miércoles, 31 de enero de 2024

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 2024

Sin apenas hacer ruido de presentó, el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas, en la ciudad de Sevilla, para participar, un año más en su espectacular medio maratón.

Desde el viernes ya se encontraba el amigo César con toda su familia por tierras sevillanas. Si el año pasado el abrigo fue el complemento necesario del fin de semana pues hacía un frío que pelaba, en esta ocasión, se quedó en el hotel y apenas fue necesario hacer uso de él.

El sábado por la mañana llegó el turno de ir a recoger el dorsal al Polideportivo de San Pablo donde tuvo la fortuna de encontrarse con los dos grandes mitos del atletismo español, como son los campeonísimos Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de la prueba hispalense. Por la tarde, paseíto por la ciudad y pronto a descansar pues a las siete de la mañana iba a sonar el despertador. 

Tras desayunar, paseíto con buena temperatura, con alrededor de 9º,  hasta el Paseo de las Delicias, donde a las 9 en punto de la mañana se iba a dar el pistoletazo de salida a la XIX Edición del Medio Maratón de Sevilla.

César se colocó en el cajón de salida nº 4, en funciòn del tiempo que había previsto a la hora de inscribirse.

Como siempre, la salida algo cáotica pues son más de doce mil los participantes en esta prueba, entre ellos los ilustres Fiz y Antón, mencionados anteriormente,así como  Reyes Estévez y Fermín Cacho, entre otros. 

La carrera transcurre para César de forma tranquila, lo que le permite disfrutar de las zonas y de los  monumentos más emblemáticos de la ciudad sevillana, como la Torre del Oro, la Real Maestranza de Caballerías; el paso por el mítico Puente de Triana, la Puerta de Jerez o por la Plaza de Catedral presidida por la Giralda. Más o menos se fueron cumpliendo los planes establecidos aunque , poco a poco, el cansancio fue haciendo mella en el majadeño, si bien consiguió llegar sin problemas a la línea de meta con un tiempo de 01:54:34 tras pasar por la Plaza de España entre un increíble ambientazo, al son de la tradicional tamborrada y los ánimos de sus familiares.¡ Enhorabuena, César "!

Ganó este impresionante medio maratón, el atleta keniata Bravin Kiprop con una excelente marca de 00:59:21. 

En chicas volvió a batirse el récord de la prueba haciéndolo en esta ocasión la etìope Alemtsehay Bimr Zerihun, consiguiendo el triunfo con un gran registro de 01:07:59, lo que demuestra lo rápido del circuito sevillano. Lidia Campo fue la primera española en meta, 11ª de la general, logrando su mejor marca personal con 01:11:37; y el vasco Iraitz Arróspide logró ser el primer español, colándose en el top-10 de la clasificación final con 01:04:15.

Podéis ver la clasificación en: CLASIF. M.M. SEVILLA 2024

Algunas fotos en: FOTOS M.M. SEVILLA 2024.

En fin y como hacía calorcito, más de una aprovechó también para darse un remojón en alguna de las cercanas playas a la capital andaluza.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario