martes, 11 de agosto de 2015

FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA VERA

Con las carreras de Tejeda y Cuacos de Yuste, se dio por finalizada esta IX Edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera, que se inició el pasado día 27 de junio en la localidad de Madrigal de la Vera. En total, han sido doce las carreras que se han disputado, en las que han tomado parte, en cuanto a las categorías superiores se refiere, un total de 55 chicas y 260 chicos.
CRÓNICA TEJEDA

Con el cielo totalmente cubierto, debido a la nube de humo que cubría gran parte de la provincia cacereña por el incendio forestal que había en la Sierra de Gata, y con una gran sensación de bochorno, se disputó la carrera popular de Tejeda.

Allí nos presentamos el amigo Susi Gil, el primo Alfredo, el compadre del presi, usésase,César, que es de Majadas, y el que suscribe, J.J. JesPil. Nos acompañó también Dionisio, pero que, en esta ocasión, no participó, ya que decidió descansar al estar inscrito en la Carrera de Montaña de La Garganta, que se disputaba al día siguiente, y en la que se jugaba el primer puesto de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña.

La prueba se desarrolló en un circuito prácticamente llano de unos 1800 metros al que había que dar tres vueltas. Debido al perfil, esta carrera ha sido, con difenrencia, la más rápida de todo el circuito.

Ganó esta carrera el corredor Antonio Amílcar Perea que empleó un tiempo de 00:20:08 en terminarla. Le siguieron José Luis Batuecas con 00:20:21 y el joven Alberto García Casero con 00:20:34.

En chicas, la vencedora fue Ana V. Miguel con 00:25:32. Tras ella llegaron Hanne Jessen con 00:25:52 y Ana Rodríguez con 00.26:20.

Y de los nuestros, nuevo pódium para el Tigre de Lanchacabrera, que finalizó en el tercer lugar de los veteranos C con un tiempo de 00:23:52. Otra vez, enhorabuena, amigo Susi.

Del resto de lanchacabreros, buena carrera del primo Alfredo que terminó el cuarto de su categoría con 00:23:53, entrando en meta con Susi; JesPil empleó 00:24:51 en completar el recorrido y César necesitó 00:28:09 para finalizarlo.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN TEJEDA

Las fotos en: FOTOS TEJEDA
( Gracias Víctor Paz )

CRÓNICA CUACOS DE YUSTE

El día 8 de agosto se celebró en Cuacos de Yuste la última carrera del circuito y, por tanto, se puso fin a esta edición.

El recorrido fue el mismo que en las ediciones anteriores, tratándose de un perfil bastante exigente, con un par de cuestas bastante durillas.

Dionisio, que no había tenido bastante con la dura carrera de montaña celebrada unas horas antes en La Garganta, y en la que ocupó la segunda posición de su categoría, se inscribió también para la carrera de su pueblo, estando acompañado por el comprade del presi, uséase César, que es de Majadas.

Para no variar, segundo escalón del pódium para Torralvo, que ya no sabe qué hacer con tanto trofeo. Entre él y Susi tienen para hacer una buena exposición.Enhorabuena Dioni, por estos éxitos.

Ganó esta última carrera el gran favorito, Antonio Amílcar Perea, con una marca de 00:22:38; En segundo lugar llegó a meta J.L. Batuecas con 00:22:49 y en tercera posición Daniel Martín con 00:22:56.

En chicas, la más rápida fue Alicia Leal con un tiempo de 00:27:24. Le siguieron Hanne Jessen con 00:28:55 y Ana V. Miguel  con 00:29:20.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CUACOS

Las fotos en: FOTOS CUACOS.
 
De los nuestros, Dioni cruzó el arco de meta en 00:26:10 y César en 00:32:55.

En cuanto a la clasificación general del circuito, comentar que éste ha sido ganado por el corredor Alberto García Casero con 908 puntos, habiendo participado en todas las carreras. Y, como ya dije enteriormente, Dionisio ha quedado en el 2º lugar de los Veteranos C con 403 puntos.

En chicas, la vencedora del circuito ha sido Silvia Huerta con 989 puntos.


Y con una cena final en el Cámping de Cuacos, se dio por clausurada esta  edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera. Nuestro agradecimiento a los dinamizadores deportivos por su estupenda organización y buen hacer, y les animamos a seguir con la tarea. Por último, nuestra felicitación a los ganadores y la enhorabuena a todos los lanchacabreros que han tomado parte en alguna carrera, ya que han dejado el pabellón del club bien alto.

Esto ha sido todo. Ahora, unos días de descanso en cuanto al atletismo se refiere, así como unas vacaciones para nuestro blog. Las ferias de Jaraíz y unos días de relax toman ahora el relevo. Dentro de un par de semanas retomaremos nuevamente el teclado y el ratón. 

Hasta entonces, que paséis un resto del verano muy feliz y tened mucho cuidado con los cuernos ( de los toros...)

Seguramente, Courthnie, habrá pasado unas vacaciones, muy,muy relajaditas con pinta de haber tenido pocas preocupaciones.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a  todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario