir, pues como se preveía (por eso se rajaron algunos) el frío fue la nota predominante durante toda la prueba.

La salida en la plaza Santa Ana de Jaraiz, llegada a Navalmoral, preparativos hasta coger al autobus a las 10.00 de la mañana,hasta Valdehuncar, en el trayecto ya se veían los campos del Campo Arañuelo con un manta blanca, no de nieve, sino de hiel.La bajada del autobús fue como un puño directo a la mandíbula, y ahora ¿qué me pongo?, mallas largas o calzonas, manga larga debajo de nuestra indumentaria oficial o manga corta, piratas, bragas, guantes buf que dilema.

Total que cada una fue como le dio la gana, incluso sin la camiseta oficial del club por que decía que no pegaba con lo que llevaba por debajo (es que somos muy coquetos), en fin calentamiento, frío, frío y a las 11.00 comienza como siempre la prueba llena de emoción y más o menos fiesta y eso sí una sonrisa de oreja a oreja de felicidad, ¡¡pues no!!, de frío por si no lo había comentado.

Al ataaaaaaaaaque, salida, vuelta por los alrededores del pueblo, caminos rurales con charcos completamente helados, paso de nuevo por Valdehuncar y carretera dirección Millanes y Navalmoral.

De bonito podemos resumir el trayecto que se había marcado la organización, bonitos paisajes con nuestro querido pueblo al fondo, las montañas cubiertas de blanco y el aire que nos daba de frente y que venía de nuestra zona bastante helado, pero para entonces nuestro cuerpo ya había cogido una temperatura más que respetable para afrontar la nueva aventura.

Buena organización, cruces bien señalizados, voluntarios, agentes de la Guardia Civil, moteros, etc. por lo que para ser la primera vez se puede decir que han pasado con nota alta lo que conlleva el preparativo de una media maratón.

Llegada a Navalmoral, circuito urbano de punta a punta y vuelta que se hizo larguísimo y durísimo por la "tunda" de kilómetros que llevábamos y las ganas de acabar hasta el cruce de la meta, cada uno con su tiempo reglamentario pero dentro de la misma hora invertida por el ganador, es decir hora y pico.

Después pues más frío, como estarían nuestros cuerpos que no éramos capaces de bebernos más de una cerveza, pues en esos momentos nos habría apetecido un caldito, consomé o chupito de coñac. En fin entrega de trofeos viéndolos desde el ruedo de la plaza de toros (multiusos de Navalmoral) techada, cojonuda para cuando llueve pero las aperturas que tiene en los laterales entraba un "biruji" que paqué, comida dos buenos tapes de macarrones nos ventilamos ya que llevávamos tikets de comida de sobra por los rajaos de última hora, charlas con buenos compañeros de los alrededores café y ya en Jaraiz un par de chupitos y a casa a descansar y a estar con la familia por que claro esta vez no acompañaron (sería por el frío, jejeje), salvo excepciones por supuesto.

Como siempre y en resumen otro día más de disfrute, de lucha contra los elementos, de sufrimiento por el esfuerzo y de satisfacción cuando llegas a meta y te abrazas exausto con los compañeros, emocionante día, si señor.

1 comentario:

  1. Os aseguro que los que no pudimos acompañaros nos hemos muerto de envidia y además de la mala. Enhorabuena a todos, pues los tiempos que habéis conseguido son una verdadera pasada. Lo del frío que no os preocupe tanto, dicen que curte.

    ResponderEliminar