miércoles, 3 de julio de 2019

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE CUACOS DE YUSTE

Terminó el mes de junio y , a su vez, dio inicio la XII Edición del Circuito Popular de la Vera que organiza el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, cuya primera carrera se disputó el pasado sábado día 29 de junio en Cuacos de Yuste, y en la que ha tomado parte el compadre del presidente, uséase, César, que es de Majadas.


A las seis de una muy calurosa tarde de sábado, ya estaban los amigos dinamizadores en la Plaza Mayor de Cuacos de Yuste, preparando toda la infraestructura necesaria para dar cobertura a esta carrera popular. 

Poco a poco fueron llegando participantes que se fueron inscribiendo. 

Muchas caras conocidas, como Antonio Amílcar Perea, Luismi Izquierdo, Dionisio Torralvo, los jaraiceños Daniel Jiménez, Ángel Cañada, Alán Otero... y , lógicamente, el lachacabrero César que, pese a no llevar una preparación en condiciones, decidió inscribirse y participar. A otros nos hubiera gustado, pero las lesiones y otros compromisos lo impidieron.

Así, a las ocho de la tarde se dio la salida, como es tradicional, a las carreras
infantiles, para, nada más terminar, dar comienzo a las de los más mayores.

Como siempre, el recorrido se llevó a cabo por un exigente circuito, por todos conocido, de unos dos kilómetros, al que había que dar tres vueltas. 

César hizo una carrera tranquilita, con la única finalidad de terminarla, cruzando la línea de meta con un tiempo de 00:38:10.

Ganó esta primera prueba del circuito verato el corredor placentino Luis Miguel Izquierdo con 00:22:30, seguido del arenense Antonio Amílcar Perea con 00:22:33 y de Ricardo Román con 00:23:27.

En chicas, hubo muy escasa participación, resultando ganadora Ana Rodríguez con un tiempo de 00:29:19. En segundo lugar quedó la corredora Celia Díaz con 00:32:46, finalizando en tercera posición Nerea Rodilla con 00:42:15.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA POPULAR CUACOS.

Terminaron un total de 34 atletas.

La participación fue de unos 70 corredores entre todas las categorías.

La próxima carrera será en Torremenga el sábado 6 de julio a las 20 horas. 

En fin, os presento a Leanne, que también empezó el sábado su temporada de baños.

Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario