Amaneció la mañana lluviosa por tierras veratas, algo que pensando en el recorrido que nos esperaba, no era nada halagüeño. A medida que pasaban los minutos, la lluvia se fue convirtiendo en una ligera niebla, que, poco a poco fue desapareciendo hasta quedar en un cielo cubierto de nubes pero con una excelente temperatura para correr, de unos 18 º centígrados.
Una vez en Montehermoso, nos dirigimos a recoger los dorsales y fuimos a cambiarnos a los coches pues los vestuarios quedaban algo retiradillos y aún no estaban abiertos. Nos pusimos la equipación de nuestro querido club, nos dimos los ungüentos correspondientes y a calentar un ratillo por los alrededores de la zona de salida, situada al lado de unas magníficas instalaciones deportivas. En esta ocasión, hubo poco saludeo pues no había muchas caras conocidas. La coincidencia con otras carreras en Navalmoral, Cáceres, etc, hizo que no hubiera mucha participación.
JesPil salió más adelantado y César más tranquilo. Tras hacer unos metros por el pueblo, enseguida nos sacaron hacia la zona de la dehesa. Ya nos habían avisado de la posibilidad de alguna zona embarrada o resbaladiza por las lluvias caídas durante la semana. Sin embargo, los caminos estaban bastante bien, aunque algo pesadotes y zonas con bastante piedra suelta, estando algunos tramos en peor estado y hubo que cruzar algunos charcos y pequeños arroyuelos de poca dificultad.
La carrera salió bastante rápida. JesPil se unió a un grupo de cinco corredores a un ritmo algo alto. En el km.5, empezó a notar molestias en el gemelo derecho y decidió dejar ir al grupo con el que iba y quedarse en solitario a un ritmo más pausado. César, mas atrás, seguía a lo suyo, también con poca o ninguna compañía.
La carrera seguía su curso, sin mucha más historia, salvo la de intentar terminarla de la mejor manera posible por parte de los dos lanchacabreros.
Alrededor del km.18, con una fina lluvia cayendo sobre nuestras cabezas, abandonamos la dehesa y nos adentramos de nuevo en la localidad para realizar un circuito urbano por el Parque Municipal y por distintas calles, que nos iba a llevar a la meta. JesPil la cruzó con un tiempo de 01:43:55, completando así su medio maratón número 107, y César lo hizo con 02:05:00. ¡ Enhorabuena a los dos !
Ganó este medio maratón el corredor Juan Carlos García Noya. No puedo dar más datos pues no está puesta la clasificación en ningún sitio.
Participaron alrededor de 50 corredores /as.
Las fotos en: FOTOS M.M. MONTEHERMOSO
Como siempre, ha sido un placer haber vuelto a representar a este club tan serio.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario