¡ Qué sorpresón nos llevamos todos los componentes del club cuando suena el whatssap del móvil y vemos al amigo Raúl Mérida posando orgulloso con la medalla de su quinto maratón finalizado. Había corrido esa misma mañana el Maratón de Sevilla y ninguno sabíamos nada, o, al menos no lo recordábamos, pues el que suscribe dudaba si era Sevilla o Madrid la que iba a correr el amigo Raúl.
Amaneció con un sol radiante la ciudad hispalense, aunque la temperatura a primera hora de la mañana tampoco era muy alta, algo que los maratonianos seguro que agradecieron. Sin embargo, a medida que la mañana avanzó, el calor empezó a hacer acto de presencia y la hidratación en carrera iba a ocupar un lugar fundamental.
Raúl se levantó tempranito, pues había que empezar a prepararse para la gran cita ya que este maratón sevillano iba a dar comienzo a las 8,30 horas de la mañana. No se podía dejar nada a la improvisación: vaselina, geles, bebida... y la impoluta equipación del CD. Lanchacabrera que se iba a lucir por todo Sevilla una vez más.
Así, unos minutos antes de las 8,30 h., el amigo Raúl, estaba colocado en el cajón de salida que le había adjudicado la organización, al lado de otros doce mil corredores, dispuestos, unos a intentar ganarla, otros a mejorar sus marcas y, la mayoría, incluido él mismo, a intentar finalizarla.
Raúl empezó tranquilito la prueba, sin forzar la maquinaria, a un ritmo de 5.30min/km , un poquito más lento de lo que es habitual en él. Pasó el km 10 con una marca de 00:59:41. Se continuó encontrando cómodo y mantuvo más o menos su ritmo pasando por el km 15 en 01:28:20. Poco a poco iba adquiriendo más confianza y mejoró su progresión, cruzando la barrera del medio maratón en 02:02:34 a un ritmo de 05.34m/km.
El famoso muro del km 30 se iba acercando y Raúl lo llevaba presente. Sin embargo, siguió su marcheta, con el ánimo de la gente que llenaba las calles y plazas sevillanas, con un impresionante ambiente, que hacía que las doloridas piernas, por unos minutos, corrieran casi solas. Nuestro compañero marcó 02:52:32 en ese kilómetro treinta y su media seguía manteniéndose , en 05:35 min/km.
Pero a partir de aquí la cosa se empezó a complicar y las piernas ya no iba como nuestro amigo quería. El muro esta vez fue muro y el lanchacabrero empezó a sufrir de verdad. Pero el final se iba acercando y no había que desfallecer . Pasó el km 40 en 04:02:07. Sólo le quedaban dos kms para colgarse una nueva medalla.
Finalizaron el maratón sevillano un total de 9.378 participantes de un total de unos 12.000 inscritos.
Ganó este espectacular maratón sevillano el desconocido corredor etíope Deresa Geleta Ulfata con una gran marca de 02:03:27, que supone récord de la prueba.
En categoría femenina la mejor fue la también etíope Azmera Gebru con un registro de 02:22:13, que tambié supuso récord de la prueba.
Campeones de España entraron Ibrahim Chakir (2h07:48) y Esther Navarrete (2h24:40) que logran billete para los Juegos Olímpicos de París.
Destacar la participación del corredor jaraiceño Miguel Ángel Arjona Parejo que realizó mejor marca personal en la distancia con 03:08:50. ¡ Enhorabuena Miguel Ángel !.
La clasificación en: CLASIF. MARATÓN SEVILLA.
Algunas fotos en: FOTOS MARATÓN SEVILLA
Os dejo en el muro con la amiga Amy.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario