A las diez de la mañana ya nos encontrábamos en tierras placentinas los lanchacabreros Raúl Mérida, el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas, y el que suscribe estas líneas, J.J. JesPil, para tomar parte en este medio maratón.
Nada más llegar nos dirigimos a recoger los dorsales al Parque de los Pinos y enseguida empezó la ronda de saludos; por allí se encontraban los jaraiceños Miguel Ángel Arjona, Alan Otero y Antonio López; los habituales moralos del CD. Navalmaratón, comandados por Antonio Serradilla, Javier Rguez, Faustino, Carlos Tapia, " la liebre " Ana Ruiz; el presidente del C.A. Malpartida Los Barruecos , Dionisio, el arenense Antonio Amílcar, el jarandillano Santi, y otras muchas caras conocidas de este mundillo de las carreras.
Nos fuimos a los coches a terminar de cambiarnos. Con la buena temperatura que hacía estaba claro que los tirantillos y las calzonillas serían buena opción, y recordamos el frío que hemos pasado aquí en alguna edición anterior. Después, la foto de rigor y a calentar, donde seguimos saludando a unos y a otros.
Así, a las once en punto de la mañana , el sr. alcalde de la localidad dio la salida a este X Medio Maratón Ciudad de Plasencia.
En esta ocasión, salimos los tres por separado, con la idea de hacer cada uno su "
Primeros kilómetros por los alrededores de la zona de salida por donde se vuelve a pasar en el km 4; segundo paso por el acueducto y descenso por Sor Valentina Mirón hacia el río Jerte. Delante de JesPil iba el globo de 01:40 pero vio que llevaba un ritmo más alto de lo normal y decidió no seguirle pues pensó que si lo hacía le podía sacar de punto. Se quedó cerca de ese grupo para intentar, si las fuerzas le acompañaban, acercarse más adelante. Sobre el km 6 cogió al amigo moralo Antonio Serradilla y optó por quedarse con él, pues su ritmo era más o menos como el suyo. Un poquito más atrás, Raúl fue también llevando el ritmo que suele ser habitual en él, intentando estar cerca del globo de 01:45; y César se lo tomó con más tranquilidad. En la zona del Paseo del Arroyo Niebla, nos cruzamos unos y otros y pudimos ver cómo iba el personal. Aquí Bruno Paixao ya iba marcando diferencias con el segundo clasificado en ese momento y estaba ya claro quién iba a ser el ganador, no así los otros puestos del pódium, al menos en su segundo y tercer puesto.
Nos íbamos acercando a la zona de la Vinosilla por la margen derecha del río y ya se iba notando que el terreno picaba un poquito hacia arriba. Ya no nos adelantaba nadie, sino todo lo contrario. Por aquí, JesPil aumentó un poquito el ritmo quedándose Antonio unos metros por detrás. Llegamos al Puente de La Vinosilla en el km 13 y giro de 180º para para empezar el regreso a la ciudad por la otra margen del río. Espectacular el avituallamiento del km.15, donde los chicos y chicas de la Asociación Placeat abarrotaban ambos lados del paseo y nos iban dando, con su habitual simpatía, las botellas de agua.
Tras pasar por debajo del Puente de Trujillo, entramos en el km.18 en la zona monumental por el Cañón de la Salud y empezaba la fiesta. Subida, apretando los dientes, por la Calle Ancha y Rúa Zapatería a la Plaza Mayor donde nos recibieron con un ambientazo increíble, espectacular, donde se nos pusieron los pelos de punta. Un gentío impresionante, un montón de niños y niñas de colegio y personas de distintas asociaciones, disfrazados ya de carnaval dando un colorido único a este tramo del recorrido. Tras ese chute de adrenalina, bajamos hacia Las Claras hasta la Plaza de la Catedral, giro a la Calle Talavera, subidita de nuevo a la Plaza Mayor, para enfilar la comercial Calle del Sol, donde nos cruzábamos con paseantes y curiosos.
Nos quedaba aún el exigente último kilómetro con la tendida subida de la Avda de la Salle , San Calixto y Oŕdenes Militares. El depósito iba ya en reserva pero aún quedaban fuerzas para recorrer unos metros por la Avda del Puerto y encarar la recta de meta en una Avda de la Hispanidad abarrotada de gente animando y aplaudiendo.
Ganó este medio maratón el conocido corredor portugués, Bruno Paixao con una marca de 01:10:28; seguido de Antonio Amílcar Perea, con 01:12:01 y de Ayoub Serkouh con 01:12:04
En chicas, la mejor fue la atleta Esther Rodríguez con 01:23:33: seguida de Minerva Muñoz Soler con 01:29:09 y de Soledad Pérez Serrano con 01:32:43.
Por otra parte, nuestra felicitación a los corredores jaraiceños José Alan Otero, que finalizó el decimoquinto de la general, con una marca de 01:20:19, a Antonio López Serradilla, con 01:23:49 y a Miguel Ángel Arjona Parejo con 01:29:03, por el carrerón realizado por todos ellos.
Las clasificaciones en: CLASIF. M.M. PLASENCIA
Las fotos en: FOTOS M.M. PLASENCIA
En cuanto a la organización,perfecta, de sobresaliente. Los Atletas Populares de Plasencia se los curran para hacer una carrera en la que el corredor se sienta como en casa. Todo al detalle, con un gran número de voluntarios, Placeat, Protección Ciivil, Cruz Roja, Policía Local, servicios médicos, fisios, zonas de duchas, aparcamiento... Precioso el recorrido, gran ambiente en las calles, etc.
Y una estupenda bolsa del corredor: mochila con dos camisetas, una de ellas Joma de manga larga , bocata de jamón, agua, fruta, cerveza, varias muestras de aceite de oliva, isotónicos... En fin, mucho mejor que otras mucho más caras. Sin duda, para repetir. ¡ Enhorabuena a la organización !
Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.
Saludos a todos y nos vemos por esos amigos y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario