lunes, 30 de octubre de 2023

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE MALPARTIDA DE PLASENCIA

 

Parece que esto empieza a animarse con la participación de dos lanchacabreros en el medio maratón de Malpartida de Plasencia " Reserva de la Biosfera ", como han sido el compadre del Presidente, uséase, César, que es de Majadas,  y el que suscribe estas líneas, Juanjo " JesPil ".

De uno de ellos, JesPil, conocíamos que se había inscrito la semana anterior, pero del otro, César, no sabíamos nada. La sorpresa fue mayúscula cuando en la mañana del domingo apareció por la carpa para recoger su dorsal. Se había inscrito un par de días antes y dudaba si venir o no por motivos metereológicos ( parece mentira que sea de Majadas )

La mañana en la que habíamos cambiado la hora amaneció lluviosa, cascando agua de lo lindo por tierras veratas, tanto en Jaraíz como en Jarandilla. Sin embargo, fue coger el desvío hacia Malpartida y quedarse una llovizna que fue desapareciendo según se llegaba a la localidad chinata. Y, salvo algún ratillo antes de empezar y otro rato ya en carrera, el tiempo nos respetó y se nos quedó una estupenda mañana para correr.La duda era cómo estaría el terreno en la Vía Verde y en algunas zonas de caminos.

También, bastantes caras conocidas por allí, como los jaraiceños Alan Otero, Ángel Luis Pérez, Fermín Serradilla y Rubén Mateos; los moralos Javier Rodríguez, Pedro Morales; el cacereño Antonio Serradilla Pérez...

Enseguida nos dispusimos a cambiarnos, darnos los ungüentos y parafernalia de costumbre.

Sobre las 9,30 salimos a calentar pues no llovía nada. Y a las diez en punto de la mañana, desde la Avda. de la Diputación, se dio la salida a los  esta nueva edición de este remodelado medio maratón, conjuntamente con la prueba de 12,5 kms.

Los primeros kms, se desarrollaron por algunas calles de Malpartida para sacarnos del pueblo en el km.3 y dirigirnos hacia la carretera CC-228 que une la localidad con la EX208 que va hacia Monfragüe. Cada uno salimos a nuestro ritmo; JesPil más adelantado y con un ritmo más alto, mientras que César, que hacía varios meses que no competía, decidió hacerlo más lento. Estos kilómetros que transcurren por la CC-228, que casi todos conocemos, son muy engañosos, con continuos toboganes, lo que hacen que sea complicadillo llevar una cadencia de paso regular. Una vez que llegamos al km.10, dejamos el asfalto de la carretera para entrar en la Vía Verde de Monfragüe,, una bonita ruta preparada para correr, pasear, montar en bici, en un precioso entorno. El perfil del recorrido por aquí es prácticamente llano, casi picando algo para abajo, salvo alguna cuestecilla, lo que te permite recuperar y , si te encuentras bien, zapatear un poquito más. En este tramo, JesPil dejó a un compañero de ruta con el que había hecho varios kms, quedándose ya solo hasta el final, al igual que el compañero César, que hizo casivtoda la prueba en solitario. En el Km.16, dejábamos la Vía Verde, para entrar en la exigente parte final de la prueba, por caminos rurales, algunas zonas con barro, y por la CC-229, en una subidita de cuatro kilómetros que nos iba a llevar a la meta de Malpartida, donde , si no vas muy castigado, puedes aprovechar para ir adelantando a más de un corredor o corredora, como así ocurrió.

Así, con un tiempo final de 01:44:17, llegó a meta Juanjo JesPil, en el cuarto puesto de los Veteranos C, en esta ocasión con los gemelos más o menos bien, acordándose del latigazo que le dieron en el km,18 el año anterior que le hizo llegar cojeando , con buenas sensaciones en general, pese a los problemillas físicos que arrastra , y contento por haber finalizado su 106 medio maratón. 

Por su parte, el amigo César cruzó la línea de meta con un tiempo de 01:58:57, y satisfecho por haberse encontrado más o menos bien y animado para preparar el siguiente.

Ganó este medio maratón el corredor Juan Carlos García Noya, con tiempo de 01:19:32, seguido a escasos metros del jaraiceño Ángel Luis Pérez Nevado con 01:19:45 y de Ricardo Talavera Talavera con 01:19:49.

En chicas, la campeona fue Estela García Vicente con una marca de 01:39:38, acompañada en el pódium por Eva Domínguez Morcillo con 01:40:37 y por Alba Sánchez Dominguez con 01:44:52.

Finalizaron este medio maratón un total de 80 participantes.

En cuanto a la organización, podemos decir que más o menos bien en líneas generales. Normalita la bolsa del corredor con una bonita mochila, camiseta ( de algodón ), fruta, refresco isotónico y un dulce. Correctos los avituallamientos, voluntarios en cruces, bicis, servicios médicos, etc. Lo que no se entiende es que no se utilice el pabellón cubierto nada más que para las duchas, quedando éste lejos de la zona de salida/meta. Lo mejor, el bonito recorrido por la Vía Verde de Monfragüe, pese a que algunos seguimos echando de menos el antiguo de ir hasta Villarreal de San Carlos y pasar después allí el día. Una pena la poca participación en una prueba que cada año va a menos.

Podéis ver las clasificaciones en: CLASIF. M.M. MALPARTIDA.

Las fotos en; FOTOS M.M DE MALPARTIDA.

Por último, nuestra felicitación a Ángel Luis por su segundo puesto en la general del medio maratón y a Alan por su segundo puesto en el 12,5kms.

En fin, os dejo a Marcelle, una espectadora de lujo.

Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario