martes, 23 de junio de 2020

FIN ESTADO DE ALARMA. ¿ Y AHORA, QUÉ ? - CIRCUITO VIRTUAL CARRERAS POPULARES LA VERA

El pasado sábado finalizó el Estado de Alarma y empezamos lo que los políticos que nos gobiernan han denominado " Nueva Normalidad ", es decir, que volveremos a poder hacer muchas de las cosas que hacíamos antes del 14 de marzo, pero con ciertas restricciones y donde todos los ciudadanos debemos adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19.

Deberemos mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, usar mascarillas cuando la medida anterior no sea posible , seguir con la higiene de manos  y realizar actividades al aire libre siempre que sea posible.

Por concretar todas las medidas, la Junta de Extremadura publicó el domingo 21 la Resolución de 20 junio de 2020, que en su punto vigesimocuarto dice lo siguiente:

Vigesimocuarto. Medidas preventivas adicionales en materia de actividad deportiva

1. Instalaciones deportivas al aire libre, instalaciones deportivas cubiertas y centros deportivos.

— En las instalaciones deportivas al aire libre, instalaciones deportivas cubiertas y centros deportivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura se permite la práctica ordinaria de la actividad deportiva conforme al uso ordinario de la instalación o centro deportivo, manteniéndose las debidas medidas de seguridad y protección y respetándose el límite del setenta por ciento de la capacidad del aforo de la zonas de uso deportivo, hasta un máximo de mil personas, incluyendo deportistas, organizadores y profesionales deportivos, y de un cincuenta por ciento de la capacidad del aforo máximo de espectadores.

— Se podrán utilizar los vestuarios y las zonas de duchas, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente a la COVID-19 previstas en este acuerdo o las que fueren establecidas por las autoridades sanitarias.

— En todo caso, el titular de la instalación adoptará las medidas de higiene adecuadas indicadas por las autoridades sanitarias para prevenir los riesgos del contagio y deberá asegurar que se evitan las aglomeraciones de personas y que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de un metro y medio. Cuando la naturaleza de la actividad deportiva no permita mantener dicha distancia de seguridad, será obligatorio el uso de la mascarilla, salvo que, por la propia naturaleza de la actividad deportiva, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

2. Celebración de eventos y actividades deportivas.

— Todos los eventos y actividades deportivas organizados en instalaciones deportivas al aire libre, instalaciones deportivas cubiertas y centros deportivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura deberán cumplir los aforos máximos y las medidas de prevención, higiene y seguridad establecidas en el número anterior.

— En los eventos y actividades deportivas organizados al aire libre, fuera de instalaciones deportivas estables, se establece un máximo de participación de mil personas, incluyendo deportistas, organizadores y profesionales deportivos y de la comunicación y deberán cumplir las medidas de prevención, higiene y seguridad establecidas en el número anterior.

— El organizador del evento o actividad deportiva deberá elaborar un protocolo de desarrollo del evento y/o competición que garantice el cumplimiento de todas las medidas de prevención, higiene y distancia de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19. Con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas deportistas y del personal necesario para el desarrollo del evento y/o competición, el protocolo deberá asegurar la identificación y domicilio de todas las personas participantes y podrá ser requerido por la autoridad competente y deberá ser comunicado a los participantes en el evento y/o competición.

3. Las medidas recogidas en este ordinal no serán aplicables a las actividades que se desarrollen en el ámbito de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto.


Pues éstan son las condiciones para poder organizar y participar en eventos deportivos en Extremadura en los próximos meses. Supongo que los organizadores se lo pensarán bastante a la hora de dar el paso de organizar el evento que sea.

Eso han debido pensar nuestros amigos los dinamizadores de Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, que, este año, por las circunstancias por todos conocidas, han decidido suspender , de forma presencial, el Circuito de Carreras Populares de La Vera,que sín embargo, si se va a llevar a cabo de forma virtual. 

Por todo ello, han convocado el XIV Circuito Popular Virtual La Vera 2020. Constará de 16 carreras en 16 pueblos distintos, con 2 carreras cada fin de semana. Cada carrera tendrá su distancia la cual podremos realizar cada fin de semana. Una vez hecha la carrera enviaremos un pantallazo al watshap indicado en el reglamento. Las primeras carreras serás las de Madrigal y Arroyomolinos el fin de semana del 26 al 28 de junio.

La carrera de Jaraíz será, como es tradicional, el día 10/12 de julio.

Las últimas pruebas serás las de Aldeanueva y Tejeda el fin de semana de 14 al 16 de agosto.

Tenéis toda la información y el formulario de inscripción en: http://circuitopopularlavera.blogspot.com/


La que ha empezado con buen pie esta nueva etapa ha sido la amiga Eva, que se ha escapado a la playa unos días que, además, le están sentando bastante bien.

Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario