miércoles, 11 de octubre de 2023

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE CASAR DE CÁCERES

Cuando todavía no hemos dejado atrás los calores de este largo y tórrido verano, empezamos una nueva temporada en cuanto a la participación de lanchacabreros en eventos carrerísticos. 

Y el que ha encendido la mecha ha sido el que suscribe estas líneas, Juanjo " JesPil ", que tomó parte en la II Edición del Medio Maratón " Torta del Casar " de la localidad de Casar de Cáceres.

Unos cinco meses han pasado desde que me coloqué por última vez un dorsal, allá por finales del mes de abril,y después de haber estado más de tres meses sin correr aquejado de una tendinitis  en el tendón de Aquiles,de la cual aún no me he recuperado. Pero viendo que la recuperación era más lenta de lo esperado decidí volver a calzarme las zapas de correr las cuales había cambiado por las de la bicicleta. 

Así, un entrenamiento tras otro y pese a continuar con las molestias decidí inscribirme a última hora en este medio maratón de esta localidad cacereña.

El sábado, después de comer, mi esposa y yo emprendimos viaje a Cáceres y así disfrutar también del Festival de Blues que allí se estaba celebrando todo el fin de semana. Tras tomarnos algunas cervecillas con los amigos y medio cenar algo, nos fuimos a descansar.

Como cuando uno es un novato, no paśe muy buena noche, tal vez con el subconsciente preocupado por cómo aguantaría el talón los veintiún kilómetros de la carrera. A las ocho estaba arriba, me di un buen desayuno y sobre las nueve nos fuimos hacia Casar de Cáceres. Se echaba de menos este ambientecillo previo a las carreras, Muchas caras conocidas por la zona de salida; Godino de Navalmoral, el cacereño Paco Barquilla, Julio de Cáceres, Dionisio de Malpartida, el amigo Cauldio Velando, el banquero Juan Jesús, Antonio Serradilla y el gran Bennabou y la campeona Mercedes Pila, entre otros.

Una vez cambiado y dados los ungüentos, a hacer el calentamiento. Pese a la hora temprana, ya amenzaba el calor. 

El spíker nos iba dando los oportunos avisos y así , a las diez en punto de la mañana de este domingo 8 de octubre, la alcaldesa de Casar de Cáceres dio el pistoletazo de salida a este II Medio Maratón " Torta del Casar ". La prueba se iba a desarrollar sobre terreno asfaltado, en su mayoría por las calles del pueblo, sobre un llevadero circuito al que había que dar dos vueltas.

La idea desde el principio era la de hacer una carrera tranquila y así intenté que fuera. Los primeros kilómetros por las calles de la localidad prácticamente llanos, con alguna que otra calle picando un poquito ( por allí lo llaman cuestas ) , por lo que se podía llevar un ritmo más o menos continuo. A partir del km 5, con algo menos de media hora corriendo, noté que el Aquiles empezaba a molestar. Esperaba que no fuera a más; tras pasar por la famosa charca casareña donde las tencas son la especie principal que allí habita, salimos del pueblo hacia un camino vecinal que nos iba a llevar hasta el km 8 donde giramos 180º y volvimos hacia el pueblo para encarar los ultimos kms hasta la recta de meta. 

Me iba encontrando bien, hice una cómoda primera vuelta por lo que pensé, si las fuerzas me acompañaban y las molestias no iban a más, aumentar un pelín el ritmo para conseguir llegar con buenas sensaciones. Fueron pasando los kms, aumentaba el calor y me noté bien de piernas, mejor de los esperado. Fui hablando con gente de Moraleja, con un triatleta de Cáceres que iba oyendo reguetón en su dispositivo móvil, hasta que conseguí engancharme en el km 20 con Vicente, un compañero del colegio de mi amigo Luis, con el que hice el último kilómetro y así encarar la recta de meta y cruzar la misma, con el aplauso de mi mujer y de mis amigos Luis y Martín, con un aceptable tiempo de 01:45:30, y asi dar por finalizado mi 105 medio maratón, cansado, asado de calor, pero con buenas sensaciones.

Después, cervecita, ducha y regreso a casa para ir pensando ya en la siguiente.

Ganó este medio maratón el campeón Houssame Bennabou con un tiempo de 01:05:50; en chicas lo hizo la jarandillana y campeona de España de Maratón, Mercedes Pila con un registro de 01:27:43.

Finalizarpn esta carrera un total de 108 participantes.

La clasificación en: CLASIF. M.M. CASAR DE CÁCERES

Algunas fotillos en: FOTOS M.M. CASAR DE CÁCERES

Muchas gracias a mi mujer Pilar por haberme acompañado una vez más, así como a Luis y Martín por sus ánimos en meta.

Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Por cierto, ¡ qué buen ambiente se respiraba en la orilla de la famosa Charca del Casar ...

Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario